www.insonoro.com
 
 
 
 
 
 
 
 
   
 
::.:: Reseña ::.::
 
 
Reir al Caer - 1160
Papa Shango CD
 
Reir al Caer
 
 
 
Fecha Publicación: 02/10/2012 Autor: María Gómez
 
 
Comentarios
 
 
En medio de la barbarie que vivimos en nuestros días es de agradecer que todavía haya personas que se tomen las cosas con las dosis de humor necesarias para sobrellevar algunas situaciones un tanto insoportables. Podemos estar todos de acuerdo con que a veces sobran las balas para tanto inútil e incompetente, pero sin embargo cada vez soy más consciente de que el estar todo el día cabreado no conduce a nada, sin embargo si somos capaces de "Reír al caer" habremos ganado una gran batalla.
 
Y ese es el título tan sugerente que nos deja Papa Shango, desde luego que si fuésemos más capaces de hacer un examen autocrítico, en vez de dejarnos llevar por el pesimismo, seríamos un tanto más felices y nos irían mejor las cosas. Todo esto por supuesto bajo el prisma de un necesario optimismo, que no significa lo mismo que callarse la boca, mirar para otro lado o hacer como si viviésemos con una flor pegada en el culo.
 
Los cántabros bajo esta filosofía de vitalidad y de una alegre revolución nos hablan de luchar por lo que se quiere, de vivir con entusiasmo y sin estrés disfrutando del aquí y del ahora, de lo que les gusta la playa, de ser hormiguitas y luchar contra el capitalismo o de no darse por vencido y adaptarse a los cambios.
 
A pesar de poder resultar repetitiva y hasta indigesta, debo comentar de nuevo que me siento orgullosísima de las bandas de mi tierra. Lo puedo decir una y mil veces, que nunca estará de más. En este caso me enorgullece un grupo de fusión que mezcla varios estilos como el jazz, el ska, el reggae o la bosa nova.
 
No me voy a poner a hablar ni aquí ni ahora del tipo de ritmo que predomina en cada canción, entre otras cosas porque se supone que es un grupo de fusión y porque todas las melodías encajan el puzle a la perfección. Un rompecabezas que comienza con "Papa Shango", tema que transmite muy buen rollo, y que avanza hacia la genialidad de la mano de "Vivo el presente". Aunque si tuviera que elegir alguna como la "única", ésta sería "La playa".
 
Pero este no es el caso ya que en "Reír al caer" tenemos auténticas joyas como "Nuevo mundo utópico", "El himno de la austeridad" o "Busco una verdad".
 
Con este trabajo entre las manos, y taladrando en el alma y la mente, y habiendo tenido ya la oportunidad de ver a Papa Shango en más de dos y de tres ocasiones, a uno le parece hasta mentira que esto sea un primer disco. Al final, como siempre, impera en mi vida una gran suerte por poder compartir directos, casi desde que empiezan, de grandes bandas como ésta. Espero seguir disfrutando de este delicioso placer por muchos años.
 
www.myspace.com/papashangoproject
www.facebook.com/PapaShangoProject
 
 
::.:: Canciones ::.::
 
 
Papa Shango (Papa Shango)
Disco: Reir al Caer
Publicado: 02/10/2012
 
 
::.:: Comentarios ::.::
 
 
comments powered by Disqus
..:: Noticias vinculadas
 
 
  
02/10/2012 09:00
 
 
  
02/07/2012 14:27
 
 
  
12/06/2012 17:41
 
 
  
24/05/2012 18:28
 
 
  
18/05/2012 15:57
 
 
  
04/05/2012 08:24
 
 
  
03/06/2011 09:01
 
 
  
22/05/2011 12:38
 
 
  
02/03/2011 18:05
 
 
  
17/01/2011 08:38
 
 
..:: Entrevistas
 
 
  
13/06/2013
 
 
  
04/06/2013
 
 
  
29/05/2013
 
 
  
23/05/2013
 
 
  
16/05/2013
 
 
..:: Videos
 
 
  
15/06/2013 - Fiestas Herrera
Donostia (Gipuzkoa)
 
 
  
15/06/2013 - Fiestas Herrera
Donostia (Gipuzkoa)
 
 
  
08/06/2013 - Escenario Santander
Santander (Cantabria)
 
 
  
25/05/2013 - Frontón
Zaramillo (Badajoz)
 
 
  
01/06/2013 - Kafe Antzokia
Bilbao (Bizkaia)
 
 
  
01/06/2013 - Kafe Antzokia
Bilbao (Bizkaia)
 
 
  
01/06/2013 - Kafe Antzokia
Bilbao (Bizkaia)
 
 
  
01/06/2013 - Kafe Antzokia
Bilbao (Bizkaia)
 
 
  
12/04/2013 - Sala Cúpula Teatro Campos Eliseos
Bilbao (Bizkaia)
 
 
  
31/05/2013 - Escenario Santander
Santander (Cantabria)
 
 
 
     
 
  
Insonoro.com, desde el 2.003 apoyando a la música
  
Insonoro.com Navega Busca Colabora Usuarios
              
    Contacto     Noticias     Salas de conciertos     Noticias     Facebook
    Tienda     Crónicas de conciertos     Agenda, conciertos     Conciertos     Twitter
    Publicidad     Reseñas de discos     Enlaces     Enlaces     Youtube - Canal nacional
    Foros     Entrevistas     Búsqueda general       Salas de conciertos     Youtube - Canal internacional
    Logos     Rumiaciones        Canciones     Youtube - Canal entrevistas
    Licencia CreativeCommons     Canciones           Vimeo
    RSS - Noticias     Videos           MySpace
                iGoogle
                Ofertas Laborales