COLABORACIONES
 Reseña
 
La Desbandada "Hoy Venimos a Morir"
  27/04/2016     
  María G. Guerrero
 
Hay veces que escuchas un disco y te faltan los adjetivos positivos para describirlo. Eso no pasa en muchas ocasiones, pero cuando ocurre es un soplo de aire fresco, se enciende una llama en el corazón y una chispa de esperanza. Hay grupos que te ilusionan, que te hacen creer "en esto de la música". Claro ejemplo de ello son La Desbandada y su nuevo disco "Hoy venimos a morir".
 
Este trabajo y esta banda sirven como estandarte perfecto, es una carta de presentación exquisita y sin concesiones, no hay "peros" que valgan. Tienen un diseño atractivo, un sonido excelente y unas canciones sobresalientes, en cuanto a música y en cuanto a letra. Es un disco imprescindible de pop-rock, aunque tiene más de rock que de pop.
 
Este "Hoy venimos a morir" es un auténtico "zas en toda la boca", tanto para aquellos que se inician y te preguntan que cómo es que te gusta el rock, la respuesta es clara, pues por grupos como La Desbandada. También es otro "zas" para aquellos que nadando en la mediocridad de pensamientos, y en lo que reconfortan los mismos, no paran de repetir que ya está todo inventado, que no se puede hacer nada diferente y que no hay relevo generacional. Pues sí señoras y señores, sí lo hay, hay grupos como este, que vienen desde Tarragona pegando tan fuerte que llegarán hasta donde ellos se propongan.

La Desbandada no ha inventado la pólvora, no se ve en ellos tampoco esa pretensión, pero conquistan con una línea clara, la línea que siguen los que quieren hacer las cosas bien. Cuentan con una voz más que atrayente, con una música cuidada pero espontánea y han creado un disco ágil pero no sencillo, un trabajo fácil de escuchar pero seguramente no fácil de crear.
 
Las melodías se suceden dejándonos unas más tranquilas y otras más dinámicas y guitarreras. A destacar la colaboración del piano de Alex Badía en "Hace tiempo" y "Castillo de cartón". Este es un gran aporte, sin duda alguna.
 
Si tuviera que escoger las canciones que más me gustan de este "Hoy venimos a morir", me quedaría con "Cuerdas y alambre", "Hoy tengo el alma del revés", "La vida que ayer dibujé" y "Regresar". Como suelen decir, la cabra tira al monte y a mí personalmente me gustan más estas canciones, que son las más rockeras.
 
La Desbandada es un grupo más que aconsejable, que no te lo cuenten, escúchales y disfruta de su música.
 
www.ladesbandada.com
www.facebook.com/ladesbandada
 
 Comentarios
comments powered by Disqus