COLABORACIONES
 Crónica
 
Sartenazo Cerebral
  02/03/2018     
  Txutxy Cano     
  Jorge Palacios @insonoro
  La Tribu, Muriedas, Cantabria
www.insonoro.com

Sartenazo Cerebral son unos chicos de Avilés a los que hemos seguido casi desde sus primeros pasos, cuando empezaban a visitar nuestra tierra sin haber editado aun un disco completo y con muchas ganas de pasárselo bien con canciones propias y versiones.

Y seis años después, con algunos cambios en la formación y ya tres discos a sus espaldas, el último de ellos llamado “Ciudad cloaca” y editado hacia menos de un mes, siguen con las mismas ganas de pasarlo y hacérnoslo pasar muy bien con esa mezcla entre crítica social, mala leche y humor que tanto nos gusta.

Por tanto, no dudé ni un instante cuando me enteré, semanas antes, de la celebración de este evento, que tendría lugar en La Tribu de Muriedas, lugar habitual de peregrinación para los seguidores del rock en sus más amplios y variados estilos.

Con más de media hora de retraso sobre la hora fijada y con buena presencia de amigos y seguidores de la banda, arrancaban su actuación, como dijeron, directamente desde la “Ciudad cloaca”, tema que da título a su nuevo disco y que fue seguida por “Siempre se van los mejores”, también presente en su nueva obra.

Tras solucionar algún problema con el retorno del batería, siguieron con “Neurocausto”, presente en su disco debut de hace 4 años del mismo nombre que la banda y donde también estaba presente ese ya mítico “Typical cachopo”, que metió ya de lleno a la gente en el concierto.

Vuelta a su nueva obra con “Pastelazo cerebral”, un tema muy divertido, antes de interpretar la primera versión de la noche que no sería otra que “Solo otra vez” de los siempre añorados Cicatriz.

Tras saludarnos y presentarse, siguieron la actuación con la lenta, como la llamaron, ósea con “Tecnológicamente muy superior”, de su primer disco, y que es una explícita critica al abuso de las redes sociales, antes de cargar contra los grupos tributos con “Virus del Cika”, presente en su nuevo disco

Tras una nueva visita a su primer disco con “El cazador cazado”, llegó el momento de tocar la primera canción de la noche de su anterior disco, “Actividades extraescolares”, de hace dos años, con “Los punkis tenían razón”.

  
Sartenazo Cerebral
 

Cambio de tercio para tocar ese medio reggae llamado “No te dejes dominar” de su nueva obra, antes de rescatar “Un día de perros”, de su primer disco, dedicado a las fuerzas de represión.

Llegó el turno de extender más el repaso a su anterior disco, primero con la brillante “Con Fe Sionex”, seguida, igual que en disco, por ese temazo que es “T.I.B”, tan real como divertida.

Tras vacilarnos con que iban acabando y sin dejar ese segundo disco, llegó el turno de “Matando el rato”, un autentico temazo, el que más me gusta de la banda, y que fue seguido por ese himno que es “Carne pa la picadora” de los no menos míticos La Polla Récords.

Siguiendo con su anterior disco, fue el turno de la corta pero directa “Comunicado oficial del ministerio de sanidad”, antes de volver a su nuevo disco con “Aquarius, spiz y doritos”, otro tema corto pero intenso.

Sin dejar su nueva obra, dedicaron “Barrigas felices” a los que están en forma, para volver a su anterior disco con la más que necesaria “Legítima defensa”, y volver a su nuevo  disco con “Perros Sarnosos Os Engañan”, dedicado al partido de las mismas siglas.

Llegados a este punto comenzaron a despedirse con la conocida y divertida “Nos vemos en NaBarra”, de su primer disco, antes de volver a su nueva obra con “Narcovaqueirada”, con pandereta incluida.

Ahora sí, era el momento de despedirse, no sin antes llevarnos de “De bar en bar”, presente en su disco debut y dejar la fiesta en todo lo alto con el clásico “Condenado” de los R.I.P, con el que dieron por concluida su hora y cuarto de actuación.

Una vez más Sartenazo Cerebral nos dieron lo que veníamos buscando, esa mezcla de diversión y de critica a aquellas cosas que pasan alrededor suyo y es que, como siempre se ha dicho, la reivindicación y la diversión no tienen por qué estar reñidas y si encima es con buena música pues mejor que mejor.

Si os gusto el Punk de toda la vida, ese que hace que botes, te diviertas y al mismo tiempo te haga sentirte identificado con gente que ve las cosas más o menos como tú, Sartenazo Cerebral no te van a defraudar.

Siempre que podáis, acudid a verlos en directo, porque la diversión está asegurada.

www.facebook.com/sartenazocerebral
sartenazocerebral.bandcamp.com

  
Sartenazo Cerebral
 
 Fotos
 
  
 
Sartenazo Cerebral
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
18/04/2024 - El Surtidor
Sarón (Cantabria)
19/04/2024 - Gaztetxe de Zorroza
Bilbao (Bizkaia)
13/04/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
13/04/2024 - Recinto
Alcalá de Henares (Madrid)
12/04/2024 - A.C. Octubre
Sierrapando (Cantabria)
12/04/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
11/04/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
06/04/2024 - Sala La Caverna
Madrid (Madrid)
28/03/2024 - Gong Galaxy Club
Oviedo (Asturias)
06/04/2024 - Sala Gruta 77
Madrid (Madrid)
05/04/2024 - El Surtidor
Sarón (Cantabria)
29/03/2024 - Escenario Santander
Santander (Cantabria)
04/04/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
23/03/2024 - Espacio Creativo José Manuel Illera
Torrelavega (Cantabria)
23/03/2024 - Sala Moby Dick Club
Madrid (Madrid)