COLABORACIONES
 Crónica
 
Luar Na Lubre
  22/02/2019     
  Raul Merino (Nano)     
  Raul Merino (Nano)
  Teatro Auditorio, El Ejido, Almería
www.insonoro.com

Dicen que Andalucía tiene duende, sus guitarras, sus cantes, su arte…. Pero el 22 de febrero en el Auditorio de el Ejido sus duendes cedieron por un día su espacio a las meigas y os tafellos que venían de la mano de los siempre inconmensurables Luar Na Lubre.

Por una noche el aire mediterráneo pasó a convertirse en aire atlántico que nos hacían visualizar, verdes prados, hórreos, y los cañones del sil.  Luar Na Lubre es eso, es música mezclada con historias de su tierra, con anécdotas y leyendas a ritmo de música celta y sonrisas a partes iguales.

En las dos horas largas del concierto los gallegos nos hicieron recordar a Zeca Afonso, a Federico Garcia Lorca, a la revolución de los claveles, las cantigas de Alfonso X el sabio, a cuando nosotros fuimos inmigrantes,  o al asesino Romasanta.

La mezcla de sus nuevos temas con los más tradicionales y conocidos consiguieron que el público asistente combinara a la perfección momentos de disfrute personal de descubrir melodías nuevas o casi nuevas, con momentos de palmas en pie o incluso algún baile que a pesar de ser un teatro alguna persona se marco.

Del concierto en si poco se puede decir, cuando un grupo como ellos lleva 33 años encima de un escenario y sigue llevando gente por donde va solo puede ser síntoma de que tanto la calidad musical como la organizativa es impecable.

  
Luar Na Lubre
 

No nos extraña ni por un momento que estén vendiendo todas las entradas en muchos sitios por los que van por que el show de Luar Na Lubre nunca desmerece, y eso que en este caso la afluencia de público dejo que desear, con escasamente media entrada, pero aun así ellos dieron su concierto integro, sin un solo fallo, y con las mismas ganas que llevan haciendo en su gira nacional.

Con temas como Camariñas o Tú gitana se fue disolviendo el aire gallego de la sala, entre varios minutos de aplausos y aromas a vino de la Rivera Sacra, océano Atlántico e imágenes imaginadas  de otras tierras celtas como Escocia o Irlanda.

Mucha gente se ha cruzado en la vida de Luar Na Lubre, y mucha gente ha marcado el devenir de los temas y su historia, pero lo que esta claro es que no creo que ni uno solo no esté orgulloso de formar parte de una forma u otra de la historia de uno de los mejores grupos del panorama nacional sin duda.

 Lo que esta claro es que Luar Na Lubre serán DENANTES MORTOS QUE ESCRAVOS de la música comercial al uso…. Bravo por ellos.

  
Luar Na Lubre
 
 Fotos
 
  
 
Luar Na Lubre
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
12/04/2024 - A.C. Octubre
Sierrapando (Cantabria)
12/04/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
11/04/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
06/04/2024 - Sala La Caverna
Madrid (Madrid)
28/03/2024 - Gong Galaxy Club
Oviedo (Asturias)
06/04/2024 - Sala Gruta 77
Madrid (Madrid)
05/04/2024 - El Surtidor
Sarón (Cantabria)
29/03/2024 - Escenario Santander
Santander (Cantabria)
04/04/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
23/03/2024 - Espacio Creativo José Manuel Illera
Torrelavega (Cantabria)
23/03/2024 - Sala Moby Dick Club
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Gruta 77
Madrid (Madrid)
22/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Sala Godfather
Madrid (Madrid)
16/03/2024 - Sala Oxido
Guadalajara (Guadalajara)