COLABORACIONES
 Reseña
 
Gritando en Silencio "Maldito"
  29/08/2011     
  Borja Triviño
 
Ya está en la calle "Maldito", el segundo disco de los sevillanos Gritando en Silencio y que es presentado por ellos mismos como "el recorrido más personal e intimista que hemos sabido hacer sobre nuestra propia identidad". Este nuevo trabajo llega tras el éxito cosechado por "Contratiempo", álbum con el que en el año 2009 debutaron con notoriedad.
 
"Maldito" es un trabajo perfecto, presentado en un atractivo digipack, cargado de rock urbano y compuesto por trece nostálgicos y armoniosos cortes que suenan realmente bien. Sus enérgicas, profundas y cuidadas letras hablan de sentimientos y son cantadas de manera brillante por el guitarra, vocalista y compositor Marcos Molina. A su rasgada voz le acompaña la batería de Jorge Correa, el bajo de Aldo Jaenes y Miguel Ángel Santos con su guitarra.
 
El nuevo disco, posee elaboradas e interesantes letras, estribillos directos, y la impecable fusión de ritmos lentos, desgarradores riffs de guitarra y ligeros toques de blues.
 
Resulta complicado destacar un corte por encima de todos los demás, hay muy buen material en esta obra, pero nombraré "Vértigo", el corte inicial en que se combinan a la perfección partes melódicas con potentes estribillos, "Miedo" canción con una letra extraordinaria y "Historia de una noche cualquiera", tema en acústico con el que se cierra el álbum.
 
Las pistas "Despojos de poeta" y ¿Dónde te has quedado?" resultaran conocidas ya que se han podido escuchar anteriormente, son canciones rescatadas de sus maquetas.
 
En definitiva, este joven grupo que lleva años luchando por hacerse un hueco donde merece, nos regala un trabajo que continua en la línea de su anterior disco, las melodías rockeras y los riffs potentes se adaptan a la perfección con unos sobresalientes estribillos. Este trabajo, ha sido grabado por Álvaro Gandul en los Estudios Gandul, mezclado y masterizado por Eduardo Ruiz Joya en el Estudio Ancáeduardo y editado bajo licencia libre Creative Commons. El álbum se puede descargar desde la web del grupo.
 
www.gritandoensilencio.net
 
 Comentarios
comments powered by Disqus