COLABORACIONES
 Crónica
 
Havok + Darkest Hour + Cephalic Carnage + Harlott
  17/04/2018     
  Alonso Gonce     
  Alonso Gonce
  Sala Custom, Sevilla, Sevilla
www.insonoro.com

Hoy teníamos una cita en Sevilla imperdible para los amantes del Thrash Metal, 4 eran nada más y nada menos los grupos que tocarían esta tarde en la capital hispalense. Un día complicado a priori, ya que la ciudad se encontraba inmersa en la semana de unas de sus fiestas más célebre, la Feria de Abril, y el hecho de ser un día laborable, apertura de puertas a las 19:00, podía hacer indicar que la asistencia no gozaría de ser muy elevada.

Con la apertura de puertas prevista a las 19:00H como hemos mencionado antes, con algo de retraso, empezamos a desfilar hacia dentro para ver a la que sería la primera banda de la tarde.

Harlott, venidos desde Melbourne, Australia, subirían formando con Andy Hudson a la guitarra y micros, Jake Weber a la otra guitarra, Tom Richards al bajo y Tim Joyce a la batería. Conocí a la banda a raíz de que anunciaran la gira y tuve tiempo de escuchar su último trabajo de estudio Extinction (Abril-2017), en el cual me pareció que la banda sonaba muy bien, estaba por ver que tal se defendían en directo; La verdad es que no me decepcionaron en absoluto y dieron un muy buen concierto, a pesar de la poca gente que había a estas alturas de la tarde, la entrega por parte de la banda fue total y además les acompañó un gran sonido, lo que nos hacía ver que la tarde pintaba muy bien, ya que una 4º banda con este nivel, dejaba en buen lugar al cartel.

  
Harlott
 

Los siguiente en tocar sería los estadounidenses Cephalic Carnage, que a priori quizás con su estilo Grindcore/Death Metal, son los que menos encajaban en el cartel, pero la presencia de Nick Schendzielos en su formación (bajo de HAVOK), explica que la banda esté girando con los cabezas de cartel. Forman con Lenzig Leal a las voces, Steve Goldberg a la guitarra, el mencionado Nick al bajo y John Merryman a las baquetas.

La banda no graba nada en estudio desde “Misled by Certainty” (2010), del que pudimos escuchar algunos cortes como “P.G.A.D”. Para abrir el concierto, sonó “Endless Cycle of Violence”, sonido correcto, menos claro que la anterior banda, y buena puesta en escena, donde una constante interacción del frontman con el público amenizaba el concierto. Sonaron “Hybrid” y “Kill For Weed” donde Lenzig dejaba claro su amor por la Marihuana y fumarla sin mezclarla con nada, todo en un tono muy divertido.

También hubo más momentos de humor durante el concierto, donde ya en la recta final, la banda se caracterizó como una banda de “Black Metal” con máscaras y pinchos, para interpretar “Black Metal Sabbath”. Sin duda un concierto distinto a los demás, por el estilo y por ese toque de humor que la banda supo dar en todo momento pero sin perderle la compostura a lo musical.

  
Cephalic Carnage
 

Con poca espera, salían a escena, desde USA nuevamente, uno de los nombres fuertes del cartel, Darkest Hour, banda que actualmente vive uno de sus mejores momentos, con “Godless Prophets & the Migrant Flora” (2017), su último trabajo de estudio, han recibido excelentes críticas.

Formaron John Henry al micro, Mike Schleibaum y Mike Carrigan a las guitarras, Aaron Deal al bajo y Travis Orbin a la batería. “Knife In The Safe Room” fue el tema escogido para abrir el concierto, extraído de su último trabajo. Siguieron con “Convalescence” un paso atrás en el tiempo, pues este tema es del disco “Undoing Ruin” (2005), lo que nos haría ver que no se centrarían unicamente en presentar el último disco. “Doomsayer”, “An Epitaph” y “Violent by Nature” continuaron un concierto que ya contaba con una asistencia más animada en número, aunque sin pasar los 120-130 personas, algo muy pobre aún para el aforo del que disponía este concierto.

Para la recta final, sonaron “With a Thousand Words to Say but One” y “The Sadist Nation”. Fue un concierto que gustó mucho a los asistentes y se notó en como disfrutaban con cada tema que sonó, algo corto, pero comprensible teniendo en cuenta que eran 4 bandas y aún quedaba el cabeza de cartel que no tardaría en salir.

  
Darkest Hour
 

Con cambio de telón incluído (hasta ahora, durante los 3 conciertos anteriores lucía el de Darkest Hour, ahora con el logo de Havok), llegaba el turno de la banda cabeza de cartel de la gira, los estadounidense Havok, que se han convertido en estos últimos años en una de las bandas referentes internacionales del género Thrash Metal, con su último disco de estudio “Conformicide” (2017), han conseguido auparse a lo más alto, con unas críticas muy buenas de su trabajo. A los micros y guitarra, el líder de la banda David Sanchez, Reece Scruggs a la otra guitarra, Nick repitiendo al bajo y Pete Webber a la batería. El concierto dejaba claro de su ritmo alto desde el principio con “Hang 'Em High” y “Prepare for Attack”, descarga de puro thrash de la vieja escuela, con un gran sonido y quizás algo falto de entrega.

De nuevo iríamos a su último trabajo para escuchar “F.P.C.”, luego acompañó “Out of my way” y “Dogmaniacal”. La actitud de la banda en líneas generales fue algo fría con el público y en el escenario, desconozco si siempre son así o quizás hoy no tuvieran su mejor día en este aspecto, aunque hay que destacar que en lo musical, imagino que es lo importante para la mayoría, estuvieron sobresaliente y dieron un auténtico conciertazo. Para la recta final sonaron “Point of No return”, “Ingsoc” e “Intention to Deceive”. Para sorpresas de todos los asistentes, la banda dio las gracias y se marchó muy bruscamente, sin un saludo, fotos, etc... todo hacía indicar que saldrían de nuevo para algún bis, pero no fue así, al poco encendieron los focos y los técnicos salieron a recoger el equipo. Un concierto muy corto, que no llegó a la hora de duración y que para los que asistieron principalmente por ellos, se les quedó cara de extrañeza, con mucha razón.

Tarde muy completa la que hemos podido disfrutar, con grandes conciertos. Una sorpresa el sonido en directo de Harlott, apuesta distinta y divertida la de Cephalic Carnage, buen hacer por parte de Darkest Hour dando un genial show, y algo secos sobre el escenario, con una corta duración del concierto pero sonando muy bien, los cabezas del cartel, Havok.

  
Havok
 
 Fotos
 
  
 
Harlott - Cephalic Carnage - Darkest Hour - Havok
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
19/04/2024 - Gaztetxe de Zorroza
Bilbao (Bizkaia)
13/04/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
13/04/2024 - Recinto
Alcalá de Henares (Madrid)
12/04/2024 - A.C. Octubre
Sierrapando (Cantabria)
12/04/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
11/04/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
06/04/2024 - Sala La Caverna
Madrid (Madrid)
28/03/2024 - Gong Galaxy Club
Oviedo (Asturias)
06/04/2024 - Sala Gruta 77
Madrid (Madrid)
05/04/2024 - El Surtidor
Sarón (Cantabria)
29/03/2024 - Escenario Santander
Santander (Cantabria)
04/04/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
23/03/2024 - Espacio Creativo José Manuel Illera
Torrelavega (Cantabria)
23/03/2024 - Sala Moby Dick Club
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Gruta 77
Madrid (Madrid)