COLABORACIONES
::.:: Crónica ::.::
 
 
Guns N´ Roses
01/07/2018 Colaborador: Live Nation
Estadi Olímpic Texto: Rafa Pérez
Barcelona (Barcelona) Fotos: Rafa Pérez
 
 
Comentarios
[ 10 ] fotos ::..:: Las puedes ver a modo listado a la derecha o en carrusel una a una, abajo
 
 
www.insonoro.com

Cada visita al Estadi Olímpic es un motivo de emoción. Es el centro de la diana de las grandes citas del rock en Barcelona. Un lugar lleno de magia donde uno sufre transformaciones personales, en mi caso en pelota de ping-pong. Es la metamorfosis que suelo sufrir, de cola en cola, hasta  que se presenta ante mí la puerta con el número que da acceso a la expectación. 

Cuando pude dar con el asiento asignado aún quedaba un sorbo de  Volbeat, los segundos teloneros. Poco puedo decir de ellos. ¿Contundentes? Sí. ¿Planos y poco emocionantes? Para mi gusto, también. No me emociona un grupo telonero desde hace más de dos años cuando Los Vintage Trouble abrían en show de  AC/DC en este mismo escenario.

Una vez destapado el corcho de la botella, y tras  un video que se me antojó eterno,  llegó el fin de la espera  y  el vino californiano empezó a ser escanciado. Una puesta en escena a la altura escupió fuego y pirotecnia  al tiempo que “It´s  so easy”  descargaba toda su furia y colocaba en el escenario  a cada uno en su lugar. Si esto empezaba así iba a ser una buena noche, y lo fue. La reacción de la gente al oír una canción en directo es la mejor encuesta de calidad que puede hacer un grupo sobre la elección de su repertorio.  Aquí el contenido, desde  temas propios, ajenos y hasta alguna rareza, contentaría sobradamente a una inmensa mayoría.

Ni momias ni zombis. Axl Rose, Slash y Duff McKagan no tienen nada de monstruos, al menos en ese sentido. El tiempo es un juez implacable y puede  que  la voz de Axl se haya dejado algún tono por el camino, muchos nos hemos dejado casi todo el pelo, pero sigue siendo afilada cuando es necesario y sabe cómo triturarla para sacarle todo el jugo. Sigue siendo reconocible en todos los sentidos. Puede que ya no haya carreras sobre el escenario en mayas cortas  y puede también que eso no devalúe ni la música ni un show pensado para gustar y al alcance de muy pocos. 

  
Guns N' Roses
 

Canciones como “Welcome to the jungle” o “Apettite for Destruccion” sonaron como auténticos cañonazos apoyados por el tanque virtual  que, desde las tres macro pantallas, no dejaba de soltar andanadas sobre el excitado público. Con este disco abrieron y cerraron el concierto siendo  “Paradise City” la última en sonar. Siempre me ha gustado la idea de empezar por el principio y acabar en el mismo sitio  cerrando  círculo, como si de un  boomerang se tratara.

Casi cuatro horas de concierto dan para mucho y no están al alcance de cualquiera.  Muchos temas se hicieron elásticos, con la materia  de solos y riffs,  donde el tiempo parecía viajar en bucle y no querer salir. Imposible para mí recordar todas las guitarras a las que Slash aprieta las cuerdas durante el concierto, seguramente veinte o más. Inconmensurable, pantagruélico. Sigue siendo una bestia a la hora de repartir solos, hipnotizándote mientras se desplaza por el mástil de cada Les Paul. Así lo hizo  en  “Rocket queen” y en  una deliciosa transición, con la intro de  El Padrino,  para  llegar a la maravillosa  “Sweet child o´mine” y, como el tiempo daba para lo propio y lo prestado,  de lo ajeno pudimos disfrutar con su particular filtro de  “Attitude” de Misfits  , “Wish you were here”  de  Pink Floyd y “Knockin´on heaven´s door” de Dylan. 

En definitiva un espectáculo a la altura de las expectativas, donde no todo fue tralla macarra. Esas canciones más sosegadas, que todos tenemos en la cabeza,  “Don´t cry” o “November rain” también tuvieron su acomodo.

Creo que no tiene mucho sentido comparar a los Guns N’ Roses de ahora con  el de otras épocas. Aunque siempre hay nostálgicos, no es mi caso. Un espectáculo con la parafernalia justa y necesaria para dar más lustre, si cabe, a unas canciones que en buena medida  pasarán  con honores a la memoria colectiva de varias generaciones amantes de la contundencia sonora. Esta noche los californianos repartieron, con una deliciosa furia eléctrica, plomo y espinas a discreción.

  
Guns N' Roses
 
 
01/07/2018: Guns N' Roses - Barcelona
::.:: Carrusel Fotos ::.::
 
 
 
Guns N´ Roses
 
 
::.:: Comentarios ::.::
 
 
comments powered by Disqus
..:: Listado Fotos
 
 
  
 
 
  
 
 
..:: Crónicas
 
 
  
11/10/2018 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
 
 
  
05/10/2018 - Sala Jimmy Jazz
Vitoria-Gasteiz (Araba)
 
 
  
06/10/2018 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
 
 
  
05/10/2018 - Sala Santana 27
Bilbao (Bizkaia)
 
 
  
12/10/2018 - La Tribu
Muriedas (Cantabria)
 
 
  
05/10/2018 - Sala Niágara
Santander (Cantabria)
 
 
  
29/09/2018 - Recinto
San Mateo (Cantabria)
 
 
  
29/09/2018 - Recinto
Getxo (Bizkaia)
 
 
  
28/09/2018 - Recinto
Getxo (Bizkaia)
 
 
  
22/09/2018 - Sala Stage Live
Bilbao (Bizkaia)
 
 
  
28/09/2018 - Escenario Santander
Santander (Cantabria)
 
 
  
24/09/2018 - La Tribu
Muriedas (Cantabria)
 
 
  
15/09/2018 - Sala Totem
Villava (Navarra)
 
 
  
22/09/2018 - La Tribu
Muriedas (Cantabria)
 
 
  
22/09/2018 - Recinto
Los Arcos (Navarra)
 
 
 
     
 
  
Insonoro.com, desde 2003
  
Insonoro.com Navega Busca Colabora Usuarios
              
    Contacto     Noticias     Salas de conciertos     Noticias     Facebook
    Tienda     Crónicas de conciertos     Agenda, conciertos     Conciertos     Twitter
    Publicidad     Reseñas de discos     Búsqueda general       Salas de conciertos     Youtube - Canal nacional
    Logos     Entrevistas         Youtube - Canal internacional
    Licencia CreativeCommons     Rumiaciones          Youtube - Canal entrevistas
    RSS - Noticias     Canciones           Vimeo
      Videos         iGoogle
      Tinta & Decibelios         
       Fotos finales