Impresionante es lo único que me pasa por la cabeza para calificar el nuevo trabajo de Somas Cure, que muestra una calidad excepcional mires por donde lo mires. Lo que más me ha llamado la atención es lo eclético del contenido, ya que aunque el sonido es puro metal sonando muy contundente, la banda se deja llevar por múltiples sonidos y parajes musicales comenzando por los dos temas que inician el disco "Belial" , desgarrador e intenso en todos los sentidos y "La Huida" que va por registros de Death metal acelerados y crudos combinándose con partes más melódicas que te dejan con la boca literalmente abierta donde la voz de Txema Fonz , cambia de registro con una facilidad tremenda, desde más suaves a guturales graves y salvajes.
"Llueve" sigue con la potencia y me engancha con facilidad ya que me recuerda mucho a los parámetros de una banda como Estirpe, donde a nivel musical todo tenÃa cabida . metal y rock con una buena melodÃa se dan la mano aquÃ, una absoluta delicia que nos introduce en "Despierto", con un inicio metalero que de repente tras un cambio, vas paladeando la melodÃa que se te queda en la cabeza, contrastando con una base muy contundente , además de un registro de voz que en momentos te puede recordar a Carlos Escobedo de Sôber.
MuchÃsima información en tan solo 4 temas escuchados y en el "Reino del Lobo" me vuelven a traer a la cabeza Estirpe, un tema que uno no puede categorizar ni etiquetar musicalmente, pero tiene esa exquisitez que los cordobeses atesoran combinando a la perfección los medios tiempos intensos, la contundencia y la delicadeza, que es algo que uno se encuentra en todo este trabajo de Somas Cure.
El metal más directo viene de la parte de uno de los temas que más me gustan, como es "El Buen Soldado" aunque tras una primera parte uno se vuelve a encontrar con diversas pinceladas y cambios musicales como en "Di Mi Nombre", donde el medio tiempo va cogiendo importancia. con un sonido muy contundente que va entrando poco a poco y partes más veloces en el sonido de guitarras. Ya solo quedan dos temas y la caña va aumentado con el desquiciado "Helios", donde los registros vocales son una montaña rusa, voces desgarradas , momentos demenciales y acelerados, contrastando con otras melódicas para terminar con el sonido de piano y violoncelo, embriagándote en "Nunca Jamás", donde la melancolÃa y sensibilidad te abraza.
Si con este gran disco no hubiera suficiente viene acompañado de un DVD con entrevistas, videoclips y mucho más en una presentación de absoluto lujo. FANTASTICOS
www.facebook.com/somascureoficial?fref=ts