COLABORACIONES
 Reseña
 
Doble Esfera "El Baile de los Necios"
  18/04/2015     
  Diego Ramírez
 
Doble Esfera es una banda española, más concretamente de Murcia, que viene trabajando desde el 2010.
 
Ya en 2012, editaron su primer trabajo discográfico titulado "Mi Universo" el cual recogió muy buenas críticas por parte de la prensa especializada.
 
Ahora en 2015, presentan este EP titulado "El Baile de los Necios" el cual contiene cuatro temas y que musicalmente demuestra un cambio o evolución en la construcción de sus canciones ya que si bien siguen sin perder su esencia, ahora suenan mucho más hard rock y con temas más directos que en su debut, en donde predominaba el aire progresivo.
 
"El Baile de los Necios" es un álbum conceptual en donde las letras giran alrededor de un futuro distócico y apocalíptico (aunque en el fondo, no tanto!!) donde un dictador controla todo y al final el mundo termina siendo absorbido por el poder de la tecnología.
 
Cuatro temas duros, contundentes, con el claro hilo conductor de las guitarras de Antonio, quien es el más destacado en este álbum. Eso sí, perfectamente acompañado por Eladio, Pedro y Willy.
 
Cambios de ritmo, solos de guitarra muy bien elaborados, hacen de esta una propuesta interesante que hacen dejar con hambre de más. La carátula está bastante bien trabajada y la producción de "El Baile de los Necios" es muy buena a mi consideración.
 
Disco recomendado para todos los amantes del heavy en español con temáticas futuristas.
 
www.dobleesfera.com
 
 Comentarios
comments powered by Disqus