¡La huella de lo efÃmero!
A todos nos atrae lo bello, quedarnos maravillados ante la hermosura de una flor, la belleza de un paisaje y el talento de un artista que ha puesto todo el alma en su creación artÃstica. No obstante, lo bello la mayorÃa de las veces dura poco, es efÃmero, deja de serlo en algún momento. Ser consciente de su carácter perecedero incita a vivir la intensidad. El segundo trabajo de larga duración, de los madrileños Khael se centra en la fugacidad del tiempo, de que nunca tenemos en consideración lo corto que puede durar nuestra existencia, ya que en muchas ocasiones ponemos en peligro nuestras vidas, sin parar a pensarlo un segundo y como vamos reemplazando casi todo lo que nos rodea, al considerar que ha terminado su tiempo junto a nosotros o porque ya no nos aporta nada. Un viaje al interior de la existencia humana, a fin de que seamos conscientes de lo frágil que es la vida y asà la disfrutemos al máximo dado que nunca se volverá a repetir
Un derroche creativo por los cuatro costados, un caleidoscopio entramado musical con vida propia, como consecuencia de haber otorgado a cada composición un acabado distinto mediante el uso de ornamentos musicales con la intención de potenciar aún más el contraste entre unas bases contundentes con unos estribillos más abiertos y melódicos. Un acertado paso adelante sin reñir para nada con su alto nivel cualitativo, erigiéndose en digno sucesor de "Dualidad", una notable acentuación musical en pasajes virtuosÃsticos, revistiendo considerablemente su cristalino discurso, la existencia humana puede desaparecer tan rápido y tan fácilmente del mundo terrenal. "EfÃmero" ha sido compuesto Ãntegramente por el dueto Aroa MartÃn a la voz, guitarras y bajo y Dani Pérez a la baterÃa, con las colaboraciones esporádicas de Rudy Ramos a la guitarra, de Nando MartÃn al piano y de Rubén Villanueva en algunas de las orquestaciones. Cada corte tiene su lugar, dejando prevalecer su buen gusto por letras que ahondan en lo existencial y melodÃas complejas, muy técnicas que confieran una sonoridad particular.
En "EfÃmero" hallamos una estupenda progresión lógica que se manifiesta desde el arranque con "Palabras En Mi Piel", especial tratamiento a las melodÃas vocales y los lucimientos instrumentales consecuentes, escapando urgentemente del egocentrismo del género. El paso de los minutos hace más evidente el inconformismo creativo al servicio del acorde elitista, dramatismo vocal, vigor melódico y orquestaciones sólidas y bien construidas, encontrando su esplendor máximo en "El Ilusionista", "Puzzle" o "Tu Alimento". Ambición sana es lo que se desprende en "Siervo De Tu Ego", dejando constancia de su altÃsimo nivel musical, un despliegue magistral de versatilidad, mientras que "Otra Realidad" te sumergirá en elucubraciones metafÃsicas y"Abismo", un alarde de melodÃa y sentimiento que podrá llegar a sumirte en un misterioso estado de relajación. Destaca mucho también todo el trabajo que le han dedicado a la presentación, el libreto ilustra estupendamente con imágenes el concepto que alberga, la vida es pasajera, no sabemos si duraremos 100 años o si no duraremos dos minutos más.
En cualquier caso, un excelente disco del que sus creadores pueden quedar satisfechos, aunque posiblemente no lo tendrán nada fácil para extender una propuesta distinta y nada complaciente que exige algo de esfuerzo por parte del que se atreva con ella.
www.khaelband.com