Tras debutar en 2012 con un álbum de titulo homónimo y editado por Warner Music, la formación madrileña PL Girls vuelve a la carga con "Vamos a arder", un trabajo publicado por Discos Sirenas, un sello discográfico creado por la propia banda.
Por tanto estas cuatro chicas se enfrentan a un reto complejo ya que ellas se encargan de todo, pero a su vez, cuentan con la experiencia de haber rodado con éxito con su disco debut, y con la energía y la ilusión de unas principiantes.
La nueva apuesta de PL Girls suena potente y viva. Las diez canciones que componen este "Vamos a arder" contienen melodías limpias, riffs pegadizos y buenos coros. En su segunda entrega, Ashen a la voz y la guitarra, Gemstar a la guitarra, Mad Nicky a la batería y Tania al bajo, han cambiado el inglés por el castellano y nos ofrecen composiciones que hablan de la muerte, el Rock N Roll como forma de vida o la libertad.
La directa "Sirenas" es la pista encargada de abrir el LP, tema con acertados coros y que da paso a "Calaveras", corte elegido como primer single y vídeo clip.
El disco avanza y canciones como "Espejo negro", "Infierno" o "Soma" nos siguen atrapando con unos estribillos pegadizos y unos efectivos cambios de ritmo. A lo largo del álbum descubrimos tanto cortes veloces y enérgicos ("El mundo es mío" o "Hey, hey, hey") como otros más templados y tenebrosos ("Unicornios").
"Vamos a arder" ha sido grabado (todas juntas, como si de un directo se tratase), mezclado y masterizado en el estudio La Sala de Maquinas de Lorca (Murcia) por Manuel Torroglosa y producido por Fernando Pardo (Sex Museum, Los Coronas, Corizonas...).
Lo nuevo de estas féminas es pasión, fuerza y potente Rock N Roll.