COLABORACIONES
 Crónica
 
La Pegatina presentando "Ahora o Nunca"
  05/04/2018     
  María Tejedor     
  A. Makeda
  La Pegatina Music Club, Madrid, Madrid
www.insonoro.com

El grupo catalán más internacional nos presenta su nuevo disco “Ahora o nunca” que se puede disfrutar tanto en formato físico como en Spotify desde el viernes 6 de abril. Se trata de su sexto trabajo en estudio, séptimo contando con “La Gran Pegatina Live 2016”, tras 15 años de experiencia, con más de mil conciertos encima, y después de haber recorrido más de 30 países. Además, siempre han apostado por la novedad, haciendo un documental e incluso un videojuego, y esta semana que nos han sorprendido con la apertura de un bar propio en la sala Eleven de Madrid, donde han estado tres días sin parar presentando su nuevo trabajo, terminando su estancia en Madrid con un concierto en un autobús personalizado en la Universidad Complutense.

Para empezar, Adrià Salas nos ha querido explicar el sentido del título “Ahora o nunca”, siendo la canción que pone el nombre al disco la más reivindicativa. Habla del proceso de deshumanización con los medios de comunicación, redes sociales, con la ejemplificación de las grandes ciudades… tomando como ejemplo Barcelona, que se ha ido vendiendo al turismo y la especulación. Por otra parte, el sentido como una filosofía de grupo.

En su carrera han buscado sonidos nuevos, según como han dicho “sonidos diferentes pero a la vez con sonido Pegatina”. Por ello han decidido trabajar con el productor argentino Rafa Arcaute, con quien han encontrado el equilibrio de experimentación y búsqueda continuando con su sello y sonido personal. En este disco han incorporado tanto guitarra como trombón.

Una de las razones es para conseguir llegar sus directos a nuevos países que nos les hayan escuchado antes, sabiendo que los que ya les conocen les seguirán viendo. Este año irán por primera vez a Grecia y a Portugal, además de repetir en países como Australia o México.

  
La Pegatina
 

Por otra parte, consideran que este disco es el reflejo de muchos años de gira, de países y de viajes, de compartir escenario con un montón de artistas. El siguiente paso para ellos es montar un espectáculo con lo que han aprendido en los estudios y con la experiencia de La Gran Pegatina. Como dice Axel Magnani “Nuestra filosofía es de paso a paso, objetivos, lograrlos, tener éxito”.

En este disco han conseguido plasmar uno de sus mayores valores: su potencia de directo. Sorprenderán al público con un directo innovador, donde meterán todas sus nuevas canciones, además de incorporar todos los clásicos y temas que más le gusta a la gente.

Han trabajado una vez más con Tuli (saxofonista de Leiva), quien siempre piensa cosas que nunca se hayan hecho en un escenario, algo que les ayuda a poder sorprender en cada uno de sus directos.

El disco incorpora una canción en catalán y otra en inglés, está última firmada por Romain Renard. También cuenta con colaboraciones, como Eva Amaral, Rozalen, Macaco, los Caligaris, Will and the people, etc.

Adrià Firma la mayor parte de las letras, aunque Rubén Sierra comparte autoría en una de sus letras, además de firmar otra y cantar el tema “Solo yo”, tema que habla de las relaciones de pareja.

En la canción Mama, Adrià comparte autoría con Tuli, creada a partir de canciones improvisadas de los momentos del día. Se trata de una canción que habla de madres, de los límites que ponen y la poca libertad para desarrollarse libremente.

Podremos disfrutar de sus conciertos durante el tour 2018 en ciudades como Bilbao, Madrid, Burgos, Santiago de Compostela, Girona, Palma de Mallorca, así como en festivales del calibre del Viñarock, Rabolagartija, Weekend Beach Festival… Para terminar el año nuevamente en Madrid en el Palacio de los Deportes el 22 de diciembre, donde celebrarán sus 15 años en la música. 

  
La Pegatina
 
 Fotos
 
  
 
La Pegatina
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
18/04/2024 - El Surtidor
Sarón (Cantabria)
19/04/2024 - Gaztetxe de Zorroza
Bilbao (Bizkaia)
13/04/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
13/04/2024 - Recinto
Alcalá de Henares (Madrid)
12/04/2024 - A.C. Octubre
Sierrapando (Cantabria)
12/04/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
11/04/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
06/04/2024 - Sala La Caverna
Madrid (Madrid)
28/03/2024 - Gong Galaxy Club
Oviedo (Asturias)
06/04/2024 - Sala Gruta 77
Madrid (Madrid)
05/04/2024 - El Surtidor
Sarón (Cantabria)
29/03/2024 - Escenario Santander
Santander (Cantabria)
04/04/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
23/03/2024 - Espacio Creativo José Manuel Illera
Torrelavega (Cantabria)
23/03/2024 - Sala Moby Dick Club
Madrid (Madrid)