COLABORACIONES
 Reseña
 
Uge "Nada es imposible"
  14/01/2015     
  Karlos García
 
Hace meses se puso en circulación el tercer disco de Uge bajo el título "Nada es Imposible", once nuevas canciones y un nuevo paso hacia adelante de nuestro amigo Eugenio Ortiz, más conocido como Uge, que ha querido tomar más protagonismo y hacerse cargo de las voces y de las guitarras, junto con sus compañeros de fatigas, Craig Blundell a la batería (Bruce Dickinson), Charli Durango y Alejandro Ferrer a las guitarras.
 
Grabado en los estudios Outhouse de Reading (U.K.), producido y mezclado por Ben Humphreys y John Mitchell Architects (You me At Six, Enter Shikari, Funeral for a Friend, Your Demise... etc), para luego ser masterizado en los estudios Hbomb de Nueva York por Harry Hess (MUSE, Biffy Clyro, Simple Plan, Cancer Bats...)
 
Como veis, el músico ha puesto toda la carne en el asador para lograr un buen sonido, eso sí, sin abandonar la línea reivindicativa, lo único que ha querido es dar una vuelta de tuerca a su sonido sin repetirse hasta la saciedad, y ciertamente lo ha conseguido, tiene temas dotados con grandes melodías y con ciertos toques de aura agresiva que destellan personalidad, con un tono de voz que hiere y expresa hasta llegar a lo más hondo del ser humano.
 
"Obedece" abre el disco con energía, acumulando rabia y calma a partes iguales, en un corte donde la libertad no sea fruto del pensamiento, además fue el primer single con videoclip incluido.

"Nada es Imposible", que da título al disco, abre las alas a ese punto de reflexión que siempre se hace uno en esta vida, un medio tiempo con los versos más bellos y optimistas del disco. "Ten un Motín" abre una ventolera de guitarras que muy pronto se vuelven a llenar de registros poderosos y profundos, con unas letras que reflejan el alma de cualquier vida cotidiana.
 
Sin duda un trabajo serio que ha contado con una gran producción que juega muy a favor de la composición, con una carga instrumental excelente que nos deja bellos pasajes con registros desgarrados y llenos de sentimiento.
 
En "Necesito Matar" se deja ver los ecos del pasado, cuando Uge formaba parte de Extremoduro. Un corte desgarrado con intensos cambios de ritmo, con sentimiento, dolor y heridas. Sigue avanzando el disco y nos encontramos con "Cosas Prohibidas", otro medio tiempo que progresivamente alcanza un climax total de energía, reflexiones diarias en las que uno se puede ver perfectamente identificado.
 
"Quema Tu Ciudad" sigue una línea de metal moderno con voz sangrada con cambios melódicos. "Puedes Llegar al Incendio", aliento desnudado de calma protagonista, un momento de sobriedad con mágicos instantes, tema que brilla con luz propia, distorsionado y eléctrico.
 
"Never Fuck Me Again", nuevo paso al metal moderno, al menos de inicio se refugia en él, luego se transporta gracias a los constantes cambios de ritmo, digamos que es uno de los temas peculiares de "Nada es Imposible", además es el único cantado íntegramente en inglés.
 
Explosión de felicidad nos llega con "¿Bailas?", aires melódicos que bien podríamos encontrar en el "Dónde están mis amigos?" de Extremoduro, que Uge grabó junto a Robe Iniesta y los suyos. "Aprendí lo Que Decías" y "There Is No Freedom" cierran el disco, donde el ultimo de los temas pasa a dejar el lado más experimental del grupo, a modo de corte instrumental.
 
Un disco coherente y con buen gusto, con un Uge en buen estado de forma que ha querido ir más allá en su música, y realmente lo ha conseguido.
 
ugemusic.bandcamp.com
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Noticias vinculadas
16/05/2025 12:53
12/05/2025 07:09
29/04/2025 15:00
25/04/2025 07:16
24/04/2025 07:18
23/04/2025 14:54
23/04/2025 07:26
21/04/2025 07:04
04/04/2025 13:03
28/03/2025 07:13