COLABORACIONES
 Reseña
 
Ruido Ilegal "Que se Oiga tu Voz"
  23/10/2015     
  Jose Luís Fernández @josfdez
 
Ruido Ilegal ha llegado para hacerte bailar. Este grupo formado por músicos de la provincia de Tarragona lleva unos poquitos meses presentando en directo su disco debut "Que Se Oiga Tu Voz". Ocho canciones de temática cotidiana y social que incitan a mover el esqueleto con melodías vibrantes que se nutren de rock, punk, reggae y ska. Prepárate para que se remueva tu conciencia y se enganche a este soplo de aire fresco.
 
"Ruido Sospechoso" es el tema que abre a golpe de punk rock un repertorio festivo que dura alrededor de treinta minutos. Esta canción, elegida como single de presentación, nos sumerge de lleno con su estructura rápida y pegadiza en un ambicioso trabajo. Una buena carta de presentación que deja por el camino múltiples peripecias hasta el cierre con "Fuga de Cerebros", donde la crítica de su letra tiene el protagonismo.
 
Compleja decisión la de destacar una pieza por encima de las demás. Pero si hay que mojarse lo hago con tres: "La Última Danza", "Generación del 27" e "Instinto Animal". Las tres cuentan con cambios de ritmos y con una combinación de estilos que las dotan de un carácter especial. "La Última Danza" es un cóctel de punk rock con ska y toques de reggae que cuenta con la colaboración de Dema de Talco. "Generación del 27" es muy llamativa, despega con un rock and roll que gira inesperadamente al sonido ska, e "Instinto Animal", pese a que sus primeros compases parezcan lo contrario, te hará galopar, nunca mejor dicho, en defensa de la vida animal.

En cuanto a los datos técnicos se refiere, "Que Se Oiga Tu Voz" ha sido grabado por etapas. Las voces se han registrado en el estudio Taller de Vox de EL Vendrell (Tarragona) bajo la supervisión de Elisa C. Martín, y los instrumentos de viento han sido grabados de la mano de David García y Bernat Mateu en los Estudios 6db de Constantí (Tarragona). Se ha mezclado en Sónica Studios de Alicante por Óscar Radio Clash y masterizado en Streamline Mastering por Uka SLM.
 
¿Y quién son Ruido Ilegal? El grupo está formado por: Fran Rosa (guitarra y voz), Litus Alemany (bajo, voz y coros), Raúl Borrás (guitarra, voz y coros) y Dani Porta (batería y coros).
 
Respecto a la sección de vientos. En este disco la componen Samuel García (trompeta) y Pitu Boada (trombón). Y por cierto, además de contar con la colaboración de Dema de Talco en "La Última Danza", cuenta con la aportación de Elisa C. Martín en "Somos Fuertes" (coros) y en "Fuga De Cerebros".
 
ruidoilegal.com
 
 Comentarios
comments powered by Disqus