COLABORACIONES
::.:: Crónica ::.::
 
 
Inconscientes + Vuelo 505
10/11/2018
Sala Copérnico Texto: Luis Miguel del Campo
Madrid (Madrid) Fotos: Luis Miguel del Campo
 
 
Comentarios
[ 40 ] fotos ::..:: Las puedes ver a modo listado a la derecha o en carrusel una a una, abajo
 
 
www.insonoro.com

Nunca sabes cómo va a evolucionar una iniciativa, un  emprendimiento, una travesía... Así, lo que en un principio surgió como alternativa temporal por parte de Iñaki Antón y los demás acompañantes de Robe en Extremoduro con motivo del parón de 2006 de esta banda, con el tiempo –en especial desde cuando Roberto Iniesta decidió en 2014 empezar su proyecto personal, dejando al margen el planteamiento y estilo de su grupo de toda la vida-, Inconscientes va creciendo en longevidad y en trabajos publicados. En el tercero, “No somos viento”, de este año 2018, se centró la noche del 10 de noviembre en la sala Copérnico de Madrid.

Para tan notable motivo se hicieron acompañar de Vuelo 505, banda riojana con música que bebe del rock and roll clásico, folk, blues... De una gran hechura y muy buen gusto musical. Presentaban trabajo, su segundo larga duración: “ No hay historias de fracaso”. 

Plantearon su actuación como un vuelo en el cual nos embarcaron mientras se iba llenando la sala. Y nos embelesaron.

Son un cuarteto con dos guitarras. Rubén Fernandez, aparte de ser guitarrista, cantante y principal compositor, dejó muy claro desde el inicio que es el comandante a bordo, quien marca los tiempos y lleva el timón durante la navegación.

El sonido del grupo es limpio y amable, y sus ritmos son rápidamente asimilables por quien no los ha escuchado con anterioridad; entendido esto último como virtud, nunca como demérito. Su influencias son perceptibles pero no se les notan las costuras entre ellas. No son ningún calco de otros grupos famosos, sino que tienen personalidad

propia, por lo que resultó una travesía muy placentera. Es un grupo altamente recomendable en directo; con calidad y seriedad. Sin estridencias ni aceleraciones fuera de lugar cumplieron perfectamente su papel.

  
Vuelo 505
 

Los nuevos temas de Inconscientes ya son de sobra conocidos por el público, de forma que hubo quien se pasó toda la noche cantando. De hecho, “No somos viento” la tocarían en segundo lugar, después de la introducción,  con gran acogida por parte del público, y es que se trata de un tema que te engancha desde su primera escucha.

Al empezar a sonar sus canciones en la sala Copérnico habían dado una vuelta de tuerca hacia un rock más duro que el que se había escuchado hasta ese momento. No por casualidad tienen grabada “Mujer brutal”, versión de “Ace of spades” de Motörhead en la que la letra es original de Inconscientes; pero esta canción no sonó esa noche...

Sin embargo nos ofrecerían un tema como “Luna”, más relajado y desgarrador.

Pese a que para la mayoría de seguidores sea la banda de Uoho, algo que quedó muy claro desde el primer disco, tienen mucha presencia e importancia los demás miembros; hasta Aiert Erkoreka, que fue el último en incorporarse. Funcionan como banda, no como un estrella solista con acompañantes. Y todos se mueven por el escenario acercándose e interactuando con los compañeros del otro extremo, llegando en ocasiones a tocar todos junto a la batería de José Ignacio Cantera.

Mientras que Miguel Colino se mostró muy activo desde el principio, llegando a acabar tocando prácticamente descamisado, Iñaki Antón permaneció siempre en un segundo plano, dejando el protagonismo a Jon Calvo en la misión de comunicarse con el público y presentar las canciones, mientras que él se reservaba para captar la atención cuando ejecutaba un solo y en las contadas ocasiones en que se dirigió al público, como cuando contó que ensayan por wasap debido a su gran cantidad de caídas y percances.

  
Inconscientes
 

De este último disco también tocarían “Lloverá”, “Avispero”, “Todas las calles tienen tu nombre” y “En el pulmón”; y no dejaron de ofrecer “Arden las sábanas”, “El último hombre libre”, “Detrás el universo”, “Cacareo”, “Tendrá que ser otra vez”, “Otra realidad” y “Dentro de una botella”, los más apreciados temas de sus discos anteriores.

Aunque muchos de los asistentes quieran escuchar los clásicos de Platero y tú, algo inevitable, sobre todo sus seguidores van a escuchar las canciones de Inconscientes. No obstante, “El roce de tu cuerpo” fue el tema que interpretaron antes de abandonar el escenario por primera vez. El recurso a Platero y Tú también sería el utilizado para concluir el bis y el concierto: “Hay poco rock and roll”, haciendo una versión muy extensa durante la cual el público no pararía de cantarla, bailarla febrilmente y de jalear a Uoho, quien terminaría de rodillas sobre el suelo del escenario, regalándonos un larguísimo solo de guitarra que cerraría una gran velada.

Como en el fondo ya todo el mundo está convencido de que nunca se van a juntar de nuevo Platero y Tú y, pese a que volviera Extremoduro, dudo que esta formación deje de crear canciones, entonces sólo queda decir: ¡larga vida a Inconscientes! Que siga la travesía...

  
Inconscientes
 
 
10/11/2018: Inconscientes + Vuelo 505 - Madrid
::.:: Carrusel Fotos ::.::
 
 
 
Vuelo 505 - Inconscientes
 
 
::.:: Comentarios ::.::
 
 
comments powered by Disqus
..:: Listado Fotos
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
..:: Crónicas
 
 
  
06/12/2018 - Altice Arena, Sala Tejo
Lisboa (== Internacional ==)
 
 
  
05/12/2018 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
 
 
  
30/11/2018 - Sala Mon Live
Madrid (Madrid)
 
 
  
30/11/2018 - La Tribu
Muriedas (Cantabria)
 
 
  
23/11/2018 - Pabellón de los Deportes
Palencia (Palencia)
 
 
  
01/12/2018 - Escenario Santander
Santander (Cantabria)
 
 
  
24/11/2018 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
 
 
  
29/11/2018 - Sala Siroco
Madrid (Madrid)
 
 
  
03/11/2018 - San Mamés
Bilbao (Bizkaia)
 
 
  
24/11/2018 - Centro Niemeyer
Avilés (Asturias)
 
 
  
29/11/2018 - Warner Music
Madrid (Madrid)
 
 
  
17/11/2018 - Palacio Vistalegre
Madrid (Madrid)
 
 
  
10/11/2018 - Iradier Arena
Vitoria-Gasteiz (Araba)
 
 
  
10/11/2018 - Sala Copérnico
Madrid (Madrid)
 
 
  
24/11/2018 - La Lambiona
Torrelavega (Cantabria)
 
 
 
     
 
  
Insonoro.com, desde 2003
  
Insonoro.com Navega Busca Colabora Usuarios
              
    Contacto     Noticias     Salas de conciertos     Noticias     Facebook
    Tienda     Crónicas de conciertos     Agenda, conciertos     Conciertos     Twitter
    Publicidad     Reseñas de discos     Búsqueda general       Salas de conciertos     Youtube - Canal nacional
    Logos     Entrevistas         Youtube - Canal internacional
    Licencia CreativeCommons     Rumiaciones          Youtube - Canal entrevistas
    RSS - Noticias     Canciones           Vimeo
      Videos         iGoogle
      Tinta & Decibelios         
       Fotos finales