COLABORACIONES
 Reseña
 
Tragicomi-K "El Club de los Corazones Rotos"
  26/06/2012     
  Borja Triviño
 
Tragicomi-K es una banda madrileña que surgió en el año 2000 de la mano de José Riaza (vocalista y guitarrista) y Miguel Arranz (bajista), y que más tarde se completó en Guadalajara (México) con el guitarrista Pavel Azorín y Ray Hernández a la batería.
 
La propuesta musical de esta banda que ha compartido escenario con artistas de talla internacional como Marky Ramone, Raimundo Amador o Moby entre otros, pasa por diversos géneros como, el pop-rock, rock acústico, folk y rumba flamenca.
 
"El club de los corazones rotos", es el título de la nueva obra de esta experimentada banda, en los doce años de carrera de Tragicomi-K han producido alrededor de veinte discos entre recopilatorios, bandas sonoras, EPs, maquetas y discos oficiales. El nuevo disco llega tras "Tragicomi-K en Iberi-K", un disco de directo grabado en Madrid que resume los shows realizados durante el verano del 2011 en la península ibérica, veinte conciertos en cuarenta días.
 
Dieciocho son los temas que forman este nuevo álbum, el cuarto de estudio. Entre los mismos hay doce temas nuevos, cuatro reversiones ("Hombre bomba", "No vale dinero", "Lo que ves" y "Otra vez") y dos bonus track. A su vez, en el CD se incluye el vídeo del tema "Mary Jane", pista en la que se narra una declaración de principios acerca del amor.

En este LP que se inicia con el corte rockero y pegadizo "Eco" disfrutaremos de estribillos sencillos "Sexo", toques de humor "Hombre bomba", coros pegadizos "De locos", dedicatorias a una localidad mexicana "Guadalajara" e historias melancólicas que tratan sobre el amor, la soledad y los sentimientos "El club de los corazones rotos" y "Otra vez".
 
La realización de "El club de los corazones rotos" ha sido posible gracias a los fondos de organismos culturales de ayuntamientos de localidades mexicanas como el de Tonalá, Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque y el de Juanacatlán.
 
www.tragicomi-k.com
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Noticias vinculadas
26/06/2012 09:00