COLABORACIONES
 Crónica
 
La Raiz + Sons of Aguirre
  28/10/2017     
  Adrián Peral     
  Natalia Sousa
  Palacio de Vistalegre, Madrid, Madrid
www.insonoro.com

La Raíz es uno de esos grupos que por más que veas nunca te llegas a cansar, hacen lo que mejor saben hacer te dejan con el culo torcido, se van y tu buscas un físico para que te lo recomponga. Y si a esa fórmula les añades el irónico rap de Sons of Aguirre  la cosa no puede ir a otro sitio que no sea lo más alto y es que la noche del sábado 28 la plaza de Vistalege aunque situada en pleno Carabanchel paso sin remedio a ser Valenciana por unas horas.

Y así empezó todo alrededor de las ocho (no sé si decir tarde o noche) empezó el mitin con más arte del panorama político español.com y MC Endesa ganaría bastante más o al menos nos lo pasaríamos mucho mejor.

Describir el origen de este grupo es algo complicado, bueno no mucho, allá por el 2015 estos dos muchachos de Valencia, supongo que en un estado de cansancio absoluto sobre la política reinante. Cogieron toda la ironía que pueda entrar en la cabeza y se dedicaron a ser críticos rapeando con estilo.

Y así empezó su directo y empezó la fiesta. Desde el minuto cero hicieron saltar a la gente hasta el punto de hacer pensar que no eran ni los teloneros, bases cañeras, letras contundentes... no se necesita mucho más y más si se cuenta con colaboradores como Toni el Limpio, durante la hora de directo no pararon las odas a UpyD o a Rosa Diez, y es que en el fondo sin estos partidos que nos gobiernan y esos políticos que los forman no habríamos podido disfrutar de este grupazo. Desde aquí, nunca pensé que lo diría pero... ¡GRACIAS CORRUPTOS!

Al terminar Sons of Aguirre el público ya estaba tremendamente entonado y listo para lo que se venía, que si mal no recuerdo fueron cerca de dos horas y media.

  
Sons of Aguirre
 

Con las luces apagadas y los móviles en alto en esa semi-bóveda que es Vistalegre haciendo casi ver un cielo estrellado empieza a sonar la intro “La mísera de sus crímenes” para pasar al tema que da nombre a su último disco “Entre poetas y presos”.

Podría decir que era un concierto más, mismos temas, casi mismo orden... pero mentiría ya que fue un concierto en mayúsculas, con todas letras. Todo estaba pensado por y para que fuera una noche de diez y así fue, tema tras tema, canción tras canción, el espectáculo milimétrico resulto un todo.

A medida que avanzaban recorriendo toda su discografía la gente iba entrando más en calor (si es que se puede) y se iba implicando de una manera mayor rompiéndose la voz cantando “Suya mi Guerra” acompañados por la guitarra de Pilar América y un mar de banderas Republicanas llenando el tendido. Creando uno de los momentos más emotivos de la noche.

Y es que podría decir muchas cosas del concierto; que si luces, sonido…. blablabla, pero sería redundante, lo que sí fue destacable fue la pasión que pusieron al tocar y la complicidad que tuvieron con el público, caminado de la mano como si fueran uno.

Ya llegando al final pero con energía de sobra entonaron “Rueda la corona”  canción con la cual la gente termino de romper las pocas rotulas que les quedasen.

Acompañados por varios colaboradores como Pacho de ZOO, Toni de los Chicos del Maíz, Joan Marc de La Gossa Sorda, Pilar América y tres coristas maravillosas, La Raíz hizo un directo de diez muy a la altura que un cierre de gira pueda esperar.

  
La Raiz
 
 Fotos
 
  
 
Sons of Aguirre - La Raiz
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
12/04/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
18/04/2024 - El Surtidor
Sarón (Cantabria)
19/04/2024 - Gaztetxe de Zorroza
Bilbao (Bizkaia)
13/04/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
13/04/2024 - Recinto
Alcalá de Henares (Madrid)
12/04/2024 - A.C. Octubre
Sierrapando (Cantabria)
12/04/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
11/04/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
06/04/2024 - Sala La Caverna
Madrid (Madrid)
28/03/2024 - Gong Galaxy Club
Oviedo (Asturias)
06/04/2024 - Sala Gruta 77
Madrid (Madrid)
05/04/2024 - El Surtidor
Sarón (Cantabria)
29/03/2024 - Escenario Santander
Santander (Cantabria)
04/04/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
23/03/2024 - Espacio Creativo José Manuel Illera
Torrelavega (Cantabria)