COLABORACIONES
::.:: Crónica ::.::
 
 
Toni Metralla y los Antibalas + Turbofuckers
25/03/2018
Sala Nave 9 Texto: Lau Mayea
Bilbao (Bizkaia) Fotos: Karlos García
 
 
Comentarios
[ 25 ] fotos ::..:: Las puedes ver a modo listado a la derecha o en carrusel una a una, abajo
 
 
www.insonoro.com

El domingo 25 de marzo nos acercamos hasta el auditorio NAVE 9 a ver a Turbofuckers y Toni Metralla y los Antibalas en sesión de mediodía Rabba Rabba Hey! Los primeros, en plena gira de presentación de su nuevo disco "Toxic Glam". Los segundos nos mostrarían en algún momento de la actuación su nuevo videoclip "Antibalas".

Pasadas la una y media abrieron Turbofuckers con la canción que lleva el mismo nombre de la banda; “Turbofuckers”, así, para redundar y dejar las cosas bien claras. Desde el primer momento pisaron fuerte el escenario, con actitud y pose cabrona, irreverente y provocadora pero con un toque glam más que marcado. Perfecto para sacarnos de encima el modo domingo mediodía. La sacudida continuó con “Corre Rocker” y “Chico de barrio” manteniendo buen nivel de sonido y con un público entrando a goteo y llenando el espacio a mi alrededor. La banda defendió los temas sin especular: había disposición y se notó que lo estaban disfrutando.

Siguieron sonando canciones en la línea más hardrockera del segundo disco “Lady Infierno”, hasta que empezaron a oírse los primeros acordes desesperados y cadenciosos de “Amor tóxico”, para mi el tema de más peso en su ultimo álbum. No puedo evitarlo, me gusta aunque no sea tan bailable o coreable como otros de la lista. Tiene garra, y en directo sonó mejor, más sucio y con más fuerza.

Tras la canción se produjo una breve parada en la que Sixx (cantante y guitarra) bromeó con el público, se afinaron un poco los instrumentos, y volvieron a la carga con otra batería de temas entre los que incluyeron las dos que faltaban del tercer Ep, un par de "New Generation Kamikazes" como ""El juego" y la de nombre homónimo al disco, y finalmente cerraron con "Demasiado cabrones", de BC Bombs, banda anterior a la formación actual de Turbofuckers y de donde provienen Iñaki Sixx y Pepe, bajista. Dieciséis temas, una hora de concierto, y el ambiente muy caldeado.

  
Turbofuckers
 

Pasadas las dos y media tomaron las tablas Toni Metralla y los Antibalas advirtiendo desde el primer momento que iba a ser un concierto diferente gracias a las colaboraciones de todos los bateras que pasaron por la banda y por la presentación del nuevo videoclip “Antibalas”. Sin más preámbulo rompieron con “Rock and roll por siempre”, trallazo que puso a punto al personal y que encadenaron con otro tema potente: “Antiurbanita”. Actitud descarada y macarra, rock and roll con garra a lo largo de un repertorio que incluyó “Siempre en mi mente”, originalmente cantada por Gwen MacCrae y más conocida por ser interpretada por Elvis Presley, “Cohete cósmico” “Bien jodida” o “Grito rebelde”, otra adaptación en este caso de Billy Idol.

La primera colaboración vino de la mano de Kris, amiga cercana de la banda y pareja de Lino (guitarra), que subió a cantar “Día despejado en ciudad rencor”. Tengo que decir que Toni Metralla y los Antibalas tienen la capacidad de generar un ambiente familiar en el que todo el mundo se lo pasa bien. Es como tener la sensación de que esta gente siempre juega en casa, porque pisan seguro y hacen suyo cualquier espacio. Los presentes también  hacen lo suyo: bastantes caras de otras bandas, lo que evidencia el buen rollo y la camaradería existente.

De la misma manera deja en muy buen lugar a los Antibalas que los bateras anteriores colaborasen de tan buena gana, como decía Tonino “se es antibala para siempre aunque ya no estés”. Intercambiándose el chaleco antibalas que pasaba de uno a otro fueron subiendo al escenario Bernard, que tocó un par de temas, Vitxo con otros dos y Riki, que le dio a alguno más, incluyendo “Antibalas”, tras la cual se proyectó el video de la canción, también muy marcado por las colaboraciones. En el último arreón del concierto volvió a ocupar su lugar Yiyo tras haber recibido previamente el chaleco en una suerte de “ritual” iniciador. Por destacar un tema, “Quién salvará el Rock and Roll”, coreado y disfrutado por el público, y poco después finalizó la actuación.

Todos a casa, o a beber cañas, que aún era buena hora (si es que la hay mala), o yo que sé. Lo que si es seguro es que sonaba en la cabeza cualquiera de las canciones escuchadas el par de horas anteriores. A mi se me quedaron “Demasiado cabrones” y “Bien jodida”. ¿A ti?

Hasta otra.

  
Toni Metralla y los Antibalas
 
 
Insonoro.com
::.:: Carrusel Fotos ::.::
 
 
 
Turbofuckers - Toni Metralla y los Antibalas
 
 
::.:: Comentarios ::.::
 
 
comments powered by Disqus
..:: Crónicas
 
 
  
09/06/2018 - Polideportivo
Comillas (Cantabria)
 
 
  
16/06/2018 - Escenario Santander
Santander (Cantabria)
 
 
  
02/06/2018 - Fiestas de Arana
Vitoria-Gasteiz (Araba)
 
 
  
02/06/2018 - Sala Moon
Valencia (Valencia)
 
 
  
09/06/2018 - Sala Jimmy Jazz
Vitoria-Gasteiz (Araba)
 
 
  
08/06/2018 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
 
 
  
08/06/2018 - Escenario Santander
Santander (Cantabria)
 
 
  
05/06/2018 - La Tribu
Muriedas (Cantabria)
 
 
  
07/06/2018 - Rock Palace
Madrid (Madrid)
 
 
  
02/06/2018 - Sala Copérnico
Madrid (Madrid)
 
 
  
01/06/2018 - Black Bird
Santander (Cantabria)
 
 
  
02/06/2018 - Plaza de La Llama
Torrelavega (Cantabria)
 
 
  
02/06/2018 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
 
 
  
02/06/2018 - Urkazoka
Izarra (Araba)
 
 
  
25/05/2018 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
 
 
 
     
 
  
Insonoro.com, desde 2003
  
Insonoro.com Navega Busca Colabora Usuarios
              
    Contacto     Noticias     Salas de conciertos     Noticias     Facebook
    Tienda     Crónicas de conciertos     Agenda, conciertos     Conciertos     Twitter
    Publicidad     Reseñas de discos     Búsqueda general       Salas de conciertos     Youtube - Canal nacional
    Logos     Entrevistas         Youtube - Canal internacional
    Licencia CreativeCommons     Rumiaciones          Youtube - Canal entrevistas
    RSS - Noticias     Canciones           Vimeo
      Videos         iGoogle
      Tinta & Decibelios         
       Fotos finales