COLABORACIONES
 Crónica
 
Graham Bonnet + Deaf Leopard
  24/11/2018     
  Alonso Gonce     
  Alonso Gonce
  Sala Fanatic, Sevilla, Sevilla
www.insonoro.com

Citados a las 21:00H para la apertura de puertas, hoy teníamos el placer de asistir a una cita de las que son imperdibles para los amantes del Rock y el Heavy más clásico, en Sevilla, nos visitaría el mítico Graham Bonnet, cantante de bandas como Rainbow, Michael Schenker Group, Impellitteri o Alcatrazz, precisamente de esta última estaría compuesto gran parte de su setlist, puesto que esta gira que está haciendo, está centrada en el disco “No Parole From Rock 'n Roll” que cumple 35 años en este año.

Para abrir la jornada y calentar motores, la banda invitada de la noche era Deaf Leopard, un grupo tributo a Def Leppard, con miembros venidos todos desde Barcelona, con la excepción del vocalista, que a su vez es una cara conocida de la escena rock de Sevilla y de la televisión en general, se trata de Javián, concursante de la primera edición del famoso concurso musical Operación Triunfo. Empezaron el concierto a las 21:30, y durante una hora completa hicieron un recorrido sobre los mayores éxitos de la banda británica. Abrieron con “Action”, tema muy animado con el que el público rápidamente se activó, aunque luego fue entrando más gente progresivamente, la sala contaba con una entrada decente a estas alturas, quizás el frío que hacía no invitaba a la gente a estar fuera.

El repertorio continuó con “Animal”, “Let it Go” y “Armaggedon It”; Aunque el sonido era mejorable, sobre todo los instrumentos, puesto que la voz pisaba en gran parte su sonido, musicalmente estaba sonando bien su concierto; No es una banda tributo que apueste por una imitación de imagen, escenografía o gestos, se centran en lo musical al 100%, quizás esto le guste a unos y a otros no tanto porque ayuda menos a fundirse con el tributo, personalmente pienso que dieron un buen concierto y para los fan de Def Leppard (que por cierto los había, y se veía como disfrutaban) seguro que los dejaron satisfechos. Uno de los momentos cumbres de su concierto vino con la interpretación de “Hysteria”, donde Javián reconocía que para él es su tema favorito no sólo de la banda, sino en general, junto con “Pour Some Sugar On Me”, fueron los temas más coreados de la noche. Para acabar, tocaron “Dangerous”, “Rock of Ages” y “Photograph”. Una hora de concierto, ameno y con clásicos que seguro que todos pudieron disfrutar, mientras se esperaba a la gran atracción de la noche, el señor Graham Bonnet.

  
Deaf Leopard
 

Una media hora es lo que se hizo esperar la banda para salir a escena, poco a poco iban bajando la pasarela de la sala Fanatic, acompañando al maestro, su banda está formada por Beth-Ami Heavenstone al bajo; La última incorporación, Kurt James, a la guitarra, Jimmy Waldo, el que era teclista con Graham en Alcatrazz, al teclado; Y por último a la batería Mark Banquechea.

Como hemos comentado anteriormente, el setlist estaría centrado en su disco con Alcatrazz, “No Parole From Rock 'n Roll” (1983), y así empezaron con “Too Young to Die, Too Drunk to Live” e “Island in the Sun”, con poco transcurrido de concierto, ya se podía observar que Graham Bonnet no viene a vivir de su nombre y pasado, sino a darlo todo sobre el escenario, y es que en ocasiones parecía que ese todo era literal, donde forzaba la voz hasta sus límites. La banda estaba muy bien compenetrada, y la última incorporación, Kurt James, que tenía la muy difícil, casi imposible misión, de hacer de Malmsteen, Michael Schenker o Ritchie Blackmore en algunos temas, pudo desenvolverse sobre el escenario con soltura, incluso pudimos verle gestos y posturas muy parecidas a Yngwie, el cual recordemos el era el guitarrista del disco al que estaban homenajeando esta noche. Seguimos con “"Hiroshima Mon Amour", “Jet to Jet” y “Kree Nakoorie”, todas de Alcatrazz, y cuando pensábamos que el setlist no se saldría de este disco hasta acabarlo, vino una de las sorpresas de la noche, “All Night Long”, una de las joyas musicales que podemos encontrar en el “Down to Earth” (1979) de Rainbow, fue la primera que pudimos escuchar de ellos; Y antes de retomar de nuevo el disco homenaje, tuvimos “Desert Song” de Michael Schenker Group, en aquel disco donde Graham se encargó de las voces “Assault Attack” (1982).

Un concierto sin duda tributo a la historia del propio Graham Bonnet y tributo al Rock. Con “Suffer Me” vimos una de las interpretaciones más difíciles para Graham, puesto que es un tema muy complicado de cantar y más para él hoy día, no sonó como en los directos de los ochentas, pero se agradece mucho que pusiera toda la carne en el asador para cantarla. Un mini respiro, algo de agua, y vuelta al tema, con “Night Games” y “Rock you to the Ground” de MSG, y ahora vendría la primera de Impellitteri, “Stand In Line”, uno de sus clásicos que no podía faltar en el setlist, al igual que "Starcarr Lane", que junto con “General Hospital” y “Bigfoot” cerraban el capítulo de la interpretación del “No parole from Rock n Roll”.

  
Graham Bonnet
 

Quedaba la traca final, y para algunos, varios de los temas más esperados de la noche, el primero de ello no se hizo esperar, “Since you Been Gone”, tema conocido por amantes e incluso analfabetos del rock, ya que este tema de Rainbow ha sonado hasta la saciedad en muchos medios musicales, uno de los momentos álgidos de la noche sin duda, con “Long Island Tea” escuchamos una de las últimas creaciones de Graham Bonnet y su banda; Para acabar, sonó Assault Attack, de MSG y como un cañón de despedida, y para mi la mejor interpretación de la noche, “Lost in Hollywood” de Rainbow.

Una hora y media de reloj clavada, que con una rápida despedida, acabaron el concierto, un muy buen concierto del maestro y su banda, que aunque ya son 71 años los que cumplirá, se encuentra en un excelente estado de forma y con carrete para seguir en la carretera, hace poco se dejó ver en la península junto con Michael Schenker, quien sabe si algún día volveremos a verlo con Ritchie Blackmore, Steve Vai o Malmsteen, se antoja muy muy complicado, pero no perdamos la esperanza.

  
Graham Bonnet
 
 Fotos
 
  
 
Deaf Leopard - Graham Bonnet
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
09/03/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
12/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Sala Jimmy Jazz
Vitoria-Gasteiz (Araba)
03/03/2024 - Sala Niágara
Santander (Cantabria)
07/03/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
01/03/2024 - Escenario Santander
Santander (Cantabria)
02/03/2024 - The Godfather Rock Club
Madrid (Madrid)
24/02/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
02/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
17/02/2024 - Sala Oxido
Guadalajara (Guadalajara)
27/02/2024 - Sala Copérnico
Madrid (Madrid)
16/02/2024 - Asociación Cultural Octubre
Sierrapando (Cantabria)
17/02/2024 - Sala Custom
Sevilla (Sevilla)
10/02/2024 - Espacio Creativo José Manuel Illera
Torrelavega (Cantabria)
24/02/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)