La banda británica MOTORHEAD, con más de treinta anos de carrera y veinte discos a sus espaldas, actuó los días 19 y 20 de Julio en la Sala Rock Star de Barakaldo, coincidiendo con las fiestas patronales de dicha localidad, lo que llevo al ayuntamiento a participar y repartir 700 invitaciones entre sus ciudadanos para el segundo día de actuación. Al tratarse de fechas veraniegas y coincidiendo con muchos festivales, Kobetasonic, Monster Of Rock…, sumado al que el precio de la entrada era elevado, la asistencia al evento no fue la esperada por los organizadores. Como tuvimos la suerte de elegir día, optamos por el segundo, el 20 de Julio, por lo que pudimos disfrutar de la actuación más intensamente, sin los agobios propios de conciertos de grupos tan conocidos. Los Bilbaínos POSITIVA tuvieron el privilegio de abrir la mágica noche, con una propuesta muy Stoner, un sonido claramente influenciado por Black Sabbath. En apenas media hora pudieron demostrarnos su valía, a través de grandes dosis de riffs contundentes y de gran talento. La brillantez de las composiciones de su disco de debut “Centaur´s Rider”, tales como “Mushroom Grave”, “Centaur´s Ride” ó “Never Turn Your Back On A Friend” engancharon al público allí congregado, que acabo abucheando a la organización por ser tan severos en el control del tiempo y haberles apagado los equipos, lo que llevo a que no pudieran despedirse de los allí congregados como les hubiera gustado. |
|
|
|
Sin retraso alguno, cosa que es de agradecer, salieron a escena los 3 miembros de MOTORHEAD, Lemmy, Phill Campbell y Mikkey Dee a ofrecernos un concierto salvaje y enérgico sobre un sobrio escenario. “Dr.Rock” fue el primer tema en sonar, donde pudimos comprobar que la voz de Lemmy sigue intacta, sin síntomas de debilidad. Siguieron deleitándonos con “Stay Clean”, “Be My Baby”…., enlazando tema tras tema y consiguiendo que el concierto transcurriera con intensidad. Lemmy estuvo poco comunicativo, sus primeras palabras fueron claves “Somos Motorhead y tocamos Rock & Roll”, cosa que constataron durante todo su show. El dinamismo corrió a cargo de su guitarrista Phill Campbell, que no paro en todo momento de recorrer el escenario y de lanzar púas a las primeras filas. Por el contrario Lemmy en contadas ocasiones abandono su puesto y solamente para sentir el cariño de sus más acérrimos seguidores. Fue magnífico comprobar que siguen incluyendo en sus repertorios temas legendarios como “Metropolis”, “Over The Top”… en los que la banda demostró su excelente estado. Como era de esperar no nos obsequiaron en primicia ningún tema de su próximo trabajo “Motorizer”, que saldrá a la venta dentro de poco. ¡Una lástima! ¡Tendremos que esperar a una nueva visita! |
|
|
|
Antes de la primera retirada de la banda, su incombustible batería, Mikke Dee, nos deleitó con un soberbio solo de batería, que cosechó los aplausos del público. El cañonazo “Killed By Death” dio pasó al momento más espectacular de la noche, los músicos llevaron a cabo el tema”Whorehouse Blues” en plan acústico dando un ambiente más intimista a la noche En la recta final no se olvidaron de interpretar sus canciones más conocidas y esperadas por todos “Ace Of Spades” y “Overkill”, siendo los momentos de mayor entrega. Sn duda una gran banda de culto, de un sonido Infernal, que nunca nos cansaremos de ver en directo. SET LIST: - Dr. Rock |
|
|





























