COLABORACIONES
 Crónica
 
Tu Otra Bonita presentando "¿Verdad o Atrevimiento?"
  09/05/2018     
  Lourdes Martínez     
  Andreína Bongiorno
  Warner Music Café, Madrid, Madrid
www.insonoro.com

Tras haber cerrado su anterior gira "Fin The Cortijo" por todo lo alto en la Sala Caracol, Tu Otra Bonita regresan. Sorprenden con nuevo disco "¿Verdad o Atrevimiento?" y con el apoyo tras de sí de Warner Music.

Allí fue donde nos desplazamos a dos días vistas del lanzamiento del disco. Era miércoles 9 de mayo. Tu Otra Bonita presentaba, en "petit comité", ante los medios, su inminente tercer trabajo. Un trabajo maduro y gamberro a partes iguales. Un trabajo del que tan solo habíamos escuchado los singles, “Ángulo Muerto”, “Voy” y “Grita”.

Con toda la declaración de intenciones que ya demuestra el título del disco, los andaluces comenzaron presentando algunos de sus temas en acústico. Sin presentaciones, sin preguntas. Eso mejor luego. Comenzaron tocando una canción que ya llevaba sonando unos días, el segundo single de este "¿Verdad o Atrevimiento?". Sí, era el turno de “Ángulo Muerto”. A la que siguieron de inmediato, "Voy", "Grita" (tema que Tu Otra Bonita interpreta junto a Miguel Campello) y "Loco del andén".

Tras esta primera toma de contacto en directo con los medios, la banda y su equipo se dispusieron a ponernos unos cuantos temas en exclusiva, a la par que los miembros de Tu Otra Bonita los desgranaban.

Decidieron comenzar por "Madrid", tema dedicado a la ciudad que los ha acogido y por la que tienen sentimientos encontrados. Ese amor por lo "hermoso" que es el lugar, pero a la vez ese odio por las cosas negativas que tiene la misma.

  
Tu Otra Bonita
 

"Azul Verdoso" fue la siguiente canción. A priori, tiene una explicación sencilla. Y es que el vocalista de la banda, tiene los ojos de ese color. Aunque tal y como reconocieron, "este tema se podría haber llamado Verdad o Atrevimiento".

En sintonía con la canción "Madrid", llegó "La Riviera". Las referencias a la capital siempre están, en esta ocasión, para hablar sobre una noche de fiesta con amigos en la mítica sala de conciertos. Aunque como la propia banda avanzó, "no todo lo que cantamos es real".

Con “Vamos”, se soltaron y trataron de mostrar que hay que quitarnos cualquier tipo de miedo, ya que lo prioritario es disfrutar. Disfrutar y no temer al exceso. Una filosofía que pudiera entroncar con la de la siguiente canción que presentaron: “Invisibles”. Un tema que muestra lo prescindibles que podemos llegar a ser. Quizás por eso, el disfrutar sea mucho más prioritario.

Finalmente, cerraron la pre-escucha con una canción muy especial, ya que es su particular guiño a México: “Mijita”. Un tema que suena diferente y para el que contaron con la colaboración de Raúl Márquez.

Tras la escucha y el mini showcase, la banda respondió a las preguntas de los medios. Entre otras cosas, explicaron cómo es el proceso de creación de sus temas. Normalmente, surgen las letras y las melodías a la par. A excepción de “Invisibles”, en la que la letra nació antes. Además, trataron de describir el por qué de su nombre y explicaron los orígenes de la banda.

Tu Otra Bonita nos mostró lo suficiente como para dejarnos con la miel en los labios. Quedaba un día para la primera puesta de largo en la Sala El Sol. Y dos para que “¿Verdad o Atrevimiento?” viera definitivamente la luz.

  
Tu Otra Bonita
 
 Fotos
 
  
 
Tu Otra Bonita
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
12/04/2024 - A.C. Octubre
Sierrapando (Cantabria)
12/04/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
11/04/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
06/04/2024 - Sala La Caverna
Madrid (Madrid)
28/03/2024 - Gong Galaxy Club
Oviedo (Asturias)
06/04/2024 - Sala Gruta 77
Madrid (Madrid)
05/04/2024 - El Surtidor
Sarón (Cantabria)
29/03/2024 - Escenario Santander
Santander (Cantabria)
04/04/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
23/03/2024 - Espacio Creativo José Manuel Illera
Torrelavega (Cantabria)
23/03/2024 - Sala Moby Dick Club
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Gruta 77
Madrid (Madrid)
22/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Sala Godfather
Madrid (Madrid)
16/03/2024 - Sala Oxido
Guadalajara (Guadalajara)