COLABORACIONES
 Crónica
 
Amparanoia + Muerdo
  01/12/2017     
  Raul Merino (Nano)     
  A. Makeda
  Sonde3
  Sala La Rivera, Madrid, Madrid
www.insonoro.com

Como dijo el maestro Carlos Gardel, 20 años no es nada y exactamente eso es lo que nos hacía sentir Amparanoia en La Riviera en este comienzo de un mes de diciembre gélido, que 20 años no han sido nada al lado de ellos, bueno exactamente parece que no fueron nada, pero en realidad han sido 20 años llenos de alegrías, recuerdos y vivencias junto a ellos difíciles de olvidar.

Muerdo fue el grupo que se encargó de calentar el ambiente en la sala, deleitándonos antes de su partida hacia Buenos Aires, con varios temas como “Claridad” , “Lejos de la ciudad” y “No me quieras más”. Muerdo nos dejó su colaboración con la fiesta que estaba preparada en honor de esos 20 años de éxitos de Amparo Sánchez y Amparanoia.

Mirando al público asistente te das cuenta de lo grandes que son Amparanoia, ver camisetas de Kiss, Maiden, gente con crestas, con rastas, niños (bastantes, por cierto), y gente de una edad bastante avanzada, bailando al ritmo pegadizo de una banda que transmite buen rollo.

  
Muerdo
 

Las 21.10… esa fue la hora elegida para llevar a una sala prácticamente llena al delirio.

Nunca pude imaginar que el público estaría tan metido en ambiente desde el primer tema, pero está claro que la gente venía a ser partícipe de una de las fiestas musicales más merecidas y luchadas de este país.

La semana” puso un toque de magia en el ambiente, ese toque que solo ellos son capaces de conseguir, con temas reivindicativos o muy duros que ellos convierten en un choque de trenes entre las emociones y la fiesta musical.

La noche transcurría entre bailes, sudor y sonrisas, sonaron todos y cada uno de los temas que han hecho tan grande a esta banda, porque no podemos olvidar que pocos grupos son capaces a día de hoy de llenar (prácticamente) La Riviera.

Y en una noche tan especial Amparo no estaba sola, y el primer amigo en acompañarla seria Jairo Zavala que fue el agraciado en compartir con ellos “Somos viento”, abriendo así la ronda de amigos que estaban dispuestos a darle cariño a Amparo. Fito Cabrales fue otro de los elegidos y entre ambos nos dejaron una versión de “La Fiesta” mucho más rockera de lo habitual pero igualmente bailada y coreada por toda la sala.

  
Amparanoia
 

La Mari (Chambao) era otra de las invitadas que tenían que estar si o si, pocas mujeres podrían ser mejor pareja de canción con Amparo, la fuerza de estas dos divas se vio en el tema “Mar Estrecho“ que nos dejó prácticamente sin aliento.

Con Yonse fue otros de esos momentos peculiares de la noche, con este amigo mano a mano Amparo se marcó pequeños momentos de rap, que demuestran su versatilidad musical, vale lo mismo para el rock de Fito, para el flamenco de La Mari y para el Rap de Yonse, solo los genios no tienen límites.

El final de fiesta fue más que nada una reunión de amigos, con todos los nombrados hasta el momento acompañándola, (a los que se unió Jairo de Muchachito Bombo Infierno), y todo el recinto formando un coro inmenso que consiguió llevar a la realidad lo que es EL CORO DE MI GENTE.

Me despido como empecé, Amparanioa: que sepas que 20 años no es nada, que seguiremos disfrutando de vosotros otros 20 más… o los que nos echéis... porque para eso… SOMOS VIENTO.

  
Amparanoia
 
 Fotos
 
  
 
Muerdo - Amparanoia
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
06/04/2024 - Sala La Caverna
Madrid (Madrid)
28/03/2024 - Gong Galaxy Club
Oviedo (Asturias)
06/04/2024 - Sala Gruta 77
Madrid (Madrid)
05/04/2024 - El Surtidor
Sarón (Cantabria)
29/03/2024 - Escenario Santander
Santander (Cantabria)
04/04/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
23/03/2024 - Espacio Creativo José Manuel Illera
Torrelavega (Cantabria)
23/03/2024 - Sala Moby Dick Club
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Gruta 77
Madrid (Madrid)
22/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Sala Godfather
Madrid (Madrid)
16/03/2024 - Sala Oxido
Guadalajara (Guadalajara)
22/03/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
22/03/2024 - Teatro Barceló
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)