COLABORACIONES
 Reseña
 
Subestimados "(S)"
  08/10/2015     
  Mikel García @Mikel_insonoro
 
Soplan nuevas brisas dentro del quinteto madrileño de street punk Subestimados. En su tercer disco de estudio los músicos han dejado que su imaginación vuele lejos de los cánones establecidos, abriéndose a distintas posturas en cada uno de los temas, un enriquecimiento musical en constante desarrollo que fortalece aún más si cabe su sustrato crítico y espíritu callejero.
 
Un nuevo llamamiento a no quedarse callado, a no dejarse someter ante un régimen corrupto y opresor, desde una posición afín a la crudeza de una música que rezuma calle. Un trabajo que se ha fraguado en los estudios Geek Records de Madrid, con la ayuda inestimable de Frankie (Fuzz) y bajo la voluntad de escapar de lo obvio y fácil, la emulación de los patrones básicos del género, sonar mucho más frescos y actuales. Por eso no es de extrañar encontrarse una elaboración más cohesionada y un exponente de influencias más extenso y rico.

Inmejorable comienzo con "El Guardián De La Noche" de connotaciones psychobilly y con la suficiente elaboración en expresivas transiciones instrumentales, dejando a la voz como elemento más visible.
 
A pesar que el grupo sigue manteniendo sus raíces más radicales, sonido punk-oi! e ideologías antifascistas, una subcultura musical muy arraigada que plasma en donde deben estar los objetivos de la gente de a pie a la que van destinados estos temas de cultura callejera como "Hoy Volvemos A Salir" o "Revolution", reflejando la realidad de lo que estamos viviendo en este momento; despliega la imaginación suficiente para añadir a ciertos ramalazos punk algunas diversidades, pinceladas de folk y country, para no acabar repitiéndose como el ajo, siendo maravilloso comprobar cómo la voz de Tareq se acopla a esas tesituras con total firmeza. Además hay un sentimiento en los temas mucho más rabioso, subyaciendo el ideal de comerse la vida de un único bocado, resultando llamativa la participación a las voces de Bao Torres y guitarra melódica del propio Frankie a la hora de marcarse un medio tiempo cargado de punzante ironía "Militante De La Libertad".
 
En definitiva, amplitud de miras, sin caer en topicazos ni una falsa pretenciosidad, ya que cuando uno acaba el recorrido no sale mareado de la saturación estilística sino más bien todo lo contrario, satisfecho por seguir disfrutando de una propuesta con absoluta personalidad y honestidad. Más allá de cualquier otro concepto lo más importante es que en ningún momento dejan de transmitir su mordiente crítica.
 
www.facebook.com/subestimados.madriz
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Noticias vinculadas
08/10/2015 09:00
06/05/2015 08:03
22/04/2015 08:06
20/04/2015 17:33
11/08/2014 07:58
16/01/2014 08:16
17/10/2013 07:57
21/03/2011 18:17