COLABORACIONES
::.:: Crónica ::.::
 
 
La Raíz + Titanians in Dub
15/09/2018 Colaborador: Propaganda pel Fet!
Sala Totem Texto: Borja Triviño @borjatrivi
Villava (Navarra) Fotos: Borja Triviño @borjatrivi
 
 
Comentarios
[ 29 ] fotos ::..:: Las puedes ver a modo listado a la derecha o en carrusel una a una, abajo
En Facebook están las fotos de ambiente y público a alta resolución para que os busquéis!!
 
 
www.insonoro.com

La Raíz llenó la sala Totem en su despedida de tierras navarras.

La noche del 15 de septiembre la gira "Nos volveremos a ver" de La Raíz aterrizó en la Sala Totem de Villava y allí, cómo era de esperar y como la banda viene haciendo en todas y cada una de las fechas de despedida, se colgó el cartel de "entradas agotadas". Tan solo restaban dos meses para el último concierto de los de Gandia (17 de noviembre en Valencia) y nadie quería perderse  su espectáculo.

A las 21:00 horas arrancó la velada con la salida a escena del combo navarro The Titanians in Dub, formación que con sus ritmos variados y alegres sé encargó de ir calentando el ambiente y dar la bienvenida a las decenas de es espectadores y espectadoras que fueron llenando el local.

La propuesta de los jóvenes navarros poco o nada tenía que ver con la que La Raíz nos iba a ofrecer a continuación, pero la vocalista, el trompetista, el saxo y el Dj de The Titanians salieron a aprovechar al máximo el tiempo del que disponían y descargaron con destreza y convicción canciones de Roots Reggae. Reclamando de este modo su espacio en la escena musical.

The Titanians in Dub ofrecieron en directo un show Dub con voz en el que se interpretaron tanto temas propios como versiones de artistas de renombre.

Una vez concluida la actuación de la banda acompañante y mientras los preparativos sobre las tablas de sucedían pudimos escuchar temas de Zoo o Vendetta. Canciones que el joven público cantó demostrando que las ganas de fiesta eran enormes.

  
Titanians in Dub
 

Pasaban algo más de 20 minutos de las diez de la noche cuando La Raíz hizo aparición en el escenario. A partir de ese instante la sala, llena hasta la bandera, llevó en volandas a unos músicos que respondieron a la entrega de los suyos con un gran concierto. Un concierto cercano, repleto de grandes éxitos y momentos para el recuerdo.

La formación con Panxo, Pablo, Julio Maloa y Sen-K (voces) al frente y bien escudados por los guitarras Edu y Jim, el bajista Adri, la trompeta y el trombón de Carles y Xavi respectivamente, la batería de Felipe y el Dj Jano, desplegó toda su rabia desde la primera nota.

Y tras "Las miserias de sus crímenes", la intro inicial, en Atarrabia sonaron con fuerza composiciones como "Entre poetas y presos", "Borracha y callejera", "La voz del pueblo" y "Muérdeles", así hasta un total de veinte canciones con las que los músicos ofrecieron un repaso a su discográfica y que hicieron las delicias de los allí presentes. 

Los jóvenes, mayoría en la Totem, demostraron saberse al dedillo todas y cada una de las canciones del repertorio y en más de una ocasión los músicos se silenciaron para, desde las tablas, otorgar protagonismo a los suyos y sentir ese calor.

Los saltos y pogos bajo la tarima eran continuos y sin apenas respiro la banda fue ofreciendo un show cargado de energía y en el que desde el escenario no faltaron ni los agradecimientos a sus fervientes seguidores, ni los homenajes a poetas y brigadistas internacionales. También estuvieron presentes en Villava las banderas republicanas y el "No pasarán" que precede a "Suya mi guerra" se entonó con fuerza.

  
La Raiz
 

Canciones ya clásicas como "El circo de la pena", "El lado de los rebeldes" o "Elegiré" no faltaron en el paso de La Raíz por tierras navarras. Canciones con las que los presentes cantaron, saltaron, disfrutaron y se emocionaron. El concierto se nos estaba pasando volando y por desgracia, la interpretación de "La hoguera de los continentes" nos anunciaba que el final del acto estaba cerca.

Ya en la recta final y sin que las energías de los músicos se hubiera resentido ni un ápice, cayeron "Rueda la corona", en la que Pablo se encargó de presentar a todas las personas que hacen posible La Raíz, desde músicos a técnicos pasando por la gente del merchan, "A la sombra de la sierra" y "Nos volveremos a ver", canciones con las que los once músicos que forman La Raíz se despidieron del público navarro. ¿Por última vez? Esperamos que no.

Tras doce años de trabajo sin grandes pausas, después de girar por medio mundo y con cuatro discos de estudio publicados, La Raíz se toma un merecido descanso. Y con el deseo de que sea un hasta pronto y no un hasta luego, cientos de personas despidieron por todo lo alto a la formación de la terreta.

¡Nos volveremos a ver!

  
La Raiz
 
 
En Facebook están las fotos de ambiente y público a alta resolución para que os busquéis!!
 
 
15/09/2018: La Raíz + Titanians in Dub - Villava
::.:: Carrusel Fotos ::.::
 
 
 
Titanians in Dub - La Raíz - Ambiente
 
 
::.:: Comentarios ::.::
 
 
comments powered by Disqus
..:: Listado Fotos
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
..:: Crónicas
 
 
  
29/09/2018 - Recinto
San Mateo (Cantabria)
 
 
  
29/09/2018 - Recinto
Getxo (Bizkaia)
 
 
  
28/09/2018 - Recinto
Getxo (Bizkaia)
 
 
  
22/09/2018 - Sala Stage Live
Bilbao (Bizkaia)
 
 
  
28/09/2018 - Escenario Santander
Santander (Cantabria)
 
 
  
24/09/2018 - La Tribu
Muriedas (Cantabria)
 
 
  
15/09/2018 - Sala Totem
Villava (Navarra)
 
 
  
22/09/2018 - La Tribu
Muriedas (Cantabria)
 
 
  
22/09/2018 - Recinto
Los Arcos (Navarra)
 
 
  
16/09/2018 - Txiringuito Ereaga
Algorta (Bizkaia)
 
 
  
22/09/2018 - Black Bird
Santander (Cantabria)
 
 
  
21/09/2018 - Escenario Santander
Santander (Cantabria)
 
 
  
12/09/2018 - Gaztetxe
Zorroza (Bizkaia)
 
 
  
22/09/2018 - Palacio de los Deportes
Santander (Cantabria)
 
 
  
14/09/2018 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
 
 
 
     
 
  
Insonoro.com, desde 2003
  
Insonoro.com Navega Busca Colabora Usuarios
              
    Contacto     Noticias     Salas de conciertos     Noticias     Facebook
    Tienda     Crónicas de conciertos     Agenda, conciertos     Conciertos     Twitter
    Publicidad     Reseñas de discos     Búsqueda general       Salas de conciertos     Youtube - Canal nacional
    Logos     Entrevistas         Youtube - Canal internacional
    Licencia CreativeCommons     Rumiaciones          Youtube - Canal entrevistas
    RSS - Noticias     Canciones           Vimeo
      Videos         iGoogle
      Tinta & Decibelios         
       Fotos finales