COLABORACIONES
::.:: Crónica ::.::
 
 
Desván del Rock Fest 2018
24/03/2018
Sala Malecón Texto: Lety García
Avilés (Asturias) Fotos: T&M Photo
 
 
Comentarios
[ 60 ] fotos ::..:: Las puedes ver a modo listado a la derecha o en carrusel una a una, abajo
 
 
www.insonoro.com

Y llego el día señalado, el día que se celebraba el I Desván del Rock Fest del blog asturiano del mismo nombre y que presentaba un más que interesante cartel, con 4 bandas astures: Arenia, Monasthyr, Blast Open y Westhia acompañados desde Madrid por los Third Dim3Nsion.

Problemas de última hora, que no vamos a entrar a valorar, dejaron a los madrileños fuera de cartel, obligando a la organización a trabajar duro para encontrar un sustituto, que encontrarían también en Asturias. Skuld completaban el cartel a menos de 24 horas de la celebración del festival.

Las previsiones meteorológicas anunciaban temporal, vientos huracanados, y vaya si los hubo, los hubo en forma de metal sobre el escenario de la acogedora avilesina Sala Malecon. 5 ciclogénesis explosivas que hicieron estragos. El buen rollo entre bandas era patente según entrabas en la sala, así como el compromiso con la organización, y eso se transmitió al respetable, que respondió a la llamada, que a punto estuvieron de coloca el SOLD OUT.

La primera banda en salir a escena fue la última en incorporarse al cartel, Skuld. Con un repertorio basado en temas propios y versiones, con un sonido de auténtico lujo, a manos de Pablo Viña, presagiaban lo que iba a ser una fiesta con el público entregado desde el primer minuto. Un acierto ir entremezclando temas propios y versiones como el “Ace of Spades” o “Run to the hills”, para mantener la intensidad de la actuación de los asturianos. La banda formada por Álvaro a la Batería, Chinky y Robert a las guitarras, José Carlos al bajo y Lorena a la voz, rozaron el sobresaliente en su actuación.

Set List Skuld:
Wonderful Life
Tombuctú
Rainbow in the Dark
Project 27
The Rumor
Toxicity
Odín
Run to the Hills
Hallelujah

  
Skuld
 

Llegaba el turno de Arenia que llegaban al festival tras hacer de invitados en la gira nacional que Rage y Firewind realizaron por nuestro país a primeros de año. Su metal épico era esperado por muchos de los asistentes. No defraudaron para nada, desde la intro que da inicio a su último trabajo discográfico enlazada con un temazo como es “Hades”. Alejandro a las baquetas, Roberto al bajo, Raquel a las teclas, Edu a las 6 cuerdas y Fran a la voz, fueron desgranando los temas de su último trabajo con una ejecución exquisita, contando con la colaboración de Nathan Cifuentes de Vendaval en dos temas Ganar o perder y la versión de “Mandrake” de los Edguy, dejando una buena muestra de su buen hacer a las 6 cuerdas. Un directo arrollador, en una banda que está en un estado de forma increíble.

Set List Arenia:
Hades
El Atardecer de los Sueños
Fuego y Cenizas
Tempestad
Cambiar la Realidad
La Búsqueda Interior
Tears of Mandrake
Ganar o Perder
Sangre Eterna

  
Arenia
 

Turno ahora para otro huracán, Blast Open que terminó de poner patas arriba la sala con su thrash metal y con Andrés, con su flamante premio AMAS al mejor guitarrista bajo el brazo. ¿Qué se puede decir de la banda que no se sepa ya? Una maquina perfectamente engranada, con Tori y Jorge a la batería y bajo respectivamente, Andrés a la guitarra y un crack, como Fernando como gran frontman.

Dejan su sello haya por donde pisan, que a punto estuvo de llevarles a la final de la edición de este año de la WOA Metal Battle que aquí no iba a ser menos. 45 minutos arrolladores sin tiempo al respiro de una banda que es una apuesta segura, nunca fallan, no hacen un mal concierto. Finalizan su actuación con el temazo “Roots of evil”. Sobresaliente para Blast Open.

Set List Blast Open:
The Gates of Hell
Bring me the List
Bad to Worse
The Day of Your Death
Coming for Us
The Roots of Evil
Sniper
Blinded
Human Shield
Tearing Down Walls

  
Blast Open
 

Monasthyr llega presentando su reciente El templo del terror y otro vendaval azotó Avilés. Su heavy metal clásico arrollo, manteniendo el nivel de intensidad que habían dejado sus antecesores. El actual line-up de la banda muestra una solvencia y buen hacer digno de elogio. Destacar a sus dos guitarras, Axel 100% actitud te hace sudar solo verle, y Javi que dará que hablar en el futuro como un gran guitarrista. Jorge perfecto a la voz y Julio e Imanol llevando la base rítmica perfectamente.

Finalizan su actuación con y el ya habitual grito de guerra que los seguidores de la banda conocemos de sobra "Hey! Monasthyr". La banda necesitaba un concierto así. Sobresaliente para ellos. Ahora darán el salto fuera del Principado.

Set List Monasthyr:
Seis Infiernos
Templo del Terror
Tu Piel
Universo
La Erosión
Ángel Vengador
Luna Maldita
Desafío
Bajo los Restos

  
Monasthyr
 

Aún quedaba una banda, no se había terminado lo que ya era una fiesta por todo lo alto y con el cambio horario salto a escena, Westhia, ahora transformados en cuarteto, pero su potente directo no lo nota. Presentando disco hicieron un concierto sobrio, intenso, brillante, como siempre hacen. El nutrido grupo de seguidores de la banda les llevo en volandas a una banda que ya se merece saltar las fronteras astures a mostrar su buen hacer en el escenario. Sergio a la batería, Chus al bajo, Diego a la guitarra y Roberto la voz, a base de thrash, terminaron por tirar la última piedra, si es que la había, que los anteriores huracanes no pudieron derribar. Finalizaron su actuación con la y habitual pero no menos cañera y sorprendente versión de los AC/DC “Touch too much”.

Set List Westhia:
Holocausto nuclear
La celda
El Último rey
Triste Destino
Ivory wave
La ira de Satán
Ni siquiera un adiós
No puedes decidir
Pandora
Mouth for war (Pantera)
Touch too much (ACDC)

En resumen, un festival bien organizado, buen ambiente y comunión entre bandas y público y con una gran respuesta de público, que esperamos llegue para quedarse. Esperamos ansiosos la segunda edición.

LARGA VIDA AL DESVAN FEST!!

  
Westhia
 
 
24/03/2018: Desván del Rock Fest 2018 - Avilés
::.:: Carrusel Fotos ::.::
 
 
 
Skuld - Arenia - Blast Open - Monasthyr - Westhia - Ambiente
 
 
::.:: Comentarios ::.::
 
 
comments powered by Disqus
..:: Listado Fotos
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
..:: Crónicas
 
 
  
29/09/2018 - Recinto
San Mateo (Cantabria)
 
 
  
29/09/2018 - Recinto
Getxo (Bizkaia)
 
 
  
28/09/2018 - Recinto
Getxo (Bizkaia)
 
 
  
22/09/2018 - Sala Stage Live
Bilbao (Bizkaia)
 
 
  
28/09/2018 - Escenario Santander
Santander (Cantabria)
 
 
  
24/09/2018 - La Tribu
Muriedas (Cantabria)
 
 
  
15/09/2018 - Sala Totem
Villava (Navarra)
 
 
  
22/09/2018 - La Tribu
Muriedas (Cantabria)
 
 
  
22/09/2018 - Recinto
Los Arcos (Navarra)
 
 
  
16/09/2018 - Txiringuito Ereaga
Algorta (Bizkaia)
 
 
  
22/09/2018 - Black Bird
Santander (Cantabria)
 
 
  
21/09/2018 - Escenario Santander
Santander (Cantabria)
 
 
  
12/09/2018 - Gaztetxe
Zorroza (Bizkaia)
 
 
  
22/09/2018 - Palacio de los Deportes
Santander (Cantabria)
 
 
  
14/09/2018 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
 
 
 
     
 
  
Insonoro.com, desde 2003
  
Insonoro.com Navega Busca Colabora Usuarios
              
    Contacto     Noticias     Salas de conciertos     Noticias     Facebook
    Tienda     Crónicas de conciertos     Agenda, conciertos     Conciertos     Twitter
    Publicidad     Reseñas de discos     Búsqueda general       Salas de conciertos     Youtube - Canal nacional
    Logos     Entrevistas         Youtube - Canal internacional
    Licencia CreativeCommons     Rumiaciones          Youtube - Canal entrevistas
    RSS - Noticias     Canciones           Vimeo
      Videos         iGoogle
      Tinta & Decibelios         
       Fotos finales