COLABORACIONES
 Reseña
 
Zoe "20 años y un día"
  21/12/2012     
  Jose Luís Fernández @josfdez
 
Tras veinte años sobre las tablas Zoe nos ofrece su sexta composición musical: "20 años y un día". Este legendario grupo pop rock de la ciudad de Miranda de Ebro continúa su trayectoria con once nuevos temas trabajados con esmero. Si bien todos no son los mismos miembros que en su comienzo, sí podemos decir que la clase y la esencia se sigue manteniendo .Un regalo para sus seguidores, y una buena presentación para el que aún les desconoce.
 
La claridad en sus melodías y los pegadizos ritmos son la clave para que el transcurso de los cuarenta minutos de reproducción fluyan sin apenas darse cuenta. Realizan unas tonalidades vocales pertenecientes a la escena pop con guitarreos y contrastes propios del rock clásico. Resulta inevitable compararse con los tiempos rítmicos utilizados por Platero y Tú o por la similar interpretación sonora por grupos como La Fuga. Curiosamente de este último grupo encontramos un par de colaboraciones en el repertorio. Pedro Fernández pone su voz en "Volveré" y Nando añade su guitarra en el tema más cañero,"Huellas del rock and roll".
 
Escuchamos un gran relato en el contenido temático de "Marionetas rotas", un buen acople de sonidos funkys en "Función", que cuenta con la voz de Edurne Ardila de Ajopicao, y con grandes recursos melódicos a lo largo de "Sin miedo a caer". Pero la que es inevitable que destaque es la que cierra "20 años y un día". Se trata de "Anduva", que refleja en unos versos el auge popular que obtuvo en la edición de la temporada pasada de la Copa del Rey el Club Deportivo Mirandés, equipo de su localidad. Si eres futbolero seguro que le sacarás un "gustillo" de más.
 
En cuanto a los datos técnicos, el disco se grabó en Little Bird Studios entre enero y septiembre de este año y salió a la venta el pasado 11 de octubre. Para seguir con la costumbre Zoe ha seguido apostando por la autoproducción. Cabe resaltar que además de las mencionadas, en este repertorio hay alguna que otra colaboración más, entre las que se encuentra en "Aquí estoy yo" los vientos de The Trama Band.
 
Que el día añadido a los 20 años, se transformen en unos cuántos más. Con este trabajo Zoe se merece salpicar el mercado estatal. En tus manos está.
 
es.myspace.com/zoerockmiranda
 
 Comentarios
comments powered by Disqus