COLABORACIONES
 Reseña
 
Deskuadre "Por la Noche"
  06/08/2014     
  Karlos García
 
Deskuadre, banda afincada en Barakaldo, nos presentan su primer disco "Por la Noche", un trabajo con sonidos de rock urbano con claras influencias de Platero y Tu, Rosendo, Los Enemigos y compañía.. Grabado y mezclado en los Estudios Groove de Ortuella, Bizkaia, por Álvaro García (ILE) y en los Estudios El Sótano de Artika, Pamplona, por Iker Priedrafita (Dikers). Después se envió a La Panadería en Madrid para su posterior masterización. Cuenta con varias colaboraciones de renombre, Kutxi Romero de Marea en el tema "Ahora" e Iker Piedrafita de Dikers en "Un Largo Viaje.".
 
Formación que nació en el año 2.007 en Fuerteventura, Las Palmas, que tras varios cambios en la formación y mudanzas varias, se asientan en Euskadi, ahora lanzan su primer larga duración que revela a su anterior trabajo, una maqueta de cuatro temas que en su día grabaron también con Iker Piedrafita y que nos dio algún que otro videoclip como el que podéis ver a continuación:

Disco con escucha amena, un rock urbano evidente con pinceladas blues, como bien practican en el tema "Por la Noche", corte desenfadado y desvergonzado. Tras una intro instrumental aparece "Akahuetes", desgarrada y rítmica, mostrando la pasión por el rock y el asfalto que tiene la banda. "Los 90", una de las canciones que más les acercan a Platero y Tu, posee unos riffs tributarios hacia el rock que se hacía en los años 90, años que muchos hacen llamar como generación perdida, entre el paro, las drogas.. esos fatídicos años.
 
"Agacha la Cabeza" viene influenciada por el funk y el hip-hop, impregnada de velocidad mientras el bajo es el que banda. "Deskuadre" aboga por un protagonismo guitarrero, un rock & roll creado por y para los bares, donde los momentos de diversión se cuentan a pares. "Un Largo Viaje" es un medio tiempo cautivador, con una voz melosa que identifica a su cantante Edorta Araluze, todo envuelto en una bella melodía, además en este tema colabora Iker Piedrafita que se amolda como anillo al dedo a la composición, quizás sea uno de los temas perfectos que harán que te enamores de este trabajo.
 
En "Piensa o Pierde" se desmelenan, es como si fuera un juego de ruleta rusa con un desenfreno de sensaciones, diversión y perdición. "Nena", uno de los temas que nos habla del amor, desborda optimismo y es capaz de doblegarse ante la resignación.
 
"Ahora" cierra el disco con la segunda colaboración antes nombrada, la de Kutxi Romero, que se reboza en recuerdos y lloros por esa persona que tanto quieres, una declaración de intenciones de gran calado sentimental, con registros de rabia, desgarro y continua desesperación. Deskuadre es una banda que aflora sentimientos y es capaz de marcar su destino con identidad propia, así lo han plasmado en su primer disco, seguramente consigan despuntar, sino, tiempo al tiempo.
 
En su página web se puede descargar el disco de forma gratuita.
 
deskuadre.es
www.myspace.com/deskudre
twitter.com/DESKUADRE
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Noticias vinculadas
13/12/2024 15:37
19/01/2016 08:26
05/01/2016 15:23
08/06/2015 08:02
11/05/2015 17:27
27/04/2015 17:23
29/10/2014 17:57
14/10/2014 07:52
07/08/2014 09:16
06/08/2014 09:41