COLABORACIONES
 Crónica
 
Santander Music Festival 2018: Izal + La M.O.D.A. + Soleá Morente
  04/08/2018     
  Maria Gtz Miera     
  Jorge Palacios @insonoro
  La Campa, Santander, Cantabria
www.insonoro.com

Un año más se celebró el Santander Music. La música volvió a sonar durante tres noches en la campa de La Magdalena con un cartel muy variado, además de los conciertos gratuitos que se ofrecieron durante todo el fin de semana en algunas de las calles de la ciudad, además el festival celebraba su décimo aniversario. Nosotros no pudimos perdernos la jornada del 4 de agosto en la que vimos a Soleá Morente y Napoleón solo, La Maravillosa Orquesta del Alcohol e Izal.

Solamente asistimos al festival en esta última jornada, donde también tocaron Grises y Joe Crepúsculo, lamentablemente a estas dos últimas bandas no pudimos ver.

La noche arrancó a ritmo de palmas con Soleá Morente y Napoleón Solo, con su último disco “Ole Lorelei” combinando la fusión del flamenco y el pop rock alternativo que no dejó indiferente a los asistentes que iban llenando la campa. No es un estilo con el que solemos trabajar pero vimos a una Soleá entregada mostrando todo su arte como bien saben hacen en toda su familia.

  
Soleá Morente
 

Llegó el momento de La Maravillosa Orquesta del Alcohol, grupo que hemos visto crecer muy de cerca en los últimos años y que arrasa allá donde va. Y no nos referimos solo a nuestro país, pues el grupo de Burgos ha estado también presentando su último disco “Salvavida (de las balas perdidas)” en USA recientemente y tiene pendiente una fecha muy especial en el WiZink Center de Madrid el sábado 1 de diciembre.

Saltaron al escenario ante miles de personas con esa energía y buen rollo que transmiten allá donde van, es imposible no admirar  a uno de los grupos con más personalidad de la escena musical actual. La fuerza de sus letras, cargadas de mensaje  y la complicidad que tiene ´LA M.O.D.A` nunca deja de fascinarnos.

Sonaron entre otros temas “Amanecederos”, “PRMVR”o la frase coreada por todos “volver a volver” de la canción “1932”. Además de canciones del nuevo disco como “La Inmensidad” o Himno Nacional, canción en la que el público se unió a recitar los versos finales con gran emoción. “Hay un fuego” o  “Vasos vacíos” fueron otros de los temas más cantados desde el otro lado del escenario.

Como nos tiene acostumbrados, David Ruiz tuvo unas bonitas palabras de agradecimiento hacia el público, técnicos y demás personas que les acompañan día a día y a cada concierto, hablando también del esfuerzo y el trabajo realizado por el grupo para llegar hasta este bonito momento que están viviendo y dando pie después a que sonase “La Vieja Banda”.

La despedida llegó con “Heroes del Sábado” convertida ya en todo un himno para todos los seguidores  de esta banda. Como dice su cantante que siempre empatiza de una manera muy especial con el público: no va a ser la última, Santander.

  
La M.O.D.A.
 

Los siguientes en salir al escenario del Santander Music fueron Izal que también están arrasando en todas las ciudades y festivales por los que giran. Con  su último trabajo “Autoterapia” volvieron a levantar al público  canción tras canción en una campa abarrotada de gente, recordad que justo hace dos años hicieron lo propio en este mismo festival.

Con un impresionante sonido e iluminación Izal montó su “Pequeña Gran revolución” y no decepcionó con su set list. Sonó Copacabana tema que además daba nombre a su anterior trabajo. Con una gran sincronización entre la banda, el público y las luces del escenario sonó ‘Pausa’ de manera espectacular.

Mikel cambió la guitarra eléctrica por la acústica a la hora de cantar “Que bien” mítica  canción de su primer disco. El final llegó con “El Pozo” gran tema para finalizar su concierto.

Salimos del festival con muy buena sensación, no podía ser de otra manera después de lo que habíamos vivido con los grupazos que acabábamos de ver. Otra gran noche de verano con música en directo.

  
Izal
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
12/04/2024 - A.C. Octubre
Sierrapando (Cantabria)
12/04/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
11/04/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
06/04/2024 - Sala La Caverna
Madrid (Madrid)
28/03/2024 - Gong Galaxy Club
Oviedo (Asturias)
06/04/2024 - Sala Gruta 77
Madrid (Madrid)
05/04/2024 - El Surtidor
Sarón (Cantabria)
29/03/2024 - Escenario Santander
Santander (Cantabria)
04/04/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
23/03/2024 - Espacio Creativo José Manuel Illera
Torrelavega (Cantabria)
23/03/2024 - Sala Moby Dick Club
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Gruta 77
Madrid (Madrid)
22/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Sala Godfather
Madrid (Madrid)
16/03/2024 - Sala Oxido
Guadalajara (Guadalajara)