Gasolina, Santos y Calaveras - 820
Los Radiadores CD

Gasolina, Santos y Calaveras

Fecha Publicación: 30/03/2015 Autor: Charly Rock and roll

Nuevo trabajo de los valencianos Los Radiadores que se formaron sobre el 2010 y sin duda son una buena y agradable sorpresa, ya que tienen un sonido personal donde se combina sonidos de rock and roll, algunas pinceladas de punk, e incluso pop con sabor a los ochenta que facturan bandas como Doctor Divago o los desaparecidos 091 que han sido una de mis bandas de cabecera.

Con estas premisas el disco que nos presentan es variado musicalmente con ideas fantásticas, como uno puede encontrarse en "Buzo" , un rock potente con sabor psicodélico que te sumerge en sonoridades fantásticas o temas de corte más pop maquillados con cierto toque oscuro y pasajes intensos como "Tiempos de destrucción", que me gusta muchísimo, aunque la parte vocal no me llega a convencer mucho y la siento un poco forzada. Siguiendo con la escucha, el inicio de este trabajo y que le da título "Gasolina, santos y calaveras" es contundente y guitarrero, con sonido macarra y sucio como a mi me gusta en contraste con otros como los citados o "Sin dejar de sonreír", que me recuerda en muchos instantes a bandas como Enemigos, Ilegales o Siniestro Total, al igual que "Hasta el final" que va por esas mismas tesituras musicales. "El Hospital" es un tema lento pero intenso, con una letra oscura que curiosamente es de mis temas favoritos del disco .

Una bonita melodía que contrasta con una letra cruda, que para mi es un acierto total siendo la puerta para el desenfreno más orientado al punk con "Un Nuevo Imperio" y el rock potente de "ON y Off" . El final del disco llega con "Círculos Concéntricos", un tema que en su inicio es lento para subir la intensidad hacia un medio tiempo contundente. Muy buen disco y banda que merece la pena os hagáis con su disco , tienen muy buenas ideas, facturando un sonido potente aunque en determinados momentos las partes vocales necesitan pulirlas bajo mi punto de vista pero en términos generales un gran disco, sí señor.

los-radiadores.bandcamp.com