COLABORACIONES
 Reseña
 
Relatos desde la cima "Relatos desde la cima"
  09/05/2012     
  Karlos García
 
"Relatos desde la cima" es un libro escrito por Raúl Vadillo Tobar, componente del grupo Denuncia, que relata la historia musical burgalesa en los inicios del siglo XXI, un trabajo donde el autor ha querido plasmar desde su punto de vista, la escena de su tierra natal que en estos días está en constante ebullición. Se nombra a bandas como Denuncia, Nusick, Mr Machin, Cronometrobudu, Sexma, Hijos del Napalm, D13, Misplace, Bumper, Entrevias y tantas otras que estaríamos hasta mañana si las tendríamos que citar a todas.
 
El libro consta de dos partes bien diferenciadas, con un nexo en común que es conocer de primera mano lo que se cuece en Burgos. En la primera parte del libro, Raúl Vadillo cuenta como fueron aquellos años para la música local y la propia cultura burgalesa. Una escena muy activa que hoy en día continúa, por un lado tenemos la Sala Hangar, recinto que fin de semana sí y fin de semana también realiza conciertos, además cuenta con varios locales de ensayo. Por otro, la Sala Museo, antigua Sala Coliseum, o la Sala Estudio 27, muy activa en conciertos internacionales. Destacando otros colectivos culturales, como el de los actores y actrices de La Parrala o los artistas de Espacio Tangente.
 
La segunda parte está dedicada a estos 21 grupos que fueron parte de la coordinadora CIMA, con el estilo que practicaban, su ficha y los trabajos editados. La publicación se completa con un compacto que incluye una canción de las 19 bandas que en aquella época tenían maquetas publicadas. Comentar que las formaciones que fueron miembros de CIMA fueron y son Mistweaver, Honoris Causa, A Traición, Denuncia, Unicornia, Grieta, Ondulador McMurray o Anticapital.
 
CIMA, coordinadora Independiente de Músicos Asociados, con cuatro años de actividad, representó a 21 bandas y organizó eventos musicales en Burgos, destacando por su organización en el Festival Burgos en Vivo, el Concurso nacional de Maquetas (Rock-Pop Ciudad de Burgos) o la creación de un Ciclo de conciertos en La Parrala, además de otras actividades más activas a diario como la de emitir desde una radio del Espacio Joven o imprimir periódicamente un fanzine informativo con las novedades musicales más interesantes.
 
Raúl Vadillo Tobar fue presidente de la coordinadora durante sus 4 años de vida (2000 a 2004). Que mejor que el que repasar con en este disco-libro una época que le ha marcado y que nos ha permitido conocer la gran escena musical de Burgos.
 
Enhorabuena Amigo!!!!!!
 
El libro - CD se puede adquirir, a través de internet, en www.temtodoesmusica.com
 
En los siguientes puntos de venta:
 
Librería La Llave: Pasaje Fernando de Rojas, 5 - bajo
Underground: C/. Santa Dorotea, 10
Pub ContraPunto: C/. Fernàn González, 18
Bar Comuneros: Paseo Comuneros de Castilla, 15
Bar Moscú: C/. Madrid, 37
 
 Comentarios
comments powered by Disqus