COLABORACIONES
 Crónica
 
The Wizards
  11/01/2019     
  Fernando Martínez     
  Txen Yang
  Black Bird, Santander, Cantabria
www.insonoro.com

Scream for us Cantabria!

La pirámide de La Serpiente abría sus puertas por completo para permitir la entrada de afilados riffs y el portentoso sonido salvaje The Wizards al más puro estilo New Wave of British Heavy Metal.

La danza daba inicio y, alrededor del fuego, una centena de asistentes se preparaban para riffs poderosísimos, solos eléctricos y estribillos pegadizos. Al mismo tiempo, nuestros oídos se destapaban para ser destrozados en medio de ráfagas distorsionadas del más puro estilo Heavy.
A la 9:30 aparen en escena dispuestos a todo.

Canciones como Apocalyptic Weapons de su nuevo disco invitan a corear y alzar el puño a toda la sala. Por su parte la banda, se reconforta con una fuerte carga de energía, que iba adquiriendo conforme el concierto  transcurría, y dicha energía la iban descargando sobre sus guitarras. Destiny fue otro tema que dejó bien claro su potente sonido, lleno de coros y solos de guitarra que te electrocutaban.

  
The Wizards
 

Seguidas sonaron también de su nuevo disco Circle Of Time y Aftermath desgarradas por las guitarras de George Dee y Phil The Pain. Son una sierra mecánica despedazándolo todo, el bajista Baraka Boy toca su Rickenbacker sin dar tregua y los esquizoides vocales de Sir Ian Mason estallaban entre la apoteosis de Age Of Man y la precisa ferocidad de Calliope (Cosmic Revelations) de su anterior disco, alcanzando armonías indescriptibles que hicieron de Strings Synchronise y V.O.I.D. (Vision Of Inner Death) con su intro una audición compulsiva.

Son una banda con mucha garra en directo, con un auténtico poder que les convierte en una especie de bestias que arrasan con todo lo que tienen por delante. El atractivo The Wizards no tan solo radica en su obvia embestida y refrescada onda Heavy Metal, si no que también en su deseo de ofrecer uno de los mejores directos que puedas ver tocando a un volumen atronador y descargando un set de suculentos himnos.

Tras hora y media de concierto, cerraban con una potente y aplastante Stardust. Estos tíos pusieron patas arriba el garito con una fiesta que duraría hasta el último momento. Con su clásica actitud y su estrecho contacto con la audiencia fueron provocando el caos entre el público. Para decirlo con pocas palabras, The Wizards poseen lo que hay que tener para triunfar, uno de los grupos con más proyección del actual circuito. Sencillamente una de las mejores bandas que puedas ver en directo.

  
The Wizards
 
 Fotos
 
  
 
The Wizards
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
09/03/2024 - Sala La Trinchera
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
12/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Sala Jimmy Jazz
Vitoria-Gasteiz (Araba)
03/03/2024 - Sala Niágara
Santander (Cantabria)
07/03/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
01/03/2024 - Escenario Santander
Santander (Cantabria)
02/03/2024 - The Godfather Rock Club
Madrid (Madrid)
24/02/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
02/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
17/02/2024 - Sala Oxido
Guadalajara (Guadalajara)
27/02/2024 - Sala Copérnico
Madrid (Madrid)
16/02/2024 - Asociación Cultural Octubre
Sierrapando (Cantabria)
17/02/2024 - Sala Custom
Sevilla (Sevilla)
10/02/2024 - Espacio Creativo José Manuel Illera
Torrelavega (Cantabria)