::.:: Crónica ::.::
 
 
Estampida + Darksun
01/10/2010 Colaborador: Undercover Producciones
Sala Azkena - Bilbao (Bizkaia) Autor: Karlos García
 
 
Comenta esta crónica!! [ 0 ]
Tenemos 28 fotos mas ::..:: Las puedes ver a modo listado a la derecha o en carrusel una a una, abajo
 
 
www.insonoro.com

Darksun llegaban a Bilbao por primera vez en su gira presentación de su último disco “Tocar al Sol”, compartían cartel con los argentinos afincados en la capital bizkaina, Estampida.

Una noche que prometía con una velada, esta vez, apoyada por bastante público. Todos recordamos a la banda asturiana Northwind que desapareció hace unos años, de ella, algunos miembros formaron Darksun.

Las actuaciones empezaron con algo de retraso, un tiempo valioso que al final pasó factura, los asturianos tuvieron que recortar de su set list dos temas. Estampida consiguieron empezar su concierto con bastantes amigos en las primeras filas, apoyando y dando calor al grupo, como tiene que ser!!!.

Su último disco “Brainwashers” (Lava cerebros), fue la columna vertebral de su set list, además vimos a una banda renovada, con una formación de cuatro miembros. Meses atrás su cantante Gerardo Velenzuela abandonó el proyecto, su función como vocalista la afronta actualmente el bajista, con esto, pierden un poco el dinamismo y movimiento a lo que nos tenían acostumbrados, menos mal que los dos guitarristas siempre nos sorprenden, en un par de momentos se bajaron del escenario y se unieron al público.

También tocaron canciones de su primer disco “Sin Rencor” como “Black Flag”, donde nos comentaron que próximamente lo interpretarán junto con un espectáculo de performance y nos dejaron claro su posición contra las guerras del mundo.

“Brainswashers”, "Malleus" e “insane”, esta última canción nueva, sirvieron para cerrar su concierto y certificar el gran estado de forma que atraviesan, habiendo compartido conciertos con bandas como Suffocation, Dying Fetus y Over the Raimbow.. y en los próximos meses estarán junto con los alemanes Rage.

  
Estampida
 

Darksun fueron aclamados desde los primeros instantes de su gran actuación, justo al empezar nos dieron una triste noticia, esta noche sería el último concierto de su batería José Ojeda. Esperamos que encuentren rápido a un sustituto y no se genere un tiempo indeterminado de inactividad, que sería fatal para la progresión de la banda.

Venían a presentarnos su cuarto disco “Tocar al Sol”, un trabajo que regalaron a todos los asistentes con la entrada, todo un detalle, escuchamos por primera vez los temas como  “La Luz Interior” y “Camino a Las Estrellas”.

La banda puso muchas ganas y se mostraron muy sólidos, en especial su guitarrista más activo, Tino Hevia, que nos impactó con sus efusivos gritos de garra. Hubo momentos para recordar sus anteriores trabajos, “El Legado”, “Dentro de ti” o “Huellas en la Arena”, de las mas emotivas y coreadas, al igual que la balada “A donde van las Almas”, donde su cantante tuvo que enfundarse la guitarra eléctrica porque con la acústica tenía algunos problemas.

Cerraron con la cover de Dio “Breaking the Silence”, y como ya comentamos al principio de esta crónica, tuvieron que quitar dos temas de su listado de canciones por falta de tiempo, uno de ellos fue “El Lado Oscuro”, es una pena, pero el reloj ya marcaba las 12 de la noche, y a esa hora, los conciertos de la Azkena deben finalizar.

  
Darksun
 
 
Insonoro.com
::.:: Carrusel Fotos ::.::
 
 
 
Estampida - Darksun
 
 
Insonoro.com
..:: Listado Fotos
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
..:: Crónicas
 
 
  
16/02/2012 - Fnac
Bilbao (Bizkaia)
 
 
  
03/02/2012 - Sala Kapital
Madrid (Madrid)
 
 
  
17/02/2012 - Black Bird
Santander (Cantabria)
 
 
  
03/02/2012 - Gaztetxe
Zorroza (Bizkaia)
 
 
  
04/02/2012 - Black Bird
Santander (Cantabria)
 
 
  
10/02/2012 - Gaztetxe Mondragón
Mondragón (Gipuzkoa)
 
 
  
10/02/2012 - Sala Jimmy Jazz
Vitoria - Gasteiz (Araba)
 
 
  
21/01/2012 - Pub Dink
Portugalete (Bizkaia)
 
 
  
20/01/2012 - Pub Dink
Portugalete (Bizkaia)
 
 
  
04/02/2012 - Sentinel
Erandio (Bizkaia)
 
 
  
03/02/2012 - Fnac
Bilbao (Bizkaia)
 
 
  
20/01/2012 - Sala Heaven
Cacicedo de Camargo (Cantabria)
 
 
  
28/01/2012 - Sala Jimmy Jazz
Vitoria - Gasteiz (Araba)
 
 
  
27/01/2012 - Sala Heaven
Cacicedo de Cantabria (Cantabria)
 
 
  
28/01/2012 - Sala Hangar
Burgos (Burgos)
 
 
 
 
 
Toda la información contenida en esta web, puede ser utilizada libremente, nombrando el origen y el autor. 2.003 - 2.012 Insonoro.com.