Insonoro está bajo una licencia Creative Commons - Copia y difunde
 Sindicación XML - RSS
 Visita nuestro espacio
 Visita nuestro canal en Youtube
 Visita nuestro canal en Vimeo
 También estamos en el Facebook
 Twitter!!
 Add to Google
 
::.:: Crónica ::.::
 
 
Poetas de Botella + Mala Reputación
22/01/2010 Colaborador: El Garaje Producciones
Sala Ritmo y Compás - Madrid (Madrid) Autor: Lara del Olmo
 
 
Comenta esta crónica, en estos momentos hay 0 comentarios!!
Tenemos 52 fotos mas ::..:: Selecciona en la derecha las fotos de un grupo en concreto ===>
 
 
www.insonoro.com

El viernes 22 de enero asistimos en Madrid a un concierto cien por cien norteño: Poetas  de Botella + Mala Reputación. Abrieron el evento los chavales de Astillero con un público algo tímido pero fiel. Vinieron bien acompañados desde Cantabria por amigos que no quisieron dejarles solos en esta nueva aventura en la capital del reino.

Desgranaron su primer disco “Punto de Partida” lleno de buenos temas como “Promesas”, “Princesa de Cristal” ó “Mi Mitad” y también de su maqueta “Versos Sin Palabras” que les empezó a hacer un hueco dentro del rock nacional. No faltó espacio tampoco para versiones como “Rico Deprimido” de Kaótiko.

En ciertas partes del concierto llegaron a confundirse acordes en las cabezas de los presentes y ya no teníamos claro si las canciones eran de Poetas de Botella o de Dikers, es lo que tiene mamar de la misma teta, que todo se acaba pegando, y estos cántabros están encantados de la vida de ello!

Se va notando la mejoría desde sus comienzos allá por el 2006 hasta lo que podemos ver y disfrutar a día de hoy encima del escenario; parece que ha pasado tiempo y tampoco ha sido tanto.

Poco a poco va cogiendo más forma y más soltura este proyecto que tiene vista a un futuro esperemos no muy lejano; no muchos grupos de la tierruca han podido permitirse el lujo de tocar fuera de sus confines y Poetas de Botella no lo están haciendo nada mal, la verdad.

Sus letra de amor, de desamor y de denuncia social junto con la juventud de todos sus miembros nos hace preveer muy buenos augurios. Sonaron muy bien y cada vez se les ve con pie más firme, así que punto positivos para nuestros querubines.

  
Poetas de Botella
 

Y después del preámbulo cantabrón aparecieron en escena los astures. Parece que a Daviz, cantante del grupo, no le pasó lo que a Sansón que perdió la fuerza con el pelo, porque fuerza y ganas de hablar y de tocar es lo que les sobraba y a nosotros de escucharles y de verles, que ya iba siendo hora!

Abriendo Camino” fue el tema con que se presentaron en la Sala Ritmo & Compás, una Sala que se llenó de gente conocida y gente por conocer, pero con un fin común: la buena música y el buen rollo que hay siempre en los conciertos de Mala Reputación.

Veintitrés temas ni más ni menos son los que pudimos escuchar en una gran noche para el rocanrol, entre ellos dos inéditos los cuales aún no tiene título definitivo pero que suenan muy muy bien, como casi todo lo que sale de las manos y las cabezas de los asturianos.

Nos adelantaron que uno de estos temas irá incluído en su esperado directo, que saldrá a la luz en breve, aunque aún si fecha confirmada. Aún recordamos la grabación del disco en Cangas de Onís hace un año así que hay ya ganas de ver qué tal quedó!!

Tuvimos para escuchar de todos los discos casi lo mejor, y digo casi porque siento una debilidad especial por “Raigaños” y esta vez nos quedamos con las ganas. Tocaron “El Guardián” que no es muy habitual en su repertorio pero que es un temazo. No podía faltar “Abuelo”, “Para Que Jueguen Los Gatos” ni “Iván” con su pogo correspondiente, que la canción ya es más de Mala Reputación que de La Polla Records, de hecho, en comparación, la versión es mucho mejor.

  
Mala Reputación
 

Reventado” le dio un toque brusco al concierto, que la canción no es ni buena ni mala ni todo lo contrario, es más bien extraña, o fuera de lo habitual, pero que una la acaba cogiendo hasta cariño de tanto escucharla. La reivindicación llegó en los acordes de “Jarabe de Palo” y “El Redil” y el buen rollo en “Lo Único Que Quiero Ye…” y aquí ya cada uno que pida lo que quiera…

También sonó “Una Noche Más” sacada del baúl de los recuerdos en la grabación del directo y “Cristal” ya habitual y que siga por mucho tiempo, pedazo de canción. Tampoco es cuestión de poner la lista completa de temas que escuchamos no vayamos a poner los dientes largos a más de uno, y no se vaya a hacer esto como que pesado.

Diremos que el sonido de la sala era bastante aceptable aunque los focos de luz dejaban bastante que desear. Diremos que aún no hemos asistido a un concierto malo de Mala Reputación y que cada vez son mejores. Diremos que ya tenemos ganas de volver a verles aunque no haya aún nada programado cercanamente y diremos, en definitiva, que da gusto ver tan buen ambiente encima y debajo del escenario, que no todas las bandas pueden presumir de ello y nosotros encantados de la vida. Ah! y diremos que el concierto terminó con el tema “Ansiedad” para acabar con un buen pogo y unos cuantos moratones, cicatrices de una guerra a la nos alistamos sin pensarlo.

  
Mala Reputación
 
 
Insonoro.com
..:: Fotos
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
..:: Crónicas
 
 
  
06/03/2010 - Fnac
Bilbao (Bizkaia)
 
 
  
05/03/2010 - El Balcón de la Lola
Bilbao (Bizkaia)
 
 
  
27/02/2010 - Sala Bilborock
Bilbao (Bizkaia)
 
 
  
26/02/2010 - Sala Bilborock
Bilbao (Bizkaia)
 
 
  
20/02/2010 - Sala Kimbara
Santander (Cantabria)
 
 
  
26/02/2010 - Crazy Horse
Deusto (Bizkaia)
 
 
  
20/02/2010 - Sala Bilborock
Bilbao (Bizkaia)
 
 
  
19/02/2010 - Sala Heaven
Cacicedo de Camargo (Cantabria)
 
 
  
25/02/2010 - Gora Taberna
Vitoria - Gasteiz (Araba)
 
 
  
24/02/2010 - Fnac
Bilbao (Bizkaia)
 
 
  
19/02/2010 - Gaztetxe
Berriz (Bizkaia)
 
 
  
13/02/2010 - Sala Edaska
Barakaldo (Bizkaia)
 
 
  
13/02/2010 - Fnac
Bilbao (Bizkaia)
 
 
  
06/02/2010 - Kafe Antzokia
Bilbao (Bizkaia)
 
 
  
13/02/2010 - Carnavales
Bilbao (Bizkaia)
 
 
 
 
 
Toda la información contenida en esta web, puede ser utilizada libremente, nombrando el origen y el autor. 2.003 - 2.010 Insonoro.com.