En un principio, sobre nuestra primera fiesta insonora, no íbamos a escribir nada, pero luego, cuando hemos hecho balance, vimos que teníamos que escribir algo, aunque sólo sea una serie de agradecimientos, porque son muchos los que tenemos que dar. Pero antes, hablemos de lo realmente importante, de la música, de los grupos y sobre todo del ambiente.
90 personas fueron a la fiesta, algunos dirán que son pocas, pero nosotros decimos que son bastantes, hay que tener en cuenta que el concierto era en Cantabria, la gente de aquí sabe de qué hablo. Estamos muy satisfechos de cómo fue la cosa, del público, de los grupos, todo fue a la perfección y eso nos anima a hacer más conciertos, eso no lo dudéis.
Cuando se nos pasó por la cabeza meternos en esta movida, teníamos dos cosas claras, una, que tocaría un grupo de Cantabria, y otra, que fuese Kaskarriak. El día que le propusimos tocar en la fiesta a Nacho (guitarra de Kaskarriak), no lo dudó ni un segundo, y fue dicho y hecho, y así por fin, vimos en directo a los 6 componentes del grupo después de más de un año y medio sin tocar juntos (casi dos años).
Kaskarriak
Siempre he dicho que Kaskarriak es uno de los grupos cántabros que más gente mueve, llevan muchísimos años como grupo y pateándose todas las salas, bares y lo que sea de esta comunidad. El último concierto de esta gente fue hace cuatro meses, la expectación era máxima, por lo menos por mi parte, y su directo no defraudó.
Lo poco que les ví (estaba en la puerta, la gente estaba entrando aún) fueron contundentes, aunque unos ensayos más no les habrían sobrado, pero lo dieron todo y eso se notó. De todas las veces que les he visto tocar, esta es la que mas me han gustado, y espero que en los próximos meses saquen “ese disco que todo el mundo ha escuchado” pero que por diversos problemas aún no ha visto la luz.. y a partir de ahí, a tocar a muerte.
Kaskarriak
“Warcelona” es sin duda el disco que más nos ha llamado la atención en estos últimos meses, y creerme, son muchos los cd´s que el equipo de insonoro escucha, y cuando uno es realmente bueno, se te ilumina el alma, y Los Tronchos lo consiguieron, así que había que traerles.
Dos emails fueron los culpables de que Los Tronchos se pasasen por Cantabria, sabíamos que Barcelona está lejos y para un grupo de esas características, que se está haciendo un hueco en este mundillo, venir desde allá por parte de la entrada, es muy, pero que muy arriesgado, pero no lo dudaron y nos dieron el “Si, quiero” en cuestión de horas.
Brutales, así se les puede definir, no me acordaba cuando fue la última vez que ví a un grupo disfrutar tanto sobre el escenario, me quedé con la boca abierta, y os aseguro que si la cosa no se tuerce, tenemos el futuro del punk rock estatal asegurado, en su día, los Segis me transmitieron lo mismo, y fíjate ahora donde están.
Los Tronchos
Tampoco me quiero meter en mas detalles de que si tocaron este tema o se olvidaron de este otro, solamente quería expresar lo que fue, para mi, esta primera fiesta… Y desde aquí, quiero lanzar una serie de agradecimientos, empezando por María, que siempre está donde se la necesita. A Blanca y Pepe, que nos echaron una mano durante toda la noche con el puesto de camisetas y materiales varios.
A Juanin de Peleando Alacontra Producciones, que además de dejarnos el sello, me sustituyó en la puerta para que pudiera hacer fotos. A los amigos de los saraos como Javi y Lucia de Manerasdevivir, a Salas de Estelarock, a Emma, Marta, Nando, Kristian, Jorge, y una larga lista que no se pierden ni una, y su asistencia se agradeció un montón. A todos los de Art Music / Sala Heaven por su profesionalidad y por dar estas ventajas que dan a los grupos / asociaciones para realizar conciertos. Y sobre todo a los grupos, a Karkarriak que nos hemos conocido un poquito mas, mil gracias, y a Los Tronchos, que se vinieron desde Barcelona (7 horas en furgo), una gente genial, así me lo demostraron antes, durante y sobre todo, después del concierto. Y no me quiero olvidar de Juantxu de Los Amanece, por ayudarnos con la promo. Gracias a todos, esta fecha nunca se olvidará…