COLABORACIONES
::.:: Crónica ::.::
 
 
The Gratix + The Birras Terror
13/04/2018
Rock Urban Concept Texto: Borja Triviño @borjatrivi
Vitoria-Gasteiz (Araba) Fotos: Borja Triviño @borjatrivi
 
 
Comentarios
[ 20 ] fotos ::..:: Las puedes ver a modo listado a la derecha o en carrusel una a una, abajo
 
 
www.insonoro.com

Seis años después de dar sus primeros pasos, el grupo alavés The Gratix ofreció el pasado viernes 13 de abril su última actuación.

The Gratix en sus seis años de existencia ha ofrecido cientos de conciertos, ha publicado dos trabajos y sobre todo ha hecho multitud de amigos bajo y sobre el escenario. Amigos que no quisieron perderse una cita cargada de sentimientos, que se llevó a cabo en la sala Urban Rock Concept de Vitoria-Gasteiz y que prometía ser inolvidable.

Y así fue, la noche del viernes 13 de abril de 2018 será recordada por todos los presentes como una gran velada. Velada de sentimientos encontrados porque las despedidas siempre son tristes, pero de alegría por ver disfrutar sobre la tarima a unos buenos músicos pero sobre todo a unas grandes personas.

En su adiós no faltó el trío madrileño The Birra´s Terror. Formación que se encargó de caldear el ambiente en una sala que registró una más que aceptable entrada y con la que los de Vitoria-Gasteiz ya habían compartido cartel en más de una ocasión. De hecho es The Birra´s Terror la banda con la que The Gratix más veces ha coincidido sobre un escenario en sus seis años de trayectoria.

Matrako (vocalista y guitarrista), Zurito McLitro (bajista) y LeyDi Beer (baterista), en la que era su segunda visita a un escenario gasteiztarra, pronto conectaron con unos espectadores que a medida que iban accediendo a la sala se iban enganchando a la enérgica propuesta de los de Madrid y a las bromas de su vocalista. Y porqué no, a las llamativas mallas que vestían Matrako y Zurito McLitro.

The Birra´s Terror que ya trabaja en su próximo disco, regaló a los presentes dos adelantos de su próxima obra. Arrancaron el show con "Paladas de mierda" y ya pasado el ecuadooooor descargaron la pegadiza "Ramones". Entre medías nos deleitaron con un sinfín de canciones divertidas y cargadas de sátira como "Vagina cochina", "Madrefoca", "La no birra" o "Estamos Todos Acusados". El trío lo dio todo sobre el escenario, y la audiencia lo valoró y lo disfrutó.

  
The Birras Terror
 

Como ya he comentado previamente el compadreo entre madrileños y alaveses es más que notorio y Andoni, vocalista de The Gratix, no se resistió a colaborar en una de las descargas con las que The Birra´s Terror volvieron a conquistar Vitoria-Gasteiz.

Con el ambiente ya caldeado por el apasionado trío, hicieron aparición en escena Rubén (batería), Julen (bajo), Christian y Adrián (guitarras) y Andoni (voz). El quinteto se reunía por última vez para brindar a su público una última descarga.

Amigos, familiares y seguidores de la banda se dieron cita y en la Urban Rock Concept de Vitoria-Gasteiz se vivió un gran ambiente. Los presentes llevaron en volandas a unos músicos que lo dieron todo sobre las tablas y que querían dejar el pabellón bien alto.

La actitud del quinteto durante el concierto fue envidiable. Y a ello se le sumaron unas colaboraciones de lujo que llegaron a lo largo de la noche de la mano de Res de Kongluten, Asier de Prismates, Pany de El Último Txikitero, Aitor Sánchez de Lord Witch y Matrako de The Birra´s Terror. Colaboradores que dieron aún más color y sentimentalismo a una ya de por si emotiva cita.  

En su última actuación The Gratix realizó un completo repaso por sus dos trabajos publicados; "Dinero o colegas" (2014) y "Carretera y manta" (2017). Y así los suyos pudieron dejarse la voz en "Ciudad con ley", "Locura pasajera", "Consume rebeldía", que fue la primera creación de la banda, y otras como "Isil gaitezen" y "No señor".

El fin de fiesta llegó pasada la medianoche con "Con lo puesto", tema que vino acompañado por una invasión de escenario y gritos a favor de The Gratix, quedando claro que si algún día se deciden por volver su parroquia estará esperándoles con los brazos bien abiertos.

Gracias por vuestro compromiso, hasta pronto.

  
The Gratix
 
 
13/04/2018: The Gratix + The Birras Terror - Vitoria-Gasteiz
::.:: Carrusel Fotos ::.::
 
 
 
The Birras Terror - The Gratix
 
 
::.:: Comentarios ::.::
 
 
comments powered by Disqus
..:: Listado Fotos
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
..:: Crónicas
 
 
  
17/02/2019 - La Casa de las Musas
Burgos (Burgos)
 
 
  
15/02/2019 - Black Bird
Santander (Cantabria)
 
 
  
08/02/2019 - Sala We Rock
Madrid (Madrid)
 
 
  
09/02/2019 - ContraClub
Madrid (Madrid)
 
 
  
09/02/2019 - La Tribu
Muriedas (Cantabria)
 
 
  
09/02/2019 - Sala Biribay
Logroño (La Rioja)
 
 
  
08/02/2019 - La Lambiona
Torrelavega (Cantabria)
 
 
  
02/02/2019 - Casa de Cultura
Burlada (Navarra)
 
 
  
08/02/2019 - Sala Caracol
Madrid (Madrid)
 
 
  
02/02/2019 - Sala Custom
Sevilla (Sevilla)
 
 
  
06/02/2019 - Urban Rock Concept
Vitoria-Gasteiz (Araba)
 
 
  
02/02/2019 - Sala Jimmy Jazz
Vitoria-Gasteiz (Araba)
 
 
  
02/02/2019 - La Tribu
Muriedas (Cantabria)
 
 
  
02/02/2019 - Laboratorio de las Artes
Valladolid (Valladolid)
 
 
  
02/02/2019 - A.C. Octubre
Sierrapando (Cantabria)
 
 
 
     
 
  
Insonoro.com, desde 2003
  
Insonoro.com Navega Busca Colabora Usuarios
              
    Contacto     Noticias     Salas de conciertos     Noticias     Facebook
    Tienda     Crónicas de conciertos     Agenda, conciertos     Conciertos     Twitter
    Publicidad     Reseñas de discos     Búsqueda general       Salas de conciertos     Youtube - Canal nacional
    Logos     Entrevistas         Youtube - Canal internacional
    Licencia CreativeCommons     Rumiaciones          Youtube - Canal entrevistas
    RSS - Noticias     Canciones           Vimeo
      Videos         iGoogle
      Tinta & Decibelios         
       Fotos finales