COLABORACIONES
::.:: Crónica ::.::
 
 
Viñarock 2.008
01/05/2008 Colaborador: Viñarock
Recinto Texto: Mikel García
Villarrobledo (Albacete) Fotos: Karlos García
 
 
Comentarios
[ 626 ] fotos ::..:: Las puedes ver a modo listado a la derecha o en carrusel una a una, abajo
 
 
www.insonoro.com

La última vez que estuve en el Viña Rock fue en la décima edición, por el año 2005 y como sufrí tal agobio de gente, decidí no volver nunca más a un festival tan multitudinario. Pero como son las cosas y quien lo iba a decir, después de dos años, yendo a otros festivales menos consagrados, este año no quise faltar a la cita de Villarrobledo, atraído más bien por el suculento cartel, lleno de grandes artistas y grupos de renombre, tanto de nivel estatal como internacional.

Tras las duras disputas del año pasado entre Matarile (Organizadores originales del festival) y el ayuntamiento de Villarrobledo, que dieron lugar a dos festivales de competencia absoluta, el Viña Rock en Benicasin y el Viña Rockbledoen Villarrobledo, este año el Festival Arte-Nativo Viña Rock volvía a su localidad habitual, con otros organizadores, el Sr. Naranja, debido a que han conseguido ganar el litigio en los tribunales, quedándose definitivamente con el nombre del festival.

El cartel de esta edición era muy completo y atractivo, se puede decir que para todos los gustos, ya que reunía grupos de todos los estilos musicales, repartidos en cinco escenarios ( Villarrobledo, Naranja, Babilonia, Qvixote y Metalmorfosis) y en tres jornadas continuas. Quizás uno de los alicientes era ver al grupo navarro Marea en un festival después de que años atrás tomaran la decisión de no volver actuar en ninguno de ellos.

Aparte de la música en vivo hubo otras actividades, la que tal vez mas éxito cosecho fue el Stand de firmas organizado por las revistas Rock Hard y Rock Estatal, en el pasaron KOMA, SKIZOO, S.A….  y que hizo las delicias de miles de seguidores.

  
Público
 

Lo negativo, una vez mas, haya sido las malas condiciones de la zona de acampada, escasos baños, que no fueron limpiados en ninguno de los tres días y pocos contenedores para tirar la basura, generándose el último día montones de residuos alrededor de las tiendas. ¡Una autentica guarrada!

En lo que respecta a las duchas mejor ni mencionar, muy alejadas y además pagando un euro. Aunque sea por una buena causa, recaudar dinero para cuatro organizaciones benéficas, no se puede cobrar por tal necesidad de higiene y más con el calor que hizo.

Esperemos que para el próximo año se mejore en estos aspectos y que por fin condicionen una buena zona de acampada, porque siendo uno de los festivales tan importantes en nuestro país, es una vergüenza que la gente tenga que estar en esas circunstancias.  Desde aquí quiero mandar un mensaje a los organizadores. “Por favor hagan caso a las quejas y el malestar generalizado de los miles de asistentes porque en definitiva son quienes han hecho tan grande el Viña”.

En lo que se refiere a altercados, solo destacar una pelea que vi en el concierto de SOZIEDAD ALKOHOLIKA. En general el ambiente increíble, mas bien de fraternidad, respetándose los gustos musicales de cada uno.

Tampoco quiero pasar por alto la fantástica hospitalidad de los habitantes de Villarrobledo, ya que no debe ser muy agradable verse invadidos por miles y miles de personas.

  
Público
 

1 Jornada (1 de Mayo 2008)

Hay que reconocer que tuvimos mucha suerte de llegar bien temprano y de acampar cerca del recinto porque mas tarde hubiese sido muy difícil encontrar un sitio tan próximo al mismo. Muchos tuvieron que acampar a media hora del auditorio.

Después de lograr montar la tienda, que por cierto se nos hizo complicado por las condiciones desfavorables del terreno, decidimos ir a tomar unas cañas al pueblo y ver un poco el ambiente.

El grupo navarro DIKERS, con su divertido Punk-Rock, fue el encargado de dar comienzo la decimotercera edición del Viña en el escenario “Metamorfosis”.

Con una puntualidad absoluta y ante un público, que poco a poco fue siendo más numeroso debido en gran medida a que cada vez mas personas iban accediendo al recinto, supieron calentar el ambiente y hacernos pasar un rato divertido.

Después de una Intro, “Al Azar”, un tema de su nuevo trabajo, con la mala suerte de sufrir algún que otro problema de sonido, que menos mal que fue rápidamente subsanado. La respuesta del público espectacular, botando y coreando un lema muy fiestero “Alcohol, Alcohol, hemos venido a emborracharnos y el resultado nos da igual”. Continuaron con “Las Noches Que Me Invente”, “No Me Importa”, “Carrusel” (El single), “Sentirme Bien”, “Sigo En Pie”…, alternando a la perfección clásicos de la banda con sus composiciones nuevas.

En “Perro Callejero” contaron con una colaboración muy especial, el bandolero Kutxi Romero (Cantante de Marea), que supo incitar al público a que botase, coreando “El Que No Bote Policía Nacional”. Comentar que ese día Kutxi tuvo mucho protagonismo puesto que se subió a cantar con muchos artistas.

Se despidieron con “Tenemos Un Plan”, agradeciendo la asistencia y el calor recibido.

  
Dikers
 

Sin apenas tregua, la música en vivo continuo en el escenario Villarrobledo, con el mestizaje de IRATXO. La propuesta musical de estos madrileños, caracterizada por una mezcla de poesía, letras reivindicativas y ritmos de todo tipo Ska, Rock, Funky, Reggae…, cosecho un éxito rotundo entre los allí asistentes, que no pararon de bailar al son de buenísimas canciones como “Lavapiés”, “María La Hierbuena”.

Entre sus músicos se encontraba un conocido para muchos, el Chiquitín, el trompetista de SKA-P. En la parte final de su actuación contaron con la colaboración de Kutxi, en el tema “El Aire Que Da La Vida”, el cual bromeo “Vais Acabar Hasta La Polla De Mi”. Antes participo su hermano Martín Romero en “Los Colores Del Arlequín”.

Ambos con mucho empeño y sentimiento, se dejaron la piel a la hora de interpretarlas. Tanto gustaron, que dejaron al público con ganas de más.

  
Iratxo
 

Volví al escenario “Metamorfosis”, allí tuve la suerte de presenciar una increíble actuación de los eibartarrak SU TA GAR, que presentaron a su nuevo bajista, Igor Oiarbide, un músico profesional, que ocupará provisionalmente la marcha de su bajista original (Asier) hasta que encuentren al definitivo.

Ofrecieron un directo potente, congregando a mucha gente de todos los lugares. En las primeras filas contaron con el apoyo de muchos seguidores vascos, que animaban con las Ikurriñas. Se me hizo algo extraño, en cierto modo, ver a Aitor comunicándose en castellaño, tal vez porque muy pocas veces he tenido la oportunidad de verles fuera de Euskadi. Pudimos oír entre otros termas “Agur Jauna”, “Sua”, “Mari”, “Sentimenak jarraituz”….

Obtuvieron tal magnifica respuesta del público, que agradecieron la asistencia y el apoyo a la peña de todos los lugares de la península, de Andalucía, Castilla, Cantabria, Cataluña, Galicia…. y en especial a sus compatriotas de Euskal Herria.

En “Gau iluna Amaitu Da” no se olvidaron de dedicárlo a los presos vascos y de reivindicar el Euskera, la Cultura vasca, que según comento Aitor : “Ni dios sabe de donde cojones viene. “Jo Ta Ke” fue el momento de mayor intensidad en su excelente actuación.

  
Su Ta Gar
 

No pude ver el directo de los uruguayos LA VELA PUERCA, una verdadera lástima pero había actuaciones que coincidían y claro no te quedaba mas remedio que elegir ó ver la mitad de las mismas. Fue también el caso de BRUJERIA y AMPARANOIA, dos grupos que no quería perdérmelos pero que tocaban a la misma hora. Finalmente decidí ver un trozo de cada actuación.

BRUJERIA era una de las bandas más atractivas del cartel de primer día. Como pudimos apreciar en su actuación, la música de estos mexicanos tiene muchos seguidores fieles en nuestro país. Los músicos hicieron acto de presencia con sus típicos pañuelos, ocultando sus rostros. Además su cantante Juan Brujo apareció con su típico machete, que lo desenfundo en la parte final haciendo las delicias de sus mas acérrimos seguidores, que no pararon en ningún momento de pedirle que lo sacará.

“Matando Güeros”, “Brujerismo”, “Pito Wilson”, “Pancho Villa”  fueron los momentos mas álgidos de una soberbia actuación.

  
Brujería
 

Llego la fiesta con los ritmos rumberos de la banda madrileña AMPARANOIA, que puso a bailar a todos los que no quisieron perderse una de sus últimas actuaciones de su gira de despedida, con canciones tan famosas como: “Seguiré Caminando”, “Somos Viento”, “La Semana”, “Hacer Dinero”, “Welcome to Tijuana”….

Como va siendo habitual la simpatía de su cantante Amparo, a la hora de presentar las canciones, cosecho el cariño de los allí presentes. Con un mensaje de agradecimiento “Os queremos mucho, hasta pronto, pasarlo bien en el Viña. Nosotros nos vamos con el corazón grande de tanto cariño” y su éxito “Que te Den” (Mi Amor Se Fue) finalizaron su paso triunfante por el Viña 2008.

  
Amparanoia
 

El grupo navarro BARRICADA fue una de las actuaciones que mas afluencia de público tuvo. Pasaran los años pero siguen con esa frescura, energía y humildad, que les ha hecho ser grandes y populares en la escena rockera de nuestro país. Muchos grupos deberían seguir el ejemplo.

Con un excelente sonido y un buen saber estar sobre las tablas, llevaron a cabo magistralmente un repaso por su extensa discografía, sonando básicamente sus temas mas emblemáticos y de sobra conocidos por todos. ”La silla Eléctrica”, “Lentejuelas”, Písale”, “Acción Directa”, “Todos Mirando”, “Animal Caliente”, “Okupación”, “No Hay Tregua” son algunas que interpretaron.

Como era de esperar, contaron con la participación estelar de tres musicazos, Fernando Madina (Reincidentes), Kutxi Romero (Marea) y Sebastián Teysera (La Vela Puerca) en “Oveja Negra”, siendo la finalización de su interpretación muy entrañable y espectacular, un Fernando todo emocionado y un Kutxi mencionando su frase conocida “Quien No Quiera a Los Barri, No Quiere A Su Madre ó Padre”.

Cerraron como siempre suelen hacerlo, con "En Blanco y Negro”, previa despedida por parte del Drogas “Nos Vamos A Dormir, Aunque Parezca Mentira, No Tenemos Aguante”.

  
Barricada
 

Volvió el metal en el escenario “Metalmorfosis” de la mano del grupo brasileño SEPULTURA, que una vez mas dejaron constancia de su talento y creatividad musical. “Chaos Ad”, “Refuse/Resist”, “Territory” sonaron contundentes, provocando los correspondientes movimientos en las primeras filas. Como estaban ante miles de personas aprovecharon para presentar una nueva composición de su próximo trabajo de estudio.

No pude presenciar todo su repertorio debido a que coincidía con la actuación del carismático ALBERT PLÁ, que también era un directo muy suculento de ver.

El cantautor catalán con su arte e ingenio dio un recital destacable. No faltaron en su repertorio temas como “Marcelino, Pan y Vino”, “Veintegenarios”, la versión de Extremoduro “¿Dónde Están Mis Amigos?”.

El bandolero Kutxi y Sebastián Teysera no quisieron perder la oportunidad de participar una vez más con un músico de tal talla, haciendo de “Tomando El Sol” y  “El Lado Más Bestia De La Vida”, un final de concierto inolvidable.

  
Albert Pla
 

Llego el turno de ver a MAREA en un festival. Hacia años que no actuaban en ninguno y eso hizo que miles de personas no quisieran perderse tal ocasión. Los navarros estuvieron a la altura de las circunstancias, ejecutando un directo soberbio y lleno de buenísimas canciones como “Entre Hormigones”, “La Rueca”, “Manuela Canta Saetas”, “Trasegando”, “El Rastro”….

Uno de los mejores momentos de su actuación fue cuando invitaron a salir a los músicos de viento de la banda madrileña Iratxo , a que colaborasen en el tema “La Hora De Las Moscas”, una canción que según la presentaron solo la habían tocado 2 veces en esta gira.

“En Tu Agujero” fue dedicada a sus grandes colegas y amigos “Roberto Iniesta, Fito Cabrales e Iñaki Uoho, siendo una de las más coreadas.

Fernando Madina y Juanma (Iratxo), como buenos amigos de la banda quisieron ser participes de tal actuación, contribuyendo con sus sensacionales voces, cada uno en un tema distinto, el primero en “Como Viento De Poniente” y el segundo en “Corazón De Mimbre.

Se despidieron con dos clásicos “El Perro Verde” y “Marea”, recibiendo una merecida e intensa ovación.

  
Marea
 

Los últimos en actuar en el escenario “Metalmorfosis” fueron los veteranos BARON ROJO, que no gozaron de un buen sonido. Pudimos comprobar que los nuevos músicos, Tony Ferrer al bajo y Rafa Díaz a la batería, están ya absolutamente asentados en la banda. En cuanto al repertorio básicamente el que últimamente están llevando a cabo en sus directos. Destacaron temas como “El Malo”, “Incomunicación”, “Resistiré”….

El cansancio empezaba a pasar factura por lo que a mitad de REINCIDENTES decidí irme a la tienda e intentar dormir algo, ya que aún quedaban por delante dos días intensos de buena música. Según me contaron Kutxi devolvió el favor a Fernando, subiéndose a cantar el “Vicio”.

  
Barón Rojo
 

2 Jornada (2 de Mayo 2008)

El día amaneció soleado y como teníamos cerca el pueblo, decidimos ir a desayunar y así despejarnos un poco, ya que nos esperaba una jornada muy atractiva, llena de buena música, con bandas que llevamos siguiendo el rastro desde hace tiempo.

SORKUN & VICEPRESIDENTES tuvieron la mala suerte de actuar a la misma hora que la banda valencia OBRINT PAS y eso influyo en gran medida, ya que descargaron su rock sesentero ante un escaso público.

Hicieron acto de presencia con un nuevo batería, tras el abandono de “Home”. Comenzaron con dos temas potentes, de su nuevo trabajo “Goiz Zen” y “Barearen Hizkuntza”, deleitándonos con una buena dosis de su talento artístico y compositivo.

Sorkun como siempre sensacional a la voz e intentando contagiar su energía. “Gizaki Hauskora”, “Death Song”, “Luna”, “Oinuntsik” (Versión de Kashbad) fueron otros temas que pudimos escuchar. Cerraron su actuación antes de su hora de finalización, con "Hatzak”, un tema muy completo musicalmente y en el que se ve el auténtico talento de estos músicos.

  
Sorkun & The Vicepresidentes
 

Los extremeños SINKOPE abrieron el escenario “Villarrobledo” ante un numeroso público, que estuvo entregado desde el primer tema “Encanutado” y es que esta banda es muy querida por muchos.

Su cantante Vito Iñiguez con su carisma se gano el cariño de los allí presentes, que se lo pasaron en grande, cantando temas como “Si Kieres Llorar, Te Hago Reír”, “Humo De Contrabando”, “Matar Se Me Olvida”, “En Tarros De Miel”…

Antes de que terminaran su brillante actuación, fuimos a ver la firma de los Koma, con un Brigi pletórico, muy simpático y poniendo sus típicos gestos cuando sus seguidores se sacaban fotos con él.

El contundente metal del grupo madrileño SAVIA volvió a brillar en un festival., siendo una de las mejores actuaciones de esa jornada. Con un excelente sonido,

Carlos Escobedo y compañía dieron una lección magistral de profesionalidad y talento. Supieron conectar a la perfección con el público, animando a que botaran y lo dieran todo. Como estaban ante un numeroso público aprovecharon para presentarnos tres temas de su nuevo disco, “Bienaventurados”, “Otra Oportunidad” y el Single “Fragile”, dejándonos con la miel en los labios. Otras canciones que interpretaron fueron “Agua Para Tu Sed”, “Edén”, “Insensible” e “Inmortal”, esta última con su habitual emotividad puesto que la dedican a su compañero fallecido, Alberto Madrid, en un gesto de cariño y admiración.

  
Savia
 

Con EL ÚLTIMO KE ZIERRE en el escenario “Villarrobledo” se cambio radicalmente de estilo musical, reuniendo a miles de personas, amantes del buen punk rock. Los de Castellón estuvieron brillantes y supieron calentar el ambiente con canciones de sobras conocidas por todos “Altero Mi Cuerpo”, “Amor De Cuarto Oscuro”, “Hachís”, “Tus Bragas”, “Yo Podría Ser Tu Perro”.

Como pudimos comprobar parece que de sus filas se ha marchado su guitarrista Tonet, le deseamos suerte en su nueva andadura.

Llego una de las decisiones duras de la Jornada, a la misma hora actuaban KOMA y HUECCO, tras pensármelo detenidamente, opté por ver la mitad de cada actuación.

Primero fui a ver a los navarros KOMA, que como nos tienen acostumbrados, ofrecieron un show divertido y de buena dosis de caña. Tras una Intro, de fondo la portada de su nuevo trabajo “Sakeo”, salieron con muchas ganas de comerse el escenario y dejar huella en esta edición del Viña.

Con contundencia y buen saber hacer, con canciones como “Niños De Lapos Guerra”, “Tío Sam”, “El Pobre”, “Jipis”… lo supieron conseguir con creces. Brigi muy motivado y derrochando energía a raudales, agradeció el calor del público con gracia, uno de sus comentarios “Como diría Enrique Villareal, Agusto”.

  
Koma
 

HUECCO reunió a las 8 de tarde a 40.000 personas, cosechando un éxito de convocatoria rotundo. En directo Ivahn ha reunido a unos músicos de gran nivel, haciendo que los temas ganen en contundencia y dureza. “Mis Bichitos”, “Tacones Baratos”, “Cerezas”, “No Te Lloraré”, “La Reina De Los Angelotes” pusieron patas arriba al Viña.

Uno de los mejores momentos de su magistral actuación fue cuando interpreto un fragmento de “Mas Gas (Sugarless), seguida del “Txus (La Polla) y una trozo del Emerald sword (Rhapsody). Tras dar las gracias por el calorcito, se despidió con una versión mas dura de su éxito “Pa ´Mi Guerrera”, llevándose una merecida ovación.

El grupo gallego LOS SUAVES no defraudo y dio un concierto de quitarse el sombrero. Yosi estuvo pletórico, cantando todas las canciones y animando a la basca constantemente.

Quien lo diría años atrás, cuando parecía que la banda estaba en un época chunga, previéndose un futuro nada prometedor. Llevaron a cabo un repaso formidable de su extensa carrera musical, comenzando con su “Preparados Para El Rock & Roll”, en que la piroctenia hizo acto de presencia, al que le siguió típicos clásicos “Judas”, “Pobre Soñador”, “Palabras Para Julia”, “Maldita Se a Mi Suerte”, “Si Pudiera”, “Malas Noticias”, “No Puedo Dejar El Rock”, acabando su show con canciones que no pueden faltar en sus shows “Dolores Se Llama Lola”, “Afilador”, en las que el confeti adorno la fiesta. Con “Chaquetas De Cuero” se despidieron de sus miles de seguidores.

  
Los Suaves
 

Vino la brutalidad sonora en el escenario “Metalmoforsis” de la mano del excelente metal con ritmos latinos, de ILL NIÑO, que dieron un recital increíble. Entre otros temas que pudimos escuchar “Te Amo…I Hate You”, “God Save Us”, “Liar”, “Rumba”, “What Comes Around”. Su cantante Christian Machado estuvo muy comunicativo, presentando las canciones en castellaño y animando a que nos involucráramos con su música.

El exquisito rock de ROSENDO hizo las delicias de miles de personas, que no quisieron perderse la ocasión de volver a presenciar el espectáculo y la maestría de este rockero sobre el escenario y es que es de admirar y elogiar la profesionalidad y el tesón de este músico. Interpreto sus canciones más emblemáticas como “Por Meter Entre Mis Cosas La Nariz”, “Masculino Singular”, “Date Por Disimulao”, “Harto”, “Flojos De Pantalón”, “Menú De La Cuneta”, “Agradecido”, “Maneras De Vivir”….

  
Ill Niño
 

La actuación de los Sevillanos NARCO fue una de las mejores que les he visto hacer, parece que han vuelto con las pilas cargadas y con ganas de dar guerra. “Tu Dios De Manera”, “Siempre Enmaronao”, “Vizco”, “D J Muerto” consiguieron que la peña se volviera loca, generándose un ambiente infernal en las primeras filas.

En “2 eran 2” salio a colaborar S Curro de Falso Dogma, siendo el dueto de voces, muy espectacular y vibrante en intensidad. Con su éxito “La puta policía” llego la odisea final, de una inolvidable actuación.

Mientras tanto en el escenario “Naranja”, la MALA RODRIGUEZ estaba dando un recital soberbio de Hip Hop, que no pude presenciar. ¡Otra vez será!

  
Narco
 

El cansancio ya hacia mella en mi cuerpo pero aún faltaban dos grupos por actuar. Los primeros, los de Hortaleza PORRETAS, que con su rock barriobajero y vacilón hicieron botar a todos los allí asistentes, generando una fiesta por todo lo alto. Aparte de sus clásicos temas como “Marihuana”, “los 12 Mandamientos” , “Joder Que Cruz”, “La De Fútbol”, “Si Lo Se Me Meo”, se atrevieron a interpretar una canción nueva, que según la presentaron se incluirá en su próximo disco de estudio “Once”. Cerraron con su himno “Porretas”, dejando más que satisfechos al numeroso público que aguantaba a esas horas.

CANTECA DE MACAO puso el mestizaje y la fusión sobre el escenario “Naranja”, además del espectáculo visual con todo tipo de malabares.

 Fue un verdadero acierto ponerles a esa hora porque estos músicos saben como divertir y animar a un público cansado de tanta tralla.

Los toques rumberos de “Contigo”, el Ska de “Pies En El aire” y el flamenco de “Bellas” fueron algunos momentazos de su actuación. Cerraron a lo grande con Alternativa Libertaria” y “Somos Los Canteca De Macao”.

  
Canteca de Macao
 

3 Jornada (3 de Mayo 2008)

El último día de festival lo afronte con una afonía considerable debido en gran parte a los excesos de días anteriores pero no me impidió disfrutar a tope de la última jornada musical.

La música en vivo comenzaba en el escenario “Metalmorfosis” de la mano de la banda madrileña HABEAS CORPUS, que con una soberbia actuación llena de dinamismo y puro hardcore, logro despertar a gran parte del público.

Su cantante Mars con sus alegatos a la lucha y comentarios incitadores como éste: “¿Tenéis ganas o estáis reservándoos para Soulfly?”, consiguió que numerosa gente se volviera loca y llevarán a cabo un verdadero pogo ¡Verdaderamente espectacular!

Derrochando mucha energía sobre el escenario, fueron alternando canciones de su último disco “Justicia”, con temas míticos, entre otras “Poder Es Tener y Tener Es Poder”, “La Rabia y Los Sueños”, “En El Punto De Mira”, “Fascismo Nunca Más”. Se despidieron deseando un buen final de festival.

  
Habeas Corpus
 

Con el buen sabor de boca de la actuación de Habeas Corpus, nos dirigimos al escenario “Villarrobledo”, allí veríamos un trozo de la actuación de la banda bilbaína LA GRIPE, que con un concierto divertido y de mucha entrega, animaron la tarde soleada.

Entre sus filas se encuentran dos musicazos, Juantxu y Jesús, miembros de aquel grupo de Rock & Rol, “Platero y Tú”. Pudimos escuchar canciones tan buenísimas como “Barrancos Rocosos”,  “Salir”…

Antes de tener que elegir entre asistir a BERRI TXARRAK ó THE LOCOS, no quisimos perdernos la firma de los miembros de Skizoo, que congregaron a cientos de fans, que tuvieron la suerte de sacarse fotos con sus ídolos.

Los navarros BERRI TXARRAK llegaron al Viña sin apenas dormir nada, debido a que la noche anterior habían actuado en Zurich, esa circunstancia no paso factura en su increíble actuación. Estuvieron estar a la altura de las circunstancias, dejando constancia de su gran talento con temas como "Zertarako amestu", "Berba ta irudia", "Oreka", "Jaio Musika Hil", "Hil Nintzen Eguna"….

Se atrevieron hacer una sensacional versión de Nirvana “All Apologies” y en la parte final invitaron a subir a un chico de entre el público, para que les ayudara a cantar el “Denak Ez Du Balio”, siendo unos de los mejores momentos de su actuación.

  
Berri Txarrak
 

Solo pude presenciar la mitad de THE LOCOS pero pude observar que en directo tienen mucha vitalidad y gran puesta en escena. Los músicos supieron divertir al público, a ritmo de Ska, con canciones tan alegres como “Paletovisión”, “Lloviendo Idiotas”, “Resistiré”,”Vendedor De Gloria”, “Malo Juanito”, en esta última su cantante Pipi apareció disfrazado de segurata, dando más espectacularidad a su actuación.  

Llegó uno de los conciertos esperados por muchos, el de los alcarreños DESPISTAOS, que sin duda están en el gran momento de su carrera debido a su éxito de convocatoria, cada vez mas público reúnen en sus directos.

Ante miles y miles de personas descargaron con elegancia todo el rock que llevan en sus venas, dejando contentos y satisfechos a los que no quisieron perderse su actuación.  “El Silencio”, “Ruido”, “Estrella”, “Evohé”, “Tus Findes De Semana” y “Soportales” hicieron vibrar al joven público que se encontraba en las primeras filas. Su cantante Dani con su carisma y talento volvió a ganarse el cariño del público, que se lo demostraron con una gran ovación final.

En “Cada Dos Minutos” invitaron a salir a Rulo, cantante de La Fuga, siendo una colaboración muy especial y que nunca olvidaremos.

  
The Locos
 

Rápidamente me desplace al otro escenario “Metalmorfosis”, llegaba la hora de disfrutar del buen metal de SKIZOO. La banda liderada por el inigualable Mortis sonó como nunca, siendo la banda que contó con el mejor sonido de este Viña.  Como ya hicieran Savia en la jornada anterior, Skizoo también presento un par de canciones nuevas “Skizofrénico” y “La Cara Oculta”, de su próximo álbum “3”.  No se olvidaron de sus míticas composiciones que tanto enloquecen a sus fans, “Habrá Que Olvidar”, “Elixir”, “No Me Dejes Solo”, “Partir De Cero”, “Dame Aire”, cerrando con la coreada “Renuncia A Dios”, que fue una verdadera senda de cuernos.

Me perdí a LA FUGA porque coincidía con DR SAPO en “Qvixote”, un escenario, que aún no había tenido la oportunidad de estar. El lugar me llamo mucho la atención puesto que se trataba de una carpa, eso si con una buena acústica.

Su cantante Miguel se presento con una nueva formación, de grandes músicos como pudimos observar. Repasaron sus dos discos hasta la fecha, interpretando muchas de sus nuevas composiciones, por citar “Zurraspas”, “Territorio Apache”, el single “Perdí Las alas”, “Hola Pepito”, “Un Pez Cualquiera”.

Tan exquisita fue la actuación, que se nos paso en un abrir y cerrar de ojos. Los mejores momentos fueron cuando interpretaron con mucho sentimiento y talento “Taka, Taka”, “Al Tran, Tran” ó “Ser El Primero”, canciones que dieron más brillantez a su actuación.

  
Skizoo
 

Antes de que actuaran SOZIEDAD ALKOHOLIKA en el escenario “Villlarrobledo”, estuve viendo a SOULFY, que sonaron demoledores, ante un público que se lo paso en grande, disfrutando de temas tan aplastantes como “Prophecy”, “Back to the primitive”. Max Cavalera.

Tampoco se olvido de homenajear a Sepultura, su anterior banda con “Refused/Resist” y “Roots”, que en cierta forma nos hizo recordar la actuación de éstos, la noche anterior en este mismo escenario. Contaron con la colaboración de Ritchie Cavalera, hijastro de Max en un par de temas.

Los vitorianos S.A fueron los que mas público reunieron y los grandes triunfadores de esta jornada. A pesar de sufrir serios problemas de sonido debido a que se rompió la mesa de sonido e hizo que los allí asistentes se empezaran a mosquear y gritaran “No Se Oye”, llevaron a cabo un directo potentísimo.

Una vez solucionado el percance decidieron volver a empezar de nuevo, calmando al exaltado público. Presentaron su nuevo trabajo “Mala Sangre”, alternándolo con canciones tan populares como “Perra Vida”, “Palomas y Buitres”, “Piedra Contra Tijera”, “Ratas” ,”Peces mutantes”. En la parte final “Ciencia Asesina”, “Motxalo” y “Nos Vimos En Berlín”, siendo un orgasmo sonoro en todos los sentidos.

  
Soziedad Alkohólika
 

S.A había puesto el listón muy alto pero la banda madrileña HAMLET tampoco se quedo atrás. Ofrecieron una actuación inolvidable en gran medida porque tuvieron que participar guitarristas de otros grupos ya que días antes Pedro Sánchez decidió abandonar al grupo, por incompatibilidad con su vida personal. Su repertorio se baso en los discos “Sanatorio De Muñecos” y “Revolución 12.111, apareciendo por el escenario grandes musicazos y amigos de la banda, primero Chifi (Habeas Corpus), más tarde Igor (Kalte), Bernardini, Jorge Escobedo (Skizoo) y en la parte final Javi (S.A) ayudándoles en una contundente “Jodido Facha” y “Tu Medicina”. Una actuación que nunca olvidaré, gracias HAMLET.

La banda gallega SINIESTRO TOTAL cerró el escenario “Villarobledo” por todo lo alto. Llevaron a cabo un repertorio muy similar al que ofrecieron en el Kafe Antzoki de Bilbao. Pudimos bailar al son de “Bailaré Sobre Tu Tumba”, “Ay Dolores”, “Camino De La Cama”, “Cuanta Puta y Yo Que Viejo” entre otras. Julián Hernández estuvo menos comunicativo que otras veces pero aprovecho para meterse con Andrés Pajares.

  
Hamlet
 

El encargado de clausurar esta edición del viña fue PERET, el músico mas representativo de la Rumba Catalana, quien contó en su actuación con la colaboración Kiko Veneno, Delinqüentes, Muchachito…. en el tema  “No Estaba Muerto”, dejando claro que sigue mas vivo que nunca. Un verdadero cierre de gala

En definitiva han sido tres días intensos, en los que he conocido gente de todos los lugares, vivido experiencias gratificantes y lo más importante disfrutado de buena música en vivo, que es lo que mas me gusta en esta vida. Para terminar un saludo a la gente con la que compartí conversaciones agradables, no pongo nombres porque seguramente me dejaría alguno en el tintero, solo espero volveros a ver el año que viene en Villarrobledo.

  
Público
 
 
Insonoro.com
::.:: Comentarios ::.::
 
 
comments powered by Disqus
..:: Listado Fotos
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
..:: Crónicas
 
 
  
04/11/2017 - Black Bird
Santander (Cantabria)
 
 
  
06/11/2017 - Café de la Palma
Madrid (Madrid)
 
 
  
08/11/2017 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
 
 
  
02/11/2017 - Sala Custom
Sevilla (Sevilla)
 
 
  
03/11/2017 - Joy Eslava
Madrid (Madrid)
 
 
  
28/10/2017 - Sala Mítika
Vitoria-Gasteiz (Araba)
 
 
  
03/11/2017 - Nuevo Charles Tavern
Vargas (Cantabria)
 
 
  
04/11/2017 - Sala Stage Live
Bilbao (Bizkaia)
 
 
  
03/11/2017 - Basik Sessions
Madrid (Madrid)
 
 
  
28/10/2017 - Gaztetxe Zorroza
Bilbao (Bizkaia)
 
 
  
20/10/2017 - Hyundaimusicpark
Jaén (Jaén)
 
 
  
29/10/2017 - Sala Stage Live
Bilbao (Bizkaia)
 
 
  
21/10/2017 - Mendizabala
Vitoria-Gasteiz (Araba)
 
 
  
25/10/2017 - Sala Santana 27
Bilbao (Bizkaia)
 
 
  
28/10/2017 - Palacio de Vistalegre
Madrid (Madrid)
 
 
 
     
 
  
Insonoro.com, desde 2003
  
Insonoro.com Navega Busca Colabora Usuarios
              
    Contacto     Noticias     Salas de conciertos     Noticias     Facebook
    Tienda     Crónicas de conciertos     Agenda, conciertos     Conciertos     Twitter
    Publicidad     Reseñas de discos     Enlaces     Enlaces     Youtube - Canal nacional
    Logos     Entrevistas     Búsqueda general       Salas de conciertos     Youtube - Canal internacional
    Licencia CreativeCommons     Rumiaciones          Youtube - Canal entrevistas
    RSS - Noticias     Canciones           Vimeo
      Videos         iGoogle
      Tinta & Decibelios         
       Fotos finales