Cuando nada de esto importe - 954
Defectos Comunes CD

Cuando nada de esto importe

Fecha Publicación: 02/10/2015 Autor: Jose Luís Fernández @josfdez

Con el paso del tiempo Defectos Comunes evoluciona favorablemente. Así lo comprobamos una vez más con su nuevo disco de estudio. Once canciones de post hardcore que no pierden la elegancia de su legado anterior y cuentan con un sonido profesional muy cuidado. Treinta y seis minutos llenos de una tensa descarga melódica dispuesta a seguir batallando "Cuando Nada De Esto Importe".

Este trabajo sale a la luz tres años después de "Derrotas", un álbum con el que los de Miranda de Ebro cosecharon buenas críticas, incluida la nuestra. Esto implicó una mayor exigencia a la hora de su evaluar su progreso al llegar a mis manos, y la verdad sea dicha... se han superado. Con un repertorio que fluye bastante rápido, logran contagiarte desde la primera escucha algunas de sus melodías. Algo que siempre se agradece.

Antes de su publicación Defectos Comunes nos adelantó como carta de presentación el tema homónimo "Cuando Nada De Esto Importe". Una canción que nos puso la miel en los labios al observar la intencionalidad del quinteto mirandés hacia un estilo post hardcore más matizado. Cosa que comprobamos con el disco al completo desde su apertura con esta canción hasta el momento del cierre con "Tan Lejos de la Realidad".

La atmósfera sonora está marcada por tiempos de hardcore rápidos y una contagiosa distorsión de sus guitarras, que siguen apostando por hacer unos vigorosos riffs. Además, en ocasiones, introducen unos recurrentes cambios de ritmo que dan un giro especial a sus audaces melodías. Hay que destacar también la celeridad de su batería, la intensidad del bajo y unas tonalidades vocales muy enfatizadas. Buena obra en su conjunto. Por mencionar algún tema, me quedo con "No Estás Solo" y "Sin Compromiso", ambas con mensajes directos y que reúnen lo citado anteriormente.

Este disco ha sido grabado de la mano de Mr. Chifly en los Corleone Studios de Madrid, como hicieron previamente con "Derrotas". En cuanto al diseño ha sido realizado por Axier Anguiano. Como nota final, que sepan los nostálgicos, y/o los que le gusta apreciar toda la calidad sonora posible, que este cd tiene una edición limitada en formato vinilo. Y si lo queréis descargar gratuitamente podéis hacerlo en su página Bandcamp.