COLABORACIONES
 Crónica
 
Bajopresi贸N
  22/09/2018     
  Jorge Palacios @insonoro     
  T&M Photo y Jorge Palacios @insonoro
  La Tribu, Muriedas, Cantabria
www.insonoro.com

Noche de power metal en La Tribu de Maliaño, Cantabria, con los madrileños BajopresióN, que venían con su locomotora a tope, la cual la habían puesto a punto para conquistar por primera vez estas tierras norteñas, un lugar donde presentarían su último álbum “La Máquina de los Sueños”.

La verdad que costó arrancar, fue un concierto frío de inicio que fue cogiendo calor según avanzaban los minutos dejando el listón bien alto después de la hora y media de actuación, un inicio progresivo y distante, hay que tener en cuenta que los norteños nos cuesta encendernos, pero luego es otra cosa.

Fieles y adictos a La Tribu disfrutamos del buen hacer de BajopresióN, una banda a la que vimos ilusionada y sobre todo entregada, empezando con esos cuernos al aire de su cantante Antonio Robledillo desde los primeros acordes de “Delirios” y “Condenado a Divagar”, eso sí, con varios problemas de sonido sobre todo con el micro del cantante, algo que tuvo en jaque al técnico que les acompañaba que tuvo trabajo durante casi todo el concierto.

También recordaron temas del pasado de su anterior disco “Desafiando el caos” como “Sin Salida”, digamos de la anterior etapa del grupo donde prevalecen el guitarra y el bajista, o la incursión de samplers de “100 años más” y en otros tres temas más, en este, su cantante se enfundaba una guitarra acústica.

En ese instante la primera versión de la noche salió a escena, “La Senda del Tiempo” de Celtas Cortos, eso sí, llevada al terreno de BajopresióN, dejándonos una interpretación más que curiosa y que agradó a más de uno de los presentes.

  
BajopresióN
 

La banda nos recordó momentos antes de tocar “Hermanos de Sangre”, que todos, grupos y público, estamos en el mismo barco y que nuestro amor por la música nos une, por eso nos pidieron que les diésemos todo nuestro cariño, y así fue, la gente se acercó más aún al escenario entre aplausos.

También escuchamos “Tu Mismo”, que en el disco “La Máquina de los Sueños” colabora Leo Jiménez, y entre risas, la banda dijo que le habían invitado a tocar esa noche pero por temas de agenda no pudo ser, pero el que sí estuvo fue Raúl, cantante de Emboque, que se subió a cantar con ellos una versión de Bryan Adams, el clásico “Summer of 69”, dos voces unidas en uno de los momentos de la noche.

Con “Parásitos” nos recordaron que hay personas que se benefician del trabajo de otros y en “Sin Tregua” el cantante volvió a enfundarse una guitarra acústica pero sólo al inicio, hasta llegar a otro de los momentos álgidos de la noche, salió a escena una versión del himno “We're Not Gonna Take” de la mítica banda de glam metal, Twisted Sister, sin olvidarse de la “versión española” con esos “huevos con aceite” coreada por todo el público.

BajopresióN se iban despidiendo con “Último adiós”, dejando claro que esta un hasta luego y que pronto nos volveríamos a ver, finiquitando toda esta historia con “Más allá de un sueño”.

Lo dicho, fue un concierto que empezó flojo, pero poco a poco fue cogiendo fuerzas terminándolo por todo lo alto.

  
BajopresióN
 
 Fotos
 
¡Búscate en Facebook!
 
  
 
Bajopresi贸N - Ambiente
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
09/03/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
12/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Sala Jimmy Jazz
Vitoria-Gasteiz (Araba)
03/03/2024 - Sala Ni谩gara
Santander (Cantabria)
07/03/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
01/03/2024 - Escenario Santander
Santander (Cantabria)
02/03/2024 - The Godfather Rock Club
Madrid (Madrid)
24/02/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
02/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
17/02/2024 - Sala Oxido
Guadalajara (Guadalajara)
27/02/2024 - Sala Cop茅rnico
Madrid (Madrid)
16/02/2024 - Asociaci贸n Cultural Octubre
Sierrapando (Cantabria)
17/02/2024 - Sala Custom
Sevilla (Sevilla)
10/02/2024 - Espacio Creativo Jos茅 Manuel Illera
Torrelavega (Cantabria)
24/02/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)