COLABORACIONES
 Reseña
 
Trilogy "Empieza el Juego"
  21/03/2013     
  Mikel García
 
Sucede en casi todos estilos, para la construcción de una viable escena se requiere la aparición de bandas audaces que planten simiente y posteriormente lleguen otras utilizando esos mismos patrones musicales, generándose automáticamente un lenguaje identificativo. Los cordobeses Trilogy pertenecen a ese gran grueso que forman las bandas de género, innatos especialistas en rescatar la esencia y garra del heavy metal ochentero, y es que lo suyo son canciones pobladas de clichés y un menos número elevado de referencias a determinados pesos pesados del género Ángeles del Infierno, Judas Priest o Iron Maiden. Después de un ligero paréntesis, han vuelto al redil con su segundo trabajo "Empieza El Juego", un riquísimo plato combinado que uno engulle primero de un tirón, con prisa por consumirlo toda a la vez, para luego repetir y pararse en cada detalle.
 
Mientras la mayoría de los grupos se quedan anclados en remover el pasado, ellos van un poco más allá, revitalizándolo con algo de nueva savia. No obstante, no creo que vaya a sorprender a nadie que no esté familiarizado con el añejo heavy metal, o el sonido valvular ochentero de primerísimo nivel, más bien impactará a las nuevas generaciones que se han iniciado en el mundillo con el metal de laboratorio de tanta banda de power que corre por ahí. No es por presumir de purista (Cosa que no lo soy) pero se echaba en falta bandas que salvaguardarse con dignidad la esencia de un estilo que sigue siendo vapuleado desde fuera, y lo peor, desde dentro.
 
La mayoría de los temas poseen una buena estructura musical, guitarras contundentes que van marcando magistralmente buenas escalas, sustentadas en una base rítmica que consigue una gran consistencia en todas ellas y una voz sumamente versátil, combinando con buena técnica tanto tonalidades limpias como agudos de lo más brillantes, alcanzando ,en ocasiones , sin dificultad alguna, notas bien altas.
 
Ya desde la introducción, el disco transmite buenas vibraciones, acentuadas eficazmente por los primeros compases de "Empieza El Juego" un corte de hard-heavy ochentero sin concesiones, siendo sin duda uno de los mejores del disco. Sin embargo, absolutamente ningún otro corte queda demasiado lejos de la calidad de éste, destacando sobremanera "Demasiado Viejo", de alto poder melódico, con puntuales acercamientos al territorio del AOR, "Días De Vino y Rosas", una perversión sonora distorsionada y rockera, "Hechizo" su emotivo homenaje al dios del metal Ronnie James Dio o la búsqueda de una máxima plenitud, versioneando a Iron Maiden, "Flight Of Icarus" y en medios tiempos como "Dios" y alguna que otra balada rockera, "El Cielo Puede Esperar", en los cuales Loki hace una grandísima labor vocal, indagando en facetas melódicas que contribuyan a identificar y ayudar a retener fácilmente algunos de sus estribillos.
 
Este segundo trabajo refuerza las primeras impresiones apuntadas en su debut y levanta la vista varios metros por delante. De elaboración tan casera como el singular crujido de una mecedora balanceándose en un porche. Una personalidad bien definida, una forma fresca y desinhibida de entender el heavy metal, auténticas sinfonías metálicas ochenteras que merecen perdurar en la posterioridad. ¡Por encima de la media y en progreso!

Facebook.
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Noticias vinculadas
17/04/2019 14:59
02/04/2019 15:06
01/02/2018 08:09
30/10/2017 08:06
25/10/2017 08:16
21/10/2017 10:57
04/10/2017 10:14
09/05/2017 14:58
24/04/2017 08:13
08/07/2016 08:05