COLABORACIONES
 Reseña
 
El Cuarto Verde "Metroglobina"
  19/01/2016     
  María G. Guerrero
 
Hay discos que dan sentido al hecho de tener oídos para escuchar, un ejemplo de esos trabajos que sorprenden gratamente es el nuevo de El cuarto verde. Un álbum que se llama "Metroglobina" y que está magistralmente grabado, mezclado y masterizado en El Sótano (Navarra) bajo la batuta del señor Iker Piedrafita.
 
Cualquier calificativo se queda corto para describir las diez canciones que componen esta obra maestra del rock. Es un disco que te deja a cuadros, potente, con una fuerza extraordinaria, un auténtico cañón sonoro, una muestra de que aquí se hacen canciones de muchísima calidad. Este es el relevo generacional que yo quiero para nuestra música.
 
"Metroglobina" te pone inevitablemente de buen humor y logra, desde el primer acorde, desde la primera composición, cosas increíbles, consigue convertirse en un disco imprescindible. Es como cuando alguien prueba el chocolate por primera vez, es la calma que queda después de la tensión, es el mayor de los gustos que le puedas dar a tu cuerpo.

Desde el minuto cero El cuarto verde se mantiene a un nivel que da miedo y que roza la locura. No hay un tema de más, más bien todo lo contrario, hay muchos temas de menos. Deberían haber grabado dos discos a la vez o haber hecho uno con 15 canciones. Nunca saturarían ni de lejos.
 
Las atmósferas de este "Metroglobina" varían irremediablemente a medida que avanza el disco, de forma que hay temas más espídicos, otros que son un auténtico cañón, alguna balada... pero sobre todo, hay mucha contundencia, unos coros que cautivan y unas guitarras que asombran. Además, las letras, las frases, son como para analizarlas en solitario, pura crema.
 
Mención aparte merece la colaboración del gran Rosendo Mercado en "Cómo purgar el radiador de una casa deshabitada".
 
Escoger unas canciones concretas de este nuevo trabajo de El cuarto verde es imposible, el disco entero es como para quitarse el sombrero, los calcetines y quedarse en cueros ante esta muestra de lo que son capaces de hacer unas personas con unos cuantos instrumentos.
 
Escuchar en directo "Metroglobina" es algo parecido a ver por primera vez el mar. No te pierdas el espectáculo porque es inolvidable.
 
www.elcuartoverde.net
 
 Comentarios
comments powered by Disqus