COLABORACIONES
 Crónica
 
Fucking Spoilers
  12/10/2018     
  Jorge Palacios @insonoro     
  Jorge Palacios @insonoro
  La Tribu, Muriedas, Cantabria
www.insonoro.com

La formación de Laredo, Fucking Spoilers volvían a conocido local de Muriedas, La Tribu, a presentar su nuevo trabajo, fecha que nos enteramos por casualidad pero que no dudamos en acercarnos para ver cómo ha evolucionado esta gente desde la última vez que les vimos en ese mismo sitio.

Tras varios cambios en la formación, los Funking deciden grabar su primer larga duración y presentarlo como tiene que ser, rodeados de amigos y familiares, en un lugar donde se les aprecia y les abren las puertas sin contemplaciones.

A las diez y media en punto empezó el cotarro con la correspondiente intro y los dos temas que abren el disco que presentaban la noche del viernes 12 de octubre, “Sube y Baja” y “Edu Ramone” para continuar rápidamente con la primera versión de la noche, “A Dónde vas” de El Último ke Zierre de uno de los mejores discos de la banda de Burriana, “Quemaste Tus Alas De Ángel”.

Continuando con el mismo orden que el LP, “Al Barrio” y “Saltitos”, con pun punk rock de toda la vida pero a veces con desarrollos guturales por parte de su cantante para dar un toque distinto dentro del género, un frontman muy activo que en varias ocasiones se bajó del escenario para compartir su música con las primeras filas, sobre todo cuando se trataban de versiones.

  
Fucking Spoilers
 

Segunda versión, también de El Último ke Zierre, esta vez “Olor a Muerte” dejando claro que este grupo reivindicativo es una de sus influencias más marcadas, porque los Fucking Spoilers también tienen temas de lucha y de dar caña, como a los políticos en general, “Luchemos Juntos” ya lo dicen bien claro.

También le dieron al inglés con una versión de los Ramones, “Poison Heart”, conocida pero no tanto como “Sheena Is a Punk Rocker” y demás, eligieron bien sinceramente porque no es la “típica”. Volvieron a sus temas, “Hierve tu Sangre” y “Cristal” entre otros, y en medio, el “Salve”, imprescindible si lo tuyo es el punk rock, La Polla Records nos marcaron a muchos cuando éramos adolescentes.

Esto se iba acabando, el punto y final se lo dedicaron a dos amigos de la banda fallecidos, uno, muy reciente, pocos días atrás. DEP. “Perros Muertos”, desde el corazón. Y cuando parecía que se acababa, el público les pidió otra y otra unas cuantas veces y la banda no se resistió, además quisieron hacer algo especial, llamarón al ex bajista de la banda, y a un amigo que se puso a los palos, y terminaron por todo lo alto.

  
Fucking Spoilers
 
 Fotos
 
  
 
Fucking Spoilers
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
09/03/2024 - Sala La Trinchera
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
12/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Sala Jimmy Jazz
Vitoria-Gasteiz (Araba)
03/03/2024 - Sala Niágara
Santander (Cantabria)
07/03/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
01/03/2024 - Escenario Santander
Santander (Cantabria)
02/03/2024 - The Godfather Rock Club
Madrid (Madrid)
24/02/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
02/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
17/02/2024 - Sala Oxido
Guadalajara (Guadalajara)
27/02/2024 - Sala Copérnico
Madrid (Madrid)
16/02/2024 - Asociación Cultural Octubre
Sierrapando (Cantabria)
17/02/2024 - Sala Custom
Sevilla (Sevilla)
10/02/2024 - Espacio Creativo José Manuel Illera
Torrelavega (Cantabria)