COLABORACIONES
::.:: Crónica ::.::
 
 
REO + ARDEN + Fuckop Family
19/12/2009 Colaborador: Insonoro.com
Sala Kimbara Texto: Borja Triviño
Santander (Cantabria) Fotos: Karlos García
 
 
Comentarios
[ 63 ] fotos ::..:: Las puedes ver a modo listado a la derecha o en carrusel una a una, abajo
[ 10 ] vídeo/s [ visualizar ]
 
 
 
www.insonoro.com

El pasado sábado 19 de diciembre tuvo lugar en la Sala Kimbara santanderina la segunda fiesta de la corta pero intensa historia insonora.

Dicho evento contaba con un cartel más que apetecible, desde la localidad vizcaína de Santurtzi se acercaban Reo, desde bastantes kilómetros más lejos, más concretamente desde Alicante pero con la misma ilusión llegaban Fuckop Family y como anfitrión actuaba el grupo A.R.D.E.N.

Estos iban a ser los tres grupos encargados de hacer entrar en calor al público y descargar toda su rabia y energía sobre el escenario a partir de las 20:30h en una fría noche de diciembre.

La fiesta dio comienzo bastantes horas antes con una comida en la que se dieron cita varios miembros de Insonoro, dos componentes del grupo A.R.D.E.N., Luís, organizador del Salcedorock, Juanin de Peleando Alacontra Producciones, Blanca de EstelaRock y otros amigos de la web. En la misma los miembros de A.R.D.E.N. Kortxos y Miera junto a Juanin de Alacontra Producciones fueron los que llevaron la voz cantante y amenizaron con sus bromas y anécdotas la comida.

Los dos primeros nos contaron además la experiencia vivida semanas antes en el Milwookis Metal Fest, festival en el que compartieron cartel con Arch Enemy y Angelus Apartida entre otros. Tras la comida y tomar unas copas nos acercamos a la sala, la cual se encuentra en el Poligono Industrial Candina.

Una vez allí, ultimamos los preparativos. Pusimos el puesto de merchandaising y nos colocamos en la entrada para obsequiar con un pequeño regalo a todos los asistentes al concierto.

  
Ambiente
 

Los primeros de la noche fueron Reo y su actuación dio comienzo a las 21:30h. Desde el primer momento y pese a que el público se manifestó algo frío el grupo se mostró contundente y rabioso.

Borja el vocalista de la banda, intento animar a los allí presentes y les pidió que se acercaran al escenario, unos amigos de la banda fueron los más osados y saltaron y cantaron temas como “Ya no habrá paz”, “Lobos con piel de cordero” y “Otro día más”, el grupo también se atrevio con el tema “No kiero participar” de la banda gasteiztarra Soziedad Alkoholika que sonó realmente bien.

Setlist Reo

9 minutos
Ya no habrá paz
Cada noche
Otro día más
Lobos con piel de cordero
No kiero
Vuela en libertad

  
REO
 

Pasadas las 22:30h llego el turno del grupo de Zurita (Cantabria), A.R.D.E.N, banda que  se encuentra presentando “Condenado a la vida” su nuevo nuevo disco y que contó con bastante más público que los de Santurtzi y es que cuentan con un gran tirón en su tierra y poco a poco intentaran mediante conciertos y su participación en festivales darse a conocer en el resto del estado.

Comenzaron su actuación dedicando unas palabras de “cariño y agradecimiento” para Jesús Ángel Pacheco el alcalde del municipio de Piélagos, quien no es muy amigos de los músicos y los conciertos y pone numerosas trabas a las bandas de la zona. Sin más dilación comenzaron a descargar sus trallazos, la mayoría de ellos pertenecientes al nuevo álbum. “Alta Montaña”, “Pueblo Armado” y “Condenado” fueron algunos de ellos, también hubo tiempo para recordar pistas de la maqueta e incluso se marcaron algunas versiones “La cucaracha” de Narco, “Flojos de pantalón” de Rosendo y “Revolución” de R.I.P. que fue la que a mi más me gusto.

Miera, Lolo, Zorrilla y Kortxo se mostraron enérgicos y totalmente entregados sobre el escenario, sobre todo el último de ellos que con un pañuelo en la cabeza al más puro estilo Pirri de Escuela de Odio, no paro de saltar, bailar y moverse de un lado a otro del escenario durante toda la actuación.

Esto hizo que el público también se mostrara animado y entregado, varios amigos de la banda fueron invitados por la misma para colaborar en algunos temas.

Fue una satisfacción poder disfrutar del directo de A.R.D.E.N. era la primera vez que yo lo hacía y quede más que satisfecho.

Setlist A.R.D.E.N.

Manipulación
Liberación
Alta montaña
Aviso a navegantes
Oro negro
Condenado
Represión policial
Muerto en vida
Telemierda
Estado derecho
Ira
Encontralprao
Animales muertos
Mata curashipys
Arroja bomba
Costillas
Pueblo armado
Otra mujer
Muérete

  
ARDEN
 

La fiesta insonora iba por buen camino, el público había respondido y los dos primeros grupos habían demostrado un gran nivel sobre el escenario. Los alicantinos de Fuckop Family no podían ser menos y pusieron el broche final a la velada con un gran espectáculo.

A estos últimos desgraciadamente, no les descubrí hace demasiado tiempo. En el año 2008 tuve la ocasión de verlos en el Derrame Rock, Baitu Rock y Petroleo Rock de manera consecutiva, me causaron una grata impresión y fue entonces cuando comencé a seguir sus pasos. Tenía ganas verlos en una sala, con algo más de tranquilidad y disfrutar de su directo durante más minutos que en un festival y para ello esta era una noche inigualable.

Los alicantinos que subieron al escenario a eso de las 23:45 no defraudaron. Daba igual que la Kimbara no estuviese llena, bastante gente había abandonado la sala tras la actuación de A.R.D.E.N. los que allí nos quedamos y el propio grupo disfrutamos a tope.

Aprovechando el espacio se existía bajo el escenario, durante el concierto los miembros de la banda se mezclaron entre el público a lo que estos últimos respondieron con entusiasmo y alegría.

  
Fuckop Family
 

Una hora y algunos minutos después de que diese comienzo la actuación, a eso de la una de la madrugada,  tras zambullirnos en el mundo de Fuckop Family con “La cultura del odio”, “El pacto”, “Armas de barrio” o “Mis hermanos” y también con la versión “Aprieta el gatillo” de Cicatriz la cual sonó realmente bien, finalizo la segunda fiesta insonora con una valoración muy positiva.

Setlist Fuckop Family

Intro + Compra/Muere
Mis Hermanos
To emporrao´und
El pacto
Esto no es vida
Empiezan los golpes
Armas de barrio
El Capo
Revolución
Enemigo público
Escribe tu vida
La cultura del odio
Rompe
Fuckop Status
Hijo puta peligroso
Levante Corruption

Y ahora queremos dar las gracias a todo el mundo que se acercó a la Sala Kimbara para ver a REO, A.R.D.E.N y Fuckop Family. La noche era fría, llovía e ir a un concierto con este tiempo es realmente duro, así que a mil gracias a todo el que se acercó.

También al equipo insonoro que estuvo presente en el puesto de mechardising con Borja a la cabeza que se acercó desde Vitoria – Gasteiz, a María y a nuestra amiga Amaia que muy amablemente vendieron entradas y dieron los regalitos, y a Karlos que se acercó desde Bilbao para realizar los sorteos entre conciertos, las fotos y videos que pronto publicaremos.

Los grupos se lo curraron, desde un primer momento hubo mucha colaboración: Los REO desde Santurtzi. A.R.D.E.N, que además de dar un conciertazo nos amenizaron la comida de hermandad que realizamos horas antes, con un Miera (batería) que es el culpable de que este concierto fuese Insonoro. Y los Fuckop Family porque venirse desde Alicante hasta aquí y meterse en esta aventura, dice mucho de un grupo. Y los de siempre, los amigos que nunca fallan y que hagas lo que hagas irán: Pepe y Blanca nuestros colegas de “faenas”, Juanín y Nando de Peleando Alacontra Producciones, Luis el “cherif” del Salcedorock, Kortxos, Zorrilla, Ricky, Perla, Manolito, Endika, Karlos de Calcetines y Cachetes... y alguno más…

Tampoco nos olvidamos de Juantxu que aunque no pudo estar no se olvidó de desearnos suerte, y a la gente que nos ayudó con la promoción, Chema de DelReves Producciones y Angel de Envíos Rebeldes. De corazón, gracias a todos!!!!.

  
Fuckop Family
 
 
Insonoro.com
::.:: Carrusel Fotos ::.::
 
 
 
Ambiente - REO - ARDEN - Fuckop Family
 
 
::.:: Comentarios ::.::
 
 
comments powered by Disqus
..:: Listado Fotos
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
..:: Crónicas
 
 
  
04/11/2017 - La Cueva
Palencia (Palencia)
 
 
  
10/11/2017 - La Tribu
Muriedas (Cantabria)
 
 
  
04/11/2017 - Sala Santana 27
Bilbao (Bizkaia)
 
 
  
31/10/2017 - Sala Bikini
Barcelona (Barcelona)
 
 
  
11/11/2017 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
 
 
  
04/11/2017 - Black Bird
Santander (Cantabria)
 
 
  
06/11/2017 - Café de la Palma
Madrid (Madrid)
 
 
  
08/11/2017 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
 
 
  
02/11/2017 - Sala Custom
Sevilla (Sevilla)
 
 
  
03/11/2017 - Joy Eslava
Madrid (Madrid)
 
 
  
28/10/2017 - Sala Mítika
Vitoria-Gasteiz (Araba)
 
 
  
03/11/2017 - Nuevo Charles Tavern
Vargas (Cantabria)
 
 
  
04/11/2017 - Sala Stage Live
Bilbao (Bizkaia)
 
 
  
03/11/2017 - Basik Sessions
Madrid (Madrid)
 
 
  
28/10/2017 - Gaztetxe Zorroza
Bilbao (Bizkaia)
 
 
 
     
 
  
Insonoro.com, desde 2003
  
Insonoro.com Navega Busca Colabora Usuarios
              
    Contacto     Noticias     Salas de conciertos     Noticias     Facebook
    Tienda     Crónicas de conciertos     Agenda, conciertos     Conciertos     Twitter
    Publicidad     Reseñas de discos     Enlaces     Enlaces     Youtube - Canal nacional
    Logos     Entrevistas     Búsqueda general       Salas de conciertos     Youtube - Canal internacional
    Licencia CreativeCommons     Rumiaciones          Youtube - Canal entrevistas
    RSS - Noticias     Canciones           Vimeo
      Videos         iGoogle
      Tinta & Decibelios         
       Fotos finales