COLABORACIONES
 Crónica
 
The Northern Rocket
  18/01/2019     
  Jorge Palacios @insonoro     
  Txen Yang y Jorge Palacios @insonoro
  La Tribu, Muriedas, Cantabria
www.insonoro.com

En Cantabria tenemos un grupazo de hard rock de la vieja escuela, con consistencia sonora y pantalones de campana como marcan los cánones, se llaman The Northern Rocket y la noche del viernes 18 de enero actuaron en La Tribu de Muriedas, Cantabria.

Siguen dando calor a los temas de su última referencia "Homedade", un disco que han presentado por casi todos los rincones de la tierruca y que sus fieles seguidores piden a gritos continuación, cosa que bien sabe la banda y en estos momentos están preparando temas nuevos, dos, tres de ellos pudimos escuchar en el conocido local del Barrio de San Antonio.

Se marcaron un concierto que pasó de la hora y media cuya columna vertebral fueron los cortes de "Homedade", empezando por "Shake It" y continuando con "Stop That Train", demostrando de que en Cantabria se puede hacer un buen hard rock cantado en inglés, bien tocado por todos sus componentes, empezando por David a la guitarra, un virtuoso que no falló ni una nota, pura pasión a las seis cuerdas, al bajo Luisja, inquieto e intrépido, buscando la pose imposible. A la otra guitarra, Jesús Ernesto, con cara seria pero al a vez disfrutando del directo. Atrás, donde sino, el batería, pegada firme y directa y por último, Alberto a la voz, con unas cuerdas vocales echas para este género musical.

  
The Northern Rocket
 

El disco fue tocado casi íntegro, "Stop That Train", "Before yout Sing me a song", "About a Gril", "Shine" o "I Will Put You Down", tema con el que cerraron la noche, al menos con la que tenían pensado cerrar pero en La Tribu eso nunca se sabe, ya que el dueño, Fran, siempre es el primero en pedirles que toquen alguna más, y para eso les invita a chupitos, es más, les invitó antes y después del concierto. ¿Qué tundra ese brebaje?. Así que descansaron un par de minutos y se tocaron otro tema más.

Pero entre los temas ya conocidos, metieron varias canciones nuevas, dos seguro pero creo que en total fueron tres, lo que está claro es que la banda está trabajando en nuevas composiciones para su nueva referencia que esperamos ver pronto. La verdad es que nos hicieron pasar un buen rato, en especial Luisja con sus poses imposibles además nos visitó en una ocasión para hacernos partícipes del directo.

Nos volveremos a ver.

  
The Northern Rocket
 
 Fotos
 
  
 
The Northern Rocket - Ambiente
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
09/03/2024 - Sala La Trinchera
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
12/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Sala Jimmy Jazz
Vitoria-Gasteiz (Araba)
03/03/2024 - Sala Niágara
Santander (Cantabria)
07/03/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
01/03/2024 - Escenario Santander
Santander (Cantabria)
02/03/2024 - The Godfather Rock Club
Madrid (Madrid)
24/02/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
02/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
17/02/2024 - Sala Oxido
Guadalajara (Guadalajara)
27/02/2024 - Sala Copérnico
Madrid (Madrid)
16/02/2024 - Asociación Cultural Octubre
Sierrapando (Cantabria)
17/02/2024 - Sala Custom
Sevilla (Sevilla)
10/02/2024 - Espacio Creativo José Manuel Illera
Torrelavega (Cantabria)