COLABORACIONES
 Crónica
 
Osteguna Rock 2018
  21/06/2018     
  Borja Triviño @borjatrivi     
  Borja Triviño @borjatrivi
  Plaza de la Virgen Blanca, Vitoria-Gasteiz, Araba
www.insonoro.com

Un año más y ya van seis, Araña del Rock Producciones y la Asociación cultural Gauekoak unieron fuerzas para organizar una nueva edición del Osteguna Rock. Evento que llena de música la céntrica plaza de la Virgen Blanca de Vitoria-Gasteiz y que sirve como previa al Azkena Rock que se celebra ese fin de semana en la capital vasca.

En esta ocasión los organizadores quisieron contar con la participación de la banda local Radiofobia, las formaciones catalanas Las Furias y The Golden Grahams, y los suecos Doojiman & The Exploders.

El power trío gasteiztarra se encargó de encender la mecha con un rock and roll pegadizo y de calidad que invitó a la plaza a moverse al ritmo de canciones como "Corre", "El último baile", "Mi carretera" o "Vietnam", una de las nuevas composiciones en las que la banda trabaja y que Asier, Rober y Dani aprovecharon para presentar ante su público.

  
Radiofobia
 

Más contundencia sonora sobre la tarima de la mano del también trío Las Furias. En este caso llegaban desde Barcelona para presentar ante la audiencia gasteiztarra las canciones que dan forma a "Señorita rock´n roll", su última publicación.

Las Furias descargaron rabia y contundencia desde la tarima. Más aún si cabe cuando vieron su actuación interrumpida y saboteada cuando un pequeño número de personas que formaba parte de la concentración en contra de salida en libertad de los miembros de La manada intentó parar su actuación. Una de esas personas llegó incluso a tirar del cable del bajo y arrancar parte de la madera del mismo.

  
Las Furias
 

Con los ánimos ya más calmados salió a escena el combo sueco Doojiman & The Exploders. Joven formación que se acercó al punk-rock con una propuesta eléctrica y dinámica que hizo moverse a la plaza.  

Los de Estocolmo salieron a comerse el escenario y a ganarse al público desde la primera nota. Su vocalista, que apareció en escena disfrazado de Spiderman, no paro de moverse sobre las tablas y pronto se vio obligado a deshacerse del disfraz y lucir una llamativa camiseta.  

Doojiman & The Exploders nos presentaron las canciones que dan forma a su álbum "Sweden´s Newest Hitmakers" (2016). Breve pero intenso show del enérgico cuarteto.

  
Doojiman and The Exploders
 

La sexta edición del Osteguna Rock se cerró de la mano de otro trío llegado desde tierras catalanas.

The Golden Grahams que llegaban con las canciones de su álbum "Bright Minds Park", pusieron fin a la velada con un directo de calidad y una puesta en escena que llamó la atención de los presentes.

Sus músicos poseen talento y descaro, y su adrenalínica propuesta rock 'n' roll puso la guinda a una completa velada rockera que un año más volvió a ser un éxito.

  
The Golden Grahams
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
18/04/2024 - El Surtidor
Sarón (Cantabria)
19/04/2024 - Gaztetxe de Zorroza
Bilbao (Bizkaia)
13/04/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
13/04/2024 - Recinto
Alcalá de Henares (Madrid)
12/04/2024 - A.C. Octubre
Sierrapando (Cantabria)
12/04/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
11/04/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
06/04/2024 - Sala La Caverna
Madrid (Madrid)
28/03/2024 - Gong Galaxy Club
Oviedo (Asturias)
06/04/2024 - Sala Gruta 77
Madrid (Madrid)
05/04/2024 - El Surtidor
Sarón (Cantabria)
29/03/2024 - Escenario Santander
Santander (Cantabria)
04/04/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
23/03/2024 - Espacio Creativo José Manuel Illera
Torrelavega (Cantabria)
23/03/2024 - Sala Moby Dick Club
Madrid (Madrid)