COLABORACIONES
::.:: Crónica ::.::
 
 
A Paso de Vaquero
28/07/2018
El Chiringuito de Los Locos Texto: Txutxy Cano
Suances (Cantabria) Fotos: Txutxy Cano
 
 
Comentarios
[ 15 ] fotos ::..:: Las puedes ver a modo listado a la derecha o en carrusel una a una, abajo
 
 
  
www.insonoro.com

Una de las bandas de Cantabria que más conciertos puede dar a lo largo del año son los chicos de A Paso de Vaquero de Reinosa, a los que ya había visto a principios de año teloneando a La Fuga, pero que quería volver a ver en un concierto siendo ellos los principales protagonistas.

Por ello, cuando me enteré de que este sábado iban a tocar en El Chiringuito de Los Locos en Suances, no dudé ni un instante en acercarme, ya que parece que en verano los locales de la costa se animan a programar conciertos y eso siempre es de agradecer.

A Paso de Vaquero son una banda que llevan ya 8 años en activo y que practican un rock and roll para todos los públicos pero interpretado por unos músicos con un gusto y una clase que es imposible no quedarte enganchado a su música. Hasta el momento han publicado su disco debut del 2013 llamado “Viaja a tu recuerdo” y su más reciente “Piedras”, publicado el pasado año, aunque ya están trabajando en lo que será su tercer disco.

Como suele ocurrir en estos eventos veraniegos en locales cercanos a la costa, se combinaba, entre la concurrencia, gente que simplemente iba a tomar algo aprovechando la agradable temperatura, con otros que íbamos expresamente a ver el evento, pero dando todos ellos un interesante color a la terraza de este chiringuito de la conocida playa cántabra.

Tras los ajustes y la prueba de sonido, que demoraron el inicio del mismo, arrancó la actuación de A Paso de Vaquero, presentándose antes la concurrencia e interpretando “Viaje a tu recuerdo”, tema que daba nombre a su primera obra y que recogió los primeros aplausos entre los presentes.

He de reconocer que el sonido no fue todo lo bueno que cabria esperar, sobre todo se notó en la voz, pero es lo que tiene tocar al aire libre y es que el sonido se pierde en el infinito, pero en peores condiciones hemos estado y siguieron con “Las llamas de mi fe”, primer tema que sonó de su actual disco y con el que quisieron, de un lado agradecer al local el que hubieran contado con ellos para esta noche y de otra recordarnos que siguen presentando su nuevo disco que contiene temazos como ese “Mejor”.

A un sitio al que nunca deberíamos ir ninguno es a “Ciudad olvido”, un precioso pero triste tema de su anterior disco, que dio paso a la primera versión de la noche, que fue el “Princesa” de la, para mí, mejor etapa de Joaquín Sabina y que fue coreado por buena parte de los presentes, que se estaban divirtiendo y disfrutando con la actuación.

Un nuevo recuerdo a su anterior obra llegó de la mano de “Brujas”, un animado tema donde la banda demuestra la gran calidad que tiene y que contrasta con lo triste y entrañable del homenaje a un amigo caído que es “Mojado y hundido”, un auténtico temazo presente en su segunda referencia.

  
A Paso de Vaquero
 

Igual que en la anterior canción, Vaquero cambio la guitarra electica por una acústica en “No voy a salirte barato”, también de su presentes obra y que fue seguida por una nueva versión, en este caso del “Voy en un coche” de Cristina y Los Subterráneos y que dedicaron a las princesas de las autopistas.

De nuevo con la guitarra eléctrica, Vaquero recordó a sus amigos de ADN, vecinos de la localidad y que colaboraron en “Superhéroe”, un gran tema presente en su actual disco, donde también está presente ese “Cállate”, que dedicaron a una amiga de la banda presente en el evento.

Buscando siempre la complicidad de la gente, llegó el momento de rendir un pequeño homenaje a uno de sus artistas más queridos como es Fito y los Fitipaldis, del que interpretaron un “Entre dos mares”, que les quedó francamente bien, para regresar a su actual disco con “Por abrir sus alas”, el tema que le abre, mientras recordaban que tenían varios artículos de merchán a nuestra disposición.

Uno de los temas que más me gusta de su nueva referencia es “Bonnie and Clyde” (muchas gracias de corazón por la dedicatoria), antes de interpretar la última versión de la noche, que fue el mítico tema de Antonio Flores “No dudaría” y que sirvió de presentación para los miembros de la banda: Juan Carlos “Vaquero” Argüeso, voz y guitarra, Mikel Marina a la guitarra, Verónica Valdezate bajo y coros y Tito Crespo a la batería, ¡¡pedazo de banda!!

El tiempo de su actuación desgraciadamente llegaba a su fin, pero aun dio tiempo a interpretar el tema que da nombre a su actual obra, “Piedras”, con el que dieron por finiquitada su actuación tras algo más de hora y cuarto de la misma.

Gran concierto, una vez más, de A Paso de Vaquero, una banda, bajo mi impresión, más conocida en el interior de Cantabria que por la zona costera y que son unos magníficos  músicos, como dejaron patente esta noche, donde, pese a que el sonido no fue todo lo bueno que cabía esperar, supieron sacar adelante un más que digno concierto.

La banda aun cuenta con importantes conciertos a la vista, aunque ya están grabando lo que será su tercer disco que, esperemos, esté muy pronto a la venta y que, seguro, será tan bueno o más que lo editado hasta la fecha. 

Si te gusta el rock and roll sin etiquetas escucha A Paso de Vaquero y seguro que te convencerán.

www.facebook.com/A-Paso-de-Vaquero-488674811152829
www.youtube.com/channel/UC768mejQcD8U2mVV5jtLzew

  
A Paso de Vaquero
  
 
 
28/07/2018: A Paso de Vaquero - Suances
::.:: Carrusel Fotos ::.::
 
 
 
A Paso de Vaquero
 
 
::.:: Comentarios ::.::
 
 
comments powered by Disqus
..:: Listado Fotos
 
 
  
 
 
  
 
 
..:: Crónicas
 
 
  
11/10/2018 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
 
 
  
05/10/2018 - Sala Jimmy Jazz
Vitoria-Gasteiz (Araba)
 
 
  
06/10/2018 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
 
 
  
05/10/2018 - Sala Santana 27
Bilbao (Bizkaia)
 
 
  
12/10/2018 - La Tribu
Muriedas (Cantabria)
 
 
  
05/10/2018 - Sala Niágara
Santander (Cantabria)
 
 
  
29/09/2018 - Recinto
San Mateo (Cantabria)
 
 
  
29/09/2018 - Recinto
Getxo (Bizkaia)
 
 
  
28/09/2018 - Recinto
Getxo (Bizkaia)
 
 
  
22/09/2018 - Sala Stage Live
Bilbao (Bizkaia)
 
 
  
28/09/2018 - Escenario Santander
Santander (Cantabria)
 
 
  
24/09/2018 - La Tribu
Muriedas (Cantabria)
 
 
  
15/09/2018 - Sala Totem
Villava (Navarra)
 
 
  
22/09/2018 - La Tribu
Muriedas (Cantabria)
 
 
  
22/09/2018 - Recinto
Los Arcos (Navarra)
 
 
 
     
 
  
Insonoro.com, desde 2003
  
Insonoro.com Navega Busca Colabora Usuarios
              
    Contacto     Noticias     Salas de conciertos     Noticias     Facebook
    Tienda     Crónicas de conciertos     Agenda, conciertos     Conciertos     Twitter
    Publicidad     Reseñas de discos     Búsqueda general       Salas de conciertos     Youtube - Canal nacional
    Logos     Entrevistas         Youtube - Canal internacional
    Licencia CreativeCommons     Rumiaciones          Youtube - Canal entrevistas
    RSS - Noticias     Canciones           Vimeo
      Videos         iGoogle
      Tinta & Decibelios         
       Fotos finales