COLABORACIONES
 Reseña
 
Groovettes "El Circo de las Marionetas"
  22/10/2012     
  Borja Triviño
 
De la mano de la discográfica Maldito Digital nos llega "El Circo de las Marionetas", un álbum compuesto por once cortes llenos de ritmo, estilo, melodías pegadizas y personalidad.
 
Este primer disco de la banda valenciana Groovettes llega tras la publicación de un EP, titulado "Pequeña Mañana de Gloria", la cual estaba formada por seis cortes y con el que el grupo cosechó numerosos éxitos.
 
En "El Circo de las Marionetas" nos encontramos con canciones sencillas que suenan frescas, melódicas y que en ningún momento abandonan el pop-rock psicodélico con tintes británicos. Canciones incluidas en el álbum como "Bombillas", su single-adelanto, "Medicina" o "Bienvestida" recuerdan, salvando las distancias, a bandas como Pereza o Sidecars.
 
Puestos a elegir todos los cortes incluidos en el álbum me quedaría con "L.U.C.D.A.", la undécima canción del trabajo, un tema pop de ritmos relajados y melodías pegadizas, que deja un buen sabor de boca.
 
El disco debut de esta competente banda, formada en la actualidad por Santi Miguel (voz y bajo), Rober Martínez (Batería y percusión), Gerard Martínez (guitarras y teclados) y Quique Ros (guitarra), ha sido grabado en los Estudios Milenia de Valencia, producido por el propio grupo con la ayuda de Pau Paredes (Piratas, Presuntos Implicados, Seguridad Social...) y mezclado por Vicente Sabater.
 
Groovettes se encuentra inmerso en su "400 Noches Tour", si lo tuyo es el rock psicodélico y relajado, acércate a uno de sus shows, ¡Seguro que te conquistan!

www.groovettes.com
 
 Comentarios
comments powered by Disqus