COLABORACIONES
::.:: Crónica ::.::
 
 
Dubioza Kolektiv + Muyayo Rif
17/10/2018 Colaborador: Sonde3
Sala Apolo Texto: María Tejedor
Barcelona (Barcelona) Fotos: Àlex Carmona
 
 
Comentarios
[ 25 ] fotos ::..:: Las puedes ver a modo listado a la derecha o en carrusel una a una, abajo
 
 
www.insonoro.com

El 17 de octubre se abrieron las puertas de la sala Apolo de Barcelona para recibir a los bosnios de Dubioza Kolektiv. Junto a ellos, les acompañan en el tour los catalanes de Muyayo Rif, quienes hicieron que todo el público se animara desde el momento cero.

Quería comenzar viendo el concierto desde lejos, sin tener que entrar en el mogollón. Los Muyayo Rif comenzaron su concierto con una intro mientras tenían el puño en alto, acción que todos los demás les copiamos. Ya iniciaron su repertorio con “Volver a empezar” y “Money”, canción en la que el cantante, Patxi, se puso una máscara de cerdo interpretando lo que significaba la letra; junto a ello, tiraron papeles con forma de billetes con sus nombres impresos. En ese momento yo ya no había aguantado más, y ya estaba en medio de toda la gente disfrutando de su estilo de mestizaje.

Acto seguido Patxi desapareció para dar paso a Edgar Gómez (al trombón en las demás canciones), que nos motivó a todos con “Look at me”, tema que venía acompañado de una coreografía que ya tenían preparada. Yo ya estaba flipando muchísimo, me estaba encantando este grupo, que sinceramente no había visto jamás en directo, pero que repetiría una y otra vez. No creo que fuera la única que estuviera pensando eso, pues a todos los de mí alrededor se les veía a tope.

  
Muyayo Riff
 

A partir de aquí comenzaron las sorpresas, pues apareció en el escenario Pau, el cantante de la Sra. Tomasa, para cantar junto a ellos “Puede ser genial”.  Y, por supuesto, no podía faltar la canción tan pegadiza de los Muyayo, “Mariano”, que se notaba que gran parte del público se sabía, y si no era así no pasaba nada, pues ellos quisieron hacernos a todos participes del espectáculo, por lo que nos enseñaron a hacer el coro de la canción para acompañarles. Pero los catalanes ya venían actualizados, y también versionaron su tema con el nombre de Casado.

Algo que para mí ya es una forma de ser de los Muyayo, es que todos los integrantes del grupo participan en todo, tanto tocando su instrumento como cantando algún temilla. El guitarrista Charlie eligió cantar el tema de “Txus”.

Era el turno de que Andrés Tosti se marcara un solo con la trompeta, hasta que decidió coger el micrófono y cantar el himno de “Bella ciao”. No solo se escuchó este conocido tema, sino que también decidió arriesgarse con “Comandante Che Guevara”, “Azurro”, todo ello junto marcándose un Electrodelux mix. Ya para despedirse sonó la canción de “Este es mi mundo”.

  
Muyayo Rif
 

Tras ellos ya llegó el momento esperado por muchos de los presentes, pues la sala se había llenado en el descanso entre un concierto y otro, ya que algunos se esperaron a entrar a la sala cuando empezaran los Dubioza Kolektiv.

Comenzaron con su intro al a que siguió el tema de “Volio bih”. La forma en la que decidieron comunicarse con nosotros era mediante carteles que al final era una forma bastante graciosa de llamarnos la atención y conectar con nosotros. Esto no significa que no nos hablaran en ningún momento de la noche, ni que se presentaran ni nada por el estilo, era una forma diferente de hacer un concierto. Pero no se presentaron hasta que tocaron algunos temas como “USA”, “One more time” y “Tranzicija”.

Y ya después de la presentación era el momento de escuchar el tema gracias al cual les comencé a seguir y que siempre será mi favorito del grupo, aunque todos los demás también sean temazos. Se trata de “Free.mp3”¸que además fue el punto de partida para que comenzaran una serie de pogos que no terminarían hasta el final del concierto.

El dj fue una parte bastante fuerte también entre ellos, destacó por ejemplo en el tema de “Wild Wild East”, en el que además sacaron carteles con la palabra Hey!

Otro cartel que destacó y que hizo bastante gracia fue uno con una flecha para que nos moviéramos a la derecha y a la izquierda con la canción de “Domácica 2.0”.

Entre los temas también estaban “Firma ilegal”, “Boom”, con un tremendo pogo en el que participó casi todo el público, o “Paksu”.

  
Dubioza Kolektiv
 

Como anteriormente he dicho, los bosnios sí que se entregaron al público y quisieron que nosotros participáramos en todas sus locuras. Decidieron hacer una especie de concurso de Factor X, dividiéndonos a todos en dos grupos y acompañándoles en la música.

Tampoco faltaron canciones como “Paksu”, Kazu” o “Red carpet”, otro momento en el que volvieron a interactuar con el público. Seguido a ello nos sorprendieron con un tema que estaba en el aire si tocarían o no: “Libertad”, donde obviamente no faltó un grupo reconocido que había estado danzando por el público hasta que llegó su turno, La Pegatina, quienes colaboran en esta canción con sus amigos de Bosnia. Al escenario no solo subieron Adrià Salas y Rubén Sierra representando su grupo de música, sino que se les unieron gran parte del público que no se lo pensaron dos veces para subirse al escenario y cantar esta canción con ambos grupos, disfrutando a tope.

Tras este gran momento yo no sabía si se había terminado aquí o todavía quedaba más, esperaba que más porque si no era así se me habría hecho demasiado corto, y menos mal que continuaron con otros temazos como “Pionirska”, “Kokuz”, “Blam” y “Baikan funk”, momento en el que destacó el saxofonista con un solo apoteósico.

Y viniendo de otro país nos quisieron transmitir parte de su cultura, y para ello nos intentaron enseñar el tango de Bosnia, antes de terminar su actuación con “No Escape- From Balkan”, acompañado, como no, de un cartel con la frase “The End”.

  
Dubioza Kolektiv
  
 
 
17/10/2018: Dubioza Kolektiv + Muyayo Rif - Barcelona
::.:: Carrusel Fotos ::.::
 
 
 
Muyayo Rif - Dubioza Kolektiv
 
 
::.:: Comentarios ::.::
 
 
comments powered by Disqus
..:: Listado Fotos
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
..:: Crónicas
 
 
  
03/11/2018 - Sala Sir Laurens
Oviedo (Asturias)
 
 
  
10/11/2018 - La Tribu
Muriedas (Cantabria)
 
 
  
03/11/2018 - Sala Upload
Barcelona (Barcelona)
 
 
  
09/11/2018 - La Tribu
Muriedas (Cantabria)
 
 
  
03/11/2018 - LAVA
Valladolid (Valladolid)
 
 
  
13/10/2018 - Pabellón Municipal
Pozal de Gallinas (Valladolid)
 
 
  
03/11/2018 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
 
 
  
19/10/2018 - Shake
Bilbao (Bizkaia)
 
 
  
27/10/2018 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
 
 
  
02/11/2018 - La Lambiona
Torrelavega (Cantabria)
 
 
  
03/11/2018 - Palacio Vistalegre
Madrid (Madrid)
 
 
  
26/10/2018 - WiZink Center
Madrdi (Madrid)
 
 
  
23/10/2018 - Sala Even
Sevilla (Sevilla)
 
 
  
31/10/2018 - Mercado
Sarón (Cantabria)
 
 
  
27/10/2018 - La Lambiona
Torrelavega (Cantabria)
 
 
 
     
 
  
Insonoro.com, desde 2003
  
Insonoro.com Navega Busca Colabora Usuarios
              
    Contacto     Noticias     Salas de conciertos     Noticias     Facebook
    Tienda     Crónicas de conciertos     Agenda, conciertos     Conciertos     Twitter
    Publicidad     Reseñas de discos     Búsqueda general       Salas de conciertos     Youtube - Canal nacional
    Logos     Entrevistas         Youtube - Canal internacional
    Licencia CreativeCommons     Rumiaciones          Youtube - Canal entrevistas
    RSS - Noticias     Canciones           Vimeo
      Videos         iGoogle
      Tinta & Decibelios         
       Fotos finales