COLABORACIONES
 Reseña
 
The Foxholes "bRutaL"
  04/10/2011     
  María G. Guerrero
 
The Foxholes vuelven a la carga con un nuevo trabajo, el tercero en su haber, van a uno por año desde que les conocemos, que se titula "bRutaL". Sí, así como se lee, no es que me haya equivocado, es que combinan para la ocasión las mayúsculas y las minúsculas.
 
La nueva apuesta viene enmarcada bajo ocho temas, en los que se combinan de nuevo el castellano y el inglés. La nota de arte aparte de la música la pone la impactante portada, obra y gracia de Patricia del blog www.patriciailustraciones.blogspot.com.
 
La verdad es que me resulta un disco complicadísimo de digerir, tal vez demasiado bestial para mis simples esquemas de lo que tiene que ser una buena canción o una música aceptable. Pero es que si le juntamos que la mayoría de los temas son en inglés y que las programaciones no es que estén entre lo que suelo escuchar habitualmente, pues ya no es que The Foxholes me rompa los que esquemas, sino que encima los pisotea y los deja a dos metros bajo tierra.
 
Esto me da algo de pena, lástima y hasta vergüenza propia, que de ajena nada, porque tal vez debería haber alguien más capaz de admirar el estilo de esta banda. Aunque todo hay que decirlo y me parece admirable la valentía de Jonah Luke para atreverse con las guitarras, la programación y la voz.
 
Por otro lado se ha rodeado de unos cuantos amigos para dar forma a estas canciones, destacando bajo mi punto de vista la de Anna Pons en "Burning love", uno de los temas que más me ha gustado. También es destacable el aporte del violín de Javi López en "Kafir", tema intimista y melódico que sirve para cerrar este "bRutaL".
 
Por lo demás también merece una mención especial el tema que abre el plástico, "La sed que yo tengo".
 
Les deseamos la mayor de las suertes este grupo catalán del que se podrán decir más o menos cosas, pero lo que nadie les podrá negar es que son originales.
 
www.thefoxholes.com
www.facebook.com/thefoxholes
www.myspace.com/thefoxholesofficial
www.reverbnation.com/thefoxholesofficial
 
 Comentarios
comments powered by Disqus