COLABORACIONES
 Crónica
 
Joe Lynn Turner
  29/03/2018     
  Marta Tobar     
  Fran Cea
  Cool Stage, Madrid, Madrid
www.insonoro.com

La bonita sala Cool Stage de Madrid presentó una magnífica entrada el Jueves Santo para recibir al mítico Joe Lynn Turner, que regresaba dos años después de su última visita a nuestro país. Regresión fue banda elegida para acompañar a Turner en su periplo nacional y tras ellos se produjo un larguísimo parón hasta que, cuarenta y cinco minutos después de lo anunciado, Jorge Salán tomara el escenario. Un alivio para los aburridos asistentes que duró un suspiro, pues el madrileño sólo toco cuatro temas.

Como viene siendo habitual, optó por temas de los grandes nombres del blues (Buddy Guy, B.B. King, Freddie King) que interpretó con oficio y con esa magnífica técnica que le ha convertido en uno de los guitarristas más respetados. Lo hizo acompañado por Ken Sandin al bajo y Darby Todd a la batería, los mismos músicos que, sumándole a P-O Nilsson en los teclados, conformarían la banda de Joe Lynn Turner.

Tras el escueto set de Salán, el público volvió a sumirse en el aburrimiento tras otro eterno parón. Por fin, pasadas las diez y media de noche, una gran ovación recibió al pequeño gran cantante en escena y con “Death Alley Driver” arrancó un magnífico paseo por la nostalgia. Es imposible poner un pero a un repertorio donde figuran algunas de las mejores canciones de la historia del Rock. Sonó a continuación “I Surrender” y la voz de este elegante, emocional y carismático Joe Lynn Turner hizo estremecer a los presentes.

  
Joe Lynn Turner
 

A diferencia de su última visita, en la que vino acompañado de los jovencísimos Dynazty, esta vez eligió a músicos con más solera y eso se notó en el show. Espléndido estuvo el singular Ken Sandin, moviéndose por el escenario y luciendo un surtido de gestos y muecas infinito. Al otro lado del escenario, Jorge Salán se encargó con sobrada solvencia de interpretar los míticos punteos y filigranas, mientras Darby Todd, que ya sabe qué es compartir escenario con figuras como  The Darkness, Kee Marcello, Gary Moore o Robert Plant, le pegó duro a la batería, dotando a los temas de fuerza y empaque. Completaba el sonido el teclado de Nilsson, encargado de poner el toque de psicodelia.

Basándose sobre todo en los grandes éxitos de Rainbown, tema tras tema, el público coreó con entusiasmo himnos como “Spotlight Kid”, “Drinking With The Devil”, “Stranded”, “Can´t Happen Here” o “Can´t Let You Go”, con un Joe Lynn espléndido y en un estado de forma envidiable. Amable y simpático, no dejó de hacer guiños al público, de saludar y tocar manos, dejando constancia de la enorme categoría artística que posee. Y es que muy pocos vocalistas pueden trasmitir la emoción que trasladó cuando sonó “Street Of Dreams” o la maravillosa “Stone Cold”.

La versión “Rising Force” de Yngwie Malmsteen fue el tema que dejó el show listo para el bis y con el público desgañitándose en “Long Live Rock n Roll” acabó un concierto de disfrute absoluto.
Apuesta segura, como siempre, el gran Joe Lynn Turner en directo, que brindó un set soberbio repleto de nostalgia en el que algunos echamos de menos, de nuevo, más temas de su brillante carrera en solitario, aunque esta vez pudimos escuchar “Dark Days” y “Blood Red Sky”. Grande entre los grandes.

  
Jorge Salán
 
 Fotos
 
  
 
Joe Lynn Turner
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
16/03/2024 - Sala Oxido
Guadalajara (Guadalajara)
22/03/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
22/03/2024 - Teatro Barceló
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
15/03/2024 - Dobra
Torrelavega (Cantabria)
02/03/2024 - Asociación Cultural Los Bancos de Atrás
Unquera (Cantabria)
08/03/2024 - Las Ventas
Madrid (Madrid)
17/03/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
15/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Teatro Carrión
Valladolid (Valladolid)
09/03/2024 - Sala La Trinchera
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
12/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Sala Jimmy Jazz
Vitoria-Gasteiz (Araba)
03/03/2024 - Sala Niágara
Santander (Cantabria)