Sôber
28/06/2.002 - La Moral - Langreo (Asturies)
 

 Fotos: Jorge Palacios y Nacho Montero // Crónica: Javi Lafuente

 
Carlos Escobedo...
Sôber...
Sôber...

La crónica de este concierto, al menos para mí, está marcada por el cambio de hora que tuvo el concierto y por un rumor que corrió por el festival. Estaba previsto que Sober saliera a escena a las ocho de la tarde y una hora después lo hiciese Biotech. Pues bien, el orden fue inverso. La Organización, al menos yo no me enteré, no dijo nada al respecto. La versión que corrió entre la gente, de ser verdad, no dice nada a favor de un grupo que está creciendo como la espuma desde la aparición de su disco "Paradysso".

Cambiando de tercio y haciendo oídos sordos al rumor, decir que los Sober se marcaron un conciertazo. El sonido fue prácticamente impecable aunque algunos se quejaban de que era algo bajo. Yo no lo creo. El grupo alternó canciones de sus primeros discos con las del recién sacado "Paradysso", que les ha lanzado al estrellato en cierto modo.

Se notó una gran calidad musical entre los componentes del grupo, muy comprenetrados entre ellos. En cuanto al público, destacar la entrega del mismo desde los primeros compases del concierto hasta el final. Un concierto casi perfecto sino es por lo antes dicho. ¿Cómo un capricho puede joder un conciertazo como éste?.En fin..."Falsos dioses" que dirían los Transfer.